Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina y de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada. Es considerada la 'Princesa del pop latino' (Foto: Belinda / Instagram)
Belinda se convirtió en una figura prominente de la música pop latina y de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada. Es considerada la 'Princesa del pop latino' (Foto: Belinda / Instagram)

es una de las cantantes más populares y queridas de México. A sus 29 años, la artista nacida en España ha logrado consolidar una exitosa carrera en Latinoamérica y otras partes del mundo. Y no solo como estrella de la música, sino también como actriz, desde que hizo sus pininos en una serie de telenovelas infantiles que la hicieron conocida internacionalmente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta un concierto privado de Belinda?

comenzó a actuar de niña, a los 10 años, en telenovelas infantiles. Protagonizó “Amigos x siempre” (2000), “Aventuras en el tiempo” (2001), “Cómplices al rescate” (2002) y otras producciones que la convirtieron en una importante figura de la pantalla chica. Luego, incursionó en la música con su álbum debut, “Belinda”, en 2003, que sacaría con el sello discográfico Sony BMG.

Hoy, la novia de es una prominente figura de la música pop latina y de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada. De hecho, es considerada la ‘Princesa del pop latino’ y como tal, tiene un reino lleno de riquezas. ¿A cuánto asciende su fortuna? A continuación, todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la mamá de Belinda?

¿CUÁNTO DINERO TIENE BELINDA?

es una cantante y actriz con 22 años de carrera artística. Se ha consolidado como una de las figuras más famosas de México y América Latina. Además, cuenta con varios éxitos en su trayectoria tanto en la música como en el mundo de la actuación.

La intérprete de “Sapito” se ha caracterizado por llevar una vida llena de lujos y viajes, que muestra a través de sus redes sociales, por lo que sus ingresos deben ser bastante elevados. Es por ello que se ha revelado cuánto dinero tiene Belinda en sus cuentas bancarias.

Belinda tiene una fortuna que ronda los 10 millones de dólares, es decir, cerca de 200 millones de pesos mexicanos. La actriz y cantante ha obtenido este dinero gracias a su exitosa carrera de 22 años. Como se sabe, ella inició a los diez años en el mundo del entretenimiento.

La información sobre el dinero que tiene en sus cuentas bancarias, como en propiedades y bienes, fue brindado por Celebrity Net Work, que se especializa en calcular la riqueza de los famosos más importantes de todo el mundo.

En esta ocasión, el medio estadounidense calculó la fortuna de Belinda a raíz del tema de la pedida de mano de la cantante y su novio Christian Nodal. La pareja es una de las más mediáticas de la farándula mexicana.

Como se recuerda, los cantantes confirmaron su romance a principios de agosto del año pasado, mientras participaban como coaches en el reality show “La Voz”. Desde entonces, el público fue testigo de su relación y cada detalle romántico entre ellos.

Belinda y Christian Nodal son una de las parejas favoritas del público y siempre dan de qué hablar. Hace unas semanas, el cantante de música regional encendió todas las alarmas cuando borró todas las fotos y videos de su cuenta de Instagram, incluyendo las que tenía junto a su amada Belinda. Solamente estaba la de su caricatura favorita: Speedy Gonzáles.

Esto ocurrió el pasado sábado 21 de agosto. Fue entonces cuando los usuarios en las redes sociales comenzaron a especular sobre una posible ruptura de la pareja. Sin embargo, esto se trataría de una estrategia publicitaria por parte de Nodal para llamar la atención del público, pues como él mismo declaró hace meses, el ratoncito de caricatura simboliza para él el anuncio de algún nuevo proyecto profesional en puerta.

“Speedy González es de mis personajes favoritos y siento que soy yo, porque es el ratoncito más veloz de todo el mundo. El rollo es que yo siento que me identifico mucho en cómo ha sido mi carrera, de que súper veloz”, explicó Nodal a la revista “GQ”.

EL APOYO DE BELINDA A LAS CAUSAS SOCIALES

Belinda además es una filántropa que ha contribuido a diversas obras humanitarias y caritativas. Una de las principales causas a la que ha apoyado es la lucha del cáncer infantil. En diversas ocasiones ha visitado a niños que padecen cáncer en distintas asociaciones, en las que ha convivido con ellos interpretándoles canciones y regalándoles obsequios.

En 2010 se unió junto con varios artistas para grabar los temas caritativos “Somos el mundo”, “Ay Haití” y “Que cante la vida” para ayudar a los afectados de los terremotos de Haití y de Chile, en donde todo lo recaudado se donó para los damnificados.

En mayo de 2011, junto con otras personalidades del espectáculo, cultura y deportes, participó en la subasta anual de Osos Fredo, que consiste en la decoración de osos, que ayuda a niños con cáncer en etapa terminal, siendo lo recaudado para la asociación Caritas Felices.