Belinda cumple 33 años en agosto de 2022. (Foto: Belinda / Instagram)
Belinda cumple 33 años en agosto de 2022. (Foto: Belinda / Instagram)

¿escribió una canción para RBD? Sí, se trata de “Sal de mi piel”, la composición que hizo la expareja de para la agrupación musical. Sin embargo, el tema no fue interpretado por ninguno del elenco de “Rebelde”: Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María. Conoce aquí la historia detrás de lo que pudo haber sido otro éxito de la banda musical que tuvo .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Belinda realmente reniega de México tras volver a España?

Así como “Nuestro amor” o “Tras de mí”, la mencionada creación de Beli pudo haber sido una de las populares canciones de en la década del 2000, cuando se encontraban en el mejor momento de la ficción.

Sin embargo, “Sal de mi piel” terminó siendo parte de “Carpe Diem”, el tercer álbum de Belinda. El tema, además, fue interpretado por la estrella mexicana para la exitosa telenovela “Camaleones” en 2009.

MÁS INFORMACIÓN: El hijo de Eugenio Derbez que coquetea con Belinda

De esta manera, muchos seguidores de la recordada serie de televisión se han preguntado por qué los miembros de RBD no se animaron a cantar la letra que escribió Belinda. Esto es lo que se sabe al respecto.

Integrantes de RBD en un evento público durante 2008. (Foto: Getty Images)
Integrantes de RBD en un evento público durante 2008. (Foto: Getty Images)

¿POR QUÉ RBD NO CANTÓ “SAL DE MI PIEL” DE BELINDA?

Belinda escribió “Sal de mi piel” originalmente para que la cantara RBD, pero ninguno de sus integrantes la interpreto y, al final, la canción formó parte de la producción discográfica de la celebridad mexicana.

Además, el productor Jorge D’alessio contó en “La Oreja” que, cuando se supo que el tema no formaría parte de RBD, se pensó que estaría en el primer disco solista de Dulce María, lo que tampoco llegó a concretarse.

Mientras que Belinda contó en “El Gordo y La Flaca” que no sabe a quién llegó la canción ni por qué nunca fue tomado en cuenta por la famosa agrupación musical. Por ello, hasta ahora, es un misterio por qué la composición no fue tomada por RBD ni Dulce María.

MÁS INFORMACIÓN: Belinda se sincera y asegura que “el pop ha mejorado, pero sigue siendo machista”

¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE BELINDA HABRÍA RECHAZADO Y ÁNGELA AGUILAR ACOGIÓ?

Además, hay otra historia de canciones que involucra a Belinda con Ángela Aguilar. Se trata de “En realidad”, que fue lanzada a las plataformas digitales, con videoclip incluido, en abril de 2021.

Desde entonces, el video de la canción en tiene más de 55 millones de reproducciones y su éxito en digital no solo quedaría allí. También una parte de su letra fue tomada como un trend de que muchas personas en el mundo han tratado de imitar con los pasos de baile característicos del tema.

Compuesto por , el tema no iba a ser cantado por la joven artista, sino que estaba dedicado para . Sin embargo, pese a que ya todo estaba avanzado para que la ojiverde sea la dueña de la letra, esto no se concretó.

MÁS INFORMACIÓN: Belinda denuncia violencia de género y asegura que buscará respeto por la vía legal
Belinda en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Belinda / Instagram)
Belinda en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Belinda / Instagram)

LA POLÉMICA ENTRE ÁNGELA AGUILAR Y BELINDA

Por otro lado, también se ha hablado de una posible enemistad entre Belinda y Ángela Aguilar que, supuestamente, había nacido cuando la menor de ellas grabó un tema con Christian Nodal, quien en ese momento era novio de la rubia. De hecho, muchos también comentaron que podría haber algo más que profesional entre las dos promesas del regional mexicano, pero esto nunca se confirmó.

Luego, cuando la relación conocida como ‘Nodeli’ terminó, la menor de los Aguilar no habló mucho al respecto, pero lo poco que dijo fue tomado como un apoyo hacia el cantante de “Ya no somos ni seremos”.

No se sabe mucho sobre una posible rivalidad entre las dos mujeres cantantes, pero ahora, con la revelación de lo sucedido con esta canción, se suma un nuevo punto para continuar con las especulaciones.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Belinda coqueteó con Camilo Echeverry en “La Voz México”
Belinda pregunta a fans donde puede ver llamas en Lima
Belinda pregunta a fans donde puede ver llamas en Lima

¿CÓMO CUBRIÓ BELINDA EL TATUAJE DE CHRISTIAN NODAL?

A través de las redes sociales de Belinda, se sabe que viajó a España para promocionar la serie “Bienvenidos a Edén”, y fue en una de las promociones que ella apareció con unos zapatos en los que se lo veían los tobillos.

Es precisamente el tobillo derecho, la zona donde deberían estar las iniciales de su exnovio, inscritas desde 2021, pero que ya no se encontraban, tal como notaron sus seguidores.

En el video, donde se ve a Belinda al lado de su perro y por el look que lleva, se ve el tobillo en donde ya no se distingue la C y la N. Sin embargo, se desconoce que la cantante haya borrado del todo el tatuaje o solo lo haya maquillado. 

CUANDO BELINDA DIJO QUE HABLABA OAXAQUEÑO

Como ya lo mencionamos líneas arriba, en 2006  dio una entrevista a Monserrat Oliver para el programa “Las hijas de la madre Tierra”, en la que habló de varios puntos de su vida, incluyendo sus orígenes y sus padres.

Al hablar de ese punto, la entrevistadora se quedó sorprendida por las raíces de la artista y le consultó sobre los idiomas que hablaba, a lo que Belinda respondió de una forma que impactó a los presentes, aunque luego intentaron continuar como si nada hubiera sucedido.

“Hablo inglés, español y un poquito de francés, y oaxaqueño también unas palabras”, dijo la cantante por aquel entonces. Asombrada por sus palabras, Oliver repreguntó por su última respuesta, originando una declaración peor que no cayó del todo bien en la sociedad mexicana.

“Mis muchachas hablan siempre ese idioma. Entonces como que ya voy captando un poquito”, aseguró la artista.