¿Qué significa ser pansexual y qué celebs se han declarado así? (Foto: Twitter / @bellathorne)
¿Qué significa ser pansexual y qué celebs se han declarado así? (Foto: Twitter / @bellathorne)

¿Qué significa ser pansexual? | Bella Thorne | ¿Quiénes son pansexuales? | Miley Cyrus | Omnisexual | Trisexual | En el 2016, la actriz estadounidense causó mucho revuelo al revelar a través de Twitter que era bisexual. No obstante, la ahora exestrella de Disney ha vuelto a estar en boca de todos con la declaración de que en realidad es pansexual.

Esto sucedió durante una entrevista con "Good Morning America", de la cadena de ABC, cuando promocionaba su nuevo libro, "", en donde utiliza la poesía para reflexionar sobre sus problemas del pasado y superarlos.

En plena conversación, a la joven le recordaron aquel tuit de hace algunos años, donde afirmaba ser bisexual, a lo que ella respondió que "en realidad, soy pansexual y no lo sabía. Te gustan los seres. Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico, un él, una ella, un ellos, esto o aquello. Literalmente, se trata de que te gusta la personalidad. Solo te gusta un ser".

Pero, ¿qué significa realmente ser pansexual? Descubre en este artículo el significado de la palabra, por qué ha sido tan buscada y qué otros artistas se han declarado así en el pasado.

¿QUÉ SIGNIFICA SER PANSEXUAL?

La palabra pansexual viene del prefijo "pan" (que significa todo) y la palabra sexualidad. El término en sí no existe en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) pero ha sido reconocido por la misma cono un concepto para calificar a una persona que se siente atraída sexualmente por otros individuos más allá de su género.

El término ha sido uno de los más buscados desde que la actriz, y también exintegrante de Disney, Miley Cyrus se declaró pansexual en una entrevista que concedió a la revista , aunque en realidad el término ha sido utilizado desde los tiempos de Sigmunf Freud.

Para ambas, la interpretación contemporánea de pansexual se deriva de una persona a la que no le importa cómo se identifica su pareja, si chico o chica, sino que simplemente es atraído sexualmente por él o ella.

A diferencia de la heterosexualidad (atracción del género opuesto), la homosexualidad (atracción al mismo género) o la bisexualidad (atracción por ambos géneros), la pansexualidad no restringe su sexualidad a una definición en sí de la persona.

Los colores que identifican la Pansexualidad (Foto: Themix)
Los colores que identifican la Pansexualidad (Foto: Themix)

De esta manera, un sujeto pansexual puede entablar relaciones románticas con hombres, mujeres, transexuales, intersexuales, hermafroditas y otros más que aún no cuentan con una definición establecida por la sociedad.

A los pansexuales también se les conoce como trisexuales u omnisexuales, priorizando por encima de todo la forma de ser de la persona o el carisma que emanan en lugar de su condición de género y sexo.

En el contexto actual, la pansexualidad parece ser el camino más aceptado por las nuevas generaciones en especial porque se está viviendo un cambio enorme por la lucha de la diversidad y la aceptación de cualquier género.

Los millenials y la generación Z han sido los principales adoptadores de este término, en especial porque les permite identificarse de una forma libre pero a la vez sin otras etiquetas que restringen la libertad sexual de una persona.

¿QUÉ OTRAS CELEBRIDADES SE IDENTIFICAN COMO PANSEXUAL?

Miley Cyrus reveló que también era pansexual (Foto: Paper)
Miley Cyrus reveló que también era pansexual (Foto: Paper)

Como ya se mencionó anteriormente, el término no es nada nuevo, pero ha entrado en la mente del público gracias a las recientes declaraciones de Bella Thorne. En su mayoría, artistas de música, cine o televisión han sido los más abiertos a aceptar su pansexualidad.

Entre ellos están Dreya Weber, Brendon Urie, Caitlin Stasey, Griffon Ramsey, Natasha Negovanlis, Janelle Monáe, Joe Lycett, Jazz Jennings, Tess Holliday, Clara Henry y muchos otros artistas más además de las ya conocidas Miley Cyrus y Bella Thorne.

TAGS RELACIONADOS