Benjamín Vicuña perdió a su hija Blanca cuando esta apenas tenía 6 años (Foto: Benjamín Vicuña / Instagram)
Benjamín Vicuña perdió a su hija Blanca cuando esta apenas tenía 6 años (Foto: Benjamín Vicuña / Instagram)

La modelo y actriz argentina Ana Carolina Ardohain, mejor conocida como “Pampita”, y el actor chileno son dos de las personalidades más reconocidas del mundo del espectáculo en América Latina. Además, alguna vez fueron una de las parejas más mediáticas del mismo escenario, aunque también una de las más golpeadas: en 2012, hace diez años, perdieron a Blanca, su hija mayor.

La relación de Pampita Ardohain y que inició durante el 2005 y que llegó a su fin en el 2015 tuvo momentos inolvidables para la pareja y producto de esa relación sentimental llegó a este mundo su hija, Blanca el 15 de mayo del 2006.

Lamentablemente, el 8 de septiembre del 2012 su pequeña falleció cuando tenía 6 años de edad y luego de ello, cada mes los actores tienen sentidos homenajes por la partida de su hija a pesar de su separación.

Benjamín Vicuña en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Benjamín Vicuña / Instagram)
Benjamín Vicuña en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Benjamín Vicuña / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ LA HIJA DE BENJAMÍN VICUÑA Y PAMPITA ARDOHAIN?

El fallecimiento de Blanca Vicuña ocurrió en el 2012 luego que padeciera una extraña infección producida por una bacteria que ingresó a su organismo luego que la pareja de esposos (Benjamín y Pampita) disfrutaran de unas vacaciones en la Riviera Maya (México).

La niña fue internada el 30 de agosto del 2012 en la Clínica Las Condes por un supuesto resfrío pero su salud se complicó debido a una neumonía hemorrágica que le ocasionó una falla multisistémica. Al último adiós solo asistieron familiares y amigos: fue una ceremonia que se realizó en la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, que tuvo una suelta de globos blancos en su honor.


¿QUÉ DIJO BENJAMÍN VICUÑA SOBRE ESA TRAGEDIA?

Luego de muchos años de ocurrida esta tragedia, el actor decidió contar más detalles de lo sucedido con su pequeña hija y los duros momentos que tuvo que afrontar junto a su entonces pareja Pampita Ardohain.

Esto ocurrió durante una entrevista que brindó el actor chileno al periodista, Luis Corbacho, de la revista El Planeta Urbano.

Hay que entender que la vida es un abanico de momentos y que no existe una sola sensación. Parte de la vida es el desamor, la desilusión, y yo creo que lo importante es no querer evadir justamente la vida; intentar aprender algo, estar consciente, estar despierto, transitarla”, expresó.

El artista chileno también precisó que tiene una personalidad alegre y que no se permite pasar mucho tiempo triste o “bajoneado” cuando algo le afecta, además, durante la conversación el periodista hizo alusión a su hija fallecida cuando se le preguntó si se sentía paranoico con el aspecto de la salud.

No, porque justamente por lo que le pasó a Blanca, si yo estuviera pensando todo el tiempo en eso, directamente no podría respirar, desconfiaría del aire, y si no respiro, muero”, finalizó.

LOS MENSAJES DE BENJAMÍN VICUÑA A SU HIJA BLANCA

El actor continúa sorprendiendo a sus miles de fanáticos y seguidores debido a los mensajes llenos de sentimiento y emotividad que escribe constantemente en su red social de Instagram y que los dedica a su hija, Blanca. Acompañados de fotografías con su pequeña que han quedado como recuerdo, el artista conmueve mucho a los usuarios de las redes sociales quienes observan el gran amor que tenía el actor a su niña que falleció en el 2012.

LOS RECUERDOS DE BENJAMÍN A 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Como todos los años, desde que ocurrió el fatídico hecho, Benjamín comparte con sus seguidores los recuerdos de la pequeña Blanca. El 8 de septiembre de 2022, escribió en su cuenta de Instagram un sentido mensaje por los diez años de la tragedia.

“Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”, .

“Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo”, continuó Vicuña.

Benjamín Vicuña en una toma de la serie "Vis a vis". (Foto: Globomedia)
Benjamín Vicuña en una toma de la serie "Vis a vis". (Foto: Globomedia)

¿QUIÉN FUE LA PERSONA QUE LO AYUDÓ EN SU DUELO?

Cristián Warnken fue el amigo que Benjamín Vicuña tuvo en el terrible momento de perder a su hija, ya que ambos comparten el mismo dolor: el hijo de tres años del también comunicador falleció en una piscina.

“Lo abracé y le dije ‘dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento’. Y me miró y me dijo ‘se transforma. Pero se puede’. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza”, contó en Todo por ti.

DATOS PERSONALES DE BENJAMÍN VICUÑA

  • Nombre completo: Benjamín Vicuña Luco
  • Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1978
  • Edad: 43 años
  • Lugar de nacimiento: Santiago de Chile, Chile
  • Nacionalidad: Chilena
  • Residencia: Buenos Aires, Argentina
  • Padres: Juan Pablo Vicuña Parot y Isabel Luco Morandé
El actor Benjamín Vicuña en una foto para sus redes sociales (Foto: Benjamín Vicuña / Instagram)
El actor Benjamín Vicuña en una foto para sus redes sociales (Foto: Benjamín Vicuña / Instagram)