Beren Gökyıldız asume un nuevo reto en su carrera (Foto: Yeşil Vadinin Kızı / Yeşil Yapım)
Beren Gökyıldız asume un nuevo reto en su carrera (Foto: Yeşil Vadinin Kızı / Yeşil Yapım)

La estrella infantil turca , ahora , vuelve a las pantallas con “”, una adaptación de la serie canadiense “”, emitida internacionalmente por Netflix y elogiada por la crítica y el público.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Yeşil Vadinin Kızı”, la versión turca de “Anne with an “E”?

La pequeña ha sabido conquistar los corazones de medio mundo gracias a su talento, ternura y carisma en la pantalla chica. Es considerada uno de los rostros infantiles más populares de Turquía y su fama se ha extendido a España y varios países de Latinoamérica, donde tiene millones de fans.

Desde que tenía 5 años,, que le ha valido varios premios. Aquí te contamos su paso por la actuación y qué es lo que se viene con la nueva producción de Yesil Yapim, que se empezó a grabar en noviembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la canción favorita de Beren Gökyıldız en español?

¿CUÁL ES EL RECORRIDO ACTORAL DE BEREN GÖKYILDIZ?

La actriz saltó a la fama internacional por su primer papel protagónico con “” (“Anne”), donde interpreta a Melek, una niña abandonada que es adoptada por su maestra, personaje encarnado por popular Cansu Dere.

Luego alcanzó gran fama internacional al interpretar a la pequeña Öykü en la telenovela turca “” (“Kizim”, en su idioma original) que relata la historia de Demir, un hombre que no es responsable al hacerse cargo de su hija Öykü, quien es abandonada por su madre, a pesar de estar enferma.

Fracaso

Luego de sus rotundos éxitos, en 2020, Beren tuvo una fallida serie, “Infancia”, que fue retirada de la pantalla después de dos meses y 11 capítulos. La historia sobre cuatro niñas huérfanas no comenzó con muy buen pie y Fox Turkiye optó por cancelarla por la baja audiencia. En ese año, también , pero desde entonces se ha y estaba a la espera de un proyecto que le mereciera la pena aceptar.

Nuevo reto

La menor ha trabajado en siete series y ha conseguido varios premios. Ahora con sus 12 años, protagonizará la adaptación para Turquía de “The Girl of the Green Valley”, el cuento infantil “Ana, la de las tejas verdes”, que se basa en la serie canadiense “Anne with an E”, emitida internacionalmente en Netflix. Todo un reto para la gran actriz.

MÁS INFORMACIÓN: El antes y ahora de la actriz Beren Gökyıldız, protagonista de “Madre” y “Mi hija”
Beren Gökyıldız asume un nuevo reto en su carrera (Foto: Yeşil Vadinin Kızı)
Beren Gökyıldız asume un nuevo reto en su carrera (Foto: Yeşil Vadinin Kızı)

¿DE QUE TRATA “YESIL VADININ KIZI”?

Yesil Vadinin Kizi”, protagonizada por se basa en el libro de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery narra la historia de dos solitarios hermanos de mediana edad de finales del siglo XIX, Matthew y Marilla Cuthbert, quienes deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en su antigua granja de Green Gables, a las afueras de la ciudad canadiense de Avonlea (en la Isla del Príncipe Eduardo), pero son sorprendidos cuando descubren que la elegida es una pequeña de 13 años, Anne Shirley, despierta, habladora, imaginativa y muy brillante.

MÁS INFORMACIÓN: “Madre”, “Mi hija” y todas las telenovelas turcas donde puedes ver a Beren Gökyıldız

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ “YESIL VADININ KIZI”?

La adaptación de la serie canadiense “Anne with an E” para Turquía se titulará “Yesil Vadinin Kizi”, al parecer, contará con 120 episodios de 45 minutos cada uno. Es dirigida por Murat Senöy y Çagil Nurhak Aydogdu y producida por Yesil Yapim.

MÁS INFORMACIÓN: Beren Gökyıldız y la historia detrás de su aparición en “Doctor milagro”
Yeşil Vadinin Kızı es una adaptación de Anne with an E (Foto: Netflix)
Yeşil Vadinin Kızı es una adaptación de Anne with an E (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “YEŞIL VADININ KIZI”?

  • Beren Gokyildiz como Anne
  • Asli Altkulac Sacar como la tía de Anne
  • Ece Gürer como Profesor de Yeşim
  • Deniz İrem Morkoc como Kübra
  • Dila Uca
  • Berfin Alarcin como Büşra
  • Berk Yıldırım
  • Beril Ozcán
  • Sezin Bozaci como Mahinur
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Beren Gökyildiz apareció en La Voz Turquía

FECHA DE ESTRENO DE YESIL VADININ KIZI

Aunque la producción no ha emitido una fecha de estreno original, inicialmente los fanáticos especulaban que la serie turca llegara a las pantallas en enero de 2022. Sin embargo, tras no emitirse en el pasado mes, se estima que saldrá en el segundo semestre.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Beren Gokyildiz cuando se escuchó doblada al español

¿CÓMO HACE BEREN PARA INTERPRETAR ESCENAS TAN DRAMÁTICAS?

Al ser consultada sobre cómo encarna escenas tan fuertes y emotivas, Beren señaló que tiene unos trucos para que todo resulte dramático e impacte al público.

“Tengo algunos secretitos, pero uso técnicas como enfocarme en un punto fijo o pensar en algo que me emocione”, dijo Gokyildiz. Para saber cuál es su truco .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los verdaderos padres de Beren Gökyildiz?

¿QUÉ OTRAS PRODUCCIONES INTEGRÓ BEREN GÖKYILDIZ?

En televisión

  • “Kocamın Ailesi” (2014-2015) como Pelín.
  • “Güldüy Güldüy Show” (2016) como ella misma.
  • “Bizim Hikaye” (2017) como Ayşe.
  • “Mucize Doktor” o “Doctor Milagro” como Betüş (actriz invitada).
  • ” o “Una casa para Azul” o “Infancia” como Mavi.

En cine

  • “Boşu Bir Yerde” (2016)
  • “Bal Kaymak” (2018)