Álvarez  fue mencionado por primera vez por Nacho Varga en el tercer episodio de la temporada final de “Better Call Saul” (Foto: AMC)
Álvarez fue mencionado por primera vez por Nacho Varga en el tercer episodio de la temporada final de “Better Call Saul” (Foto: AMC)

El tercer episodio de la se y presentó a Nacho todavía huyendo y obligado a elegir dónde está su lealtad. Además, Jimmy tenía que decidir si quería seguir siendo un “amigo del cartel” después de que se cuestione su reputación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Gus Fring tendrá su propio spin-off tras “Better Call Saul”?

Pero sin duda una de las cosas que más llamó la atención de los fanáticos del spin-off de “Breaking Bad” es la mención de un nuevo personaje. Se trata de Álvarez, quien según Nacho Varga está detrás del intento de asesinato de Lalo Salamanca.

En ‘’ (6x03), , Nacho revela falsamente que durante años ha estado trabajando en secreto con alguien llamado Álvarez para destruir a los Salamanca. Con esto absuelve de toda culpa a Gus Fring.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo será el retorno de Walter White y Jesse Pinkman en “Better Call Saul 6″?

De hecho, cuando los Salamanca preguntaron sobre la posibilidad de que Gus estuviera involucrado, Nacho dijo: “¿Él? ¿Crees que el… Hombre Pollo? Que broma. Álvarez me ha estado pagando durante años, años. ¿Pero sabes qué? Lo hubiera hecho gratis porque odio hasta el último de ustedes, psicópatas de mierda”.

Nacho Varga en el tercer capítulo de la última temporada de "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Nacho Varga en el tercer capítulo de la última temporada de "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿QUIÉN ES ÁLVAREZ EN “BETTER CALL SAUL”?

De acuerdo a la historia de Nacho contó en tercer episodio de la temporada final de “”, Álvarez es un jefe de un cartel en Perú conocido como Los Odios. Pero dicho personaje no apareció ni fue mencionado en “” y en su spin-off.

Aunque esa versión resulta creíble, sobre todo, considerando la cantidad de enemigos que tienen los Salamanca. Por lo tanto, Los Odios podrían ser otra organización rival del cartel que no se había presentado antes, pero podría volver a aparecer.

Sin embargo, también es posible que ni Álvarez ni Los Odios existan y que todo fuera un invento de Gus y Mike para que los Salamanca no descubrieran que Fring intentó asesinar a Lalo.

Finalmente, Nacho asume toda la culpa y paga por eso. No sin antes gritarles a la cara el odio que les tiene a los Salamanca. Además, les confirma que él intercambió la medicación de Héctor que le provocó una parálisis.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Jimmy olvida a Kim en “Breaking Bad”?
Nacho Varga murió en el tercer capítulo de la última temporada de "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Nacho Varga murió en el tercer capítulo de la última temporada de "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿CÓMO MURIÓ NACHO VARGA EN “BETTER CALL SAUL”?

En el tercer episodio de la sexta temporada, Nacho está siendo perseguido por los hermanos Salamanca y, cuando todo parecía que sería atrapado en un camión cisterna, él se escabulle entre el aceite de la carga y puede escapar horas después para luego encontrar la ayuda de un pueblerino que le ofrece su teléfono para hacer unas llamadas. .