Tony Dalto es un actor mexicano y estadounidense de 47 años. (Foto: AMC)
Tony Dalto es un actor mexicano y estadounidense de 47 años. (Foto: AMC)

¿Qué pasó con Lalo Salamanca? Esa es la pregunta que los seguidores de “Breaking Bad” se han hecho desde su primera aparición en “”. Aunque oficialmente todavía no hay una respuesta de su paradero, la serie de AMC, que, ha dado algunas pistas de lo que realmente sucedió con el sobrino de Héctor Salamanca tras su .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Spice Curls reveló el plan de Lalo Salamanca?

El personaje de Tony Dalton ha sido una de las grandes revelaciones del spin-off. El cierre de la temporada 5 se dio con un atentado en su contra enviado por Gustavo Fring y con la participación de Nacho Vargas (Michael Mando).

En ese punto se vio la verdadera naturaleza de Lalo, un tipo duro que será muy difícil de vencer, a pesar del ejército de sicarios que lo rodearon en su casa en México. En la temporada 6, la última de “Better Call Saul”, se ha mantenido al margen en Alemania.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Álvarez en “Better Call Saul” Temporada 6?

Pero no para huir de los que quisieron verlo muerto, sino con el fin de encontrar pruebas de lo que Gus está construyendo en Estados Unidos, un dato que podría poner en contra al cártel y así sacar del juego al dueño de “Los pollos hermanos”.

Tony Dalton como Lalo Salamanca en "Better Call Saul". (Foto: AMC)
Tony Dalton como Lalo Salamanca en "Better Call Saul". (Foto: AMC)

¿DÓNDE ESTÁ LALO SALAMANCA EN “BREAKING BAD”?

De esta manera, a lo largo de los cinco episodios de “Better Call Saul”, han aparecido diversas teoría sobre lo que sería el lugar de Lalo Salamanca durante el transcurso de “Breaking Bad”, la historia protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul como los recordados Walter White y Jesse Pikman.

El posible desenlace de la búsqueda de Lalo en Alemania es que descubre el verdadero plan de Fring: la construcción de un superlaboratorio para levantar su imperio de la droga, donde White y Pikman fabricaron metanfetamina en la serie matriz de este universo. Esto, inevitablemente, traerá un enfrentamiento entre Lalo y Gus.

Y, como se sabe que Gus está vivo en “Breaking Bad”, no es descabellado pensar que el destino de Lalo Salamanca es la muerte y, por qué no, uno de los muros de la construcción de Gustavo Fring, quien ya tuvo una epifanía del silencio de Lalo tras el ataque armado para asesinarlo.

Esta es una de las posibilidades que ha tomado mayor fuerza por lo que se ha visto en el capítulo 5 de la temporada 6 de “Better Call Saul”. Y lo más perturbador de este final de la serie de AMC es que Walter White y Jesse Pikman estuvieron preparando metanfetamina junto al cadáver de Lalo, que podría estar escondido en el muro sur del laboratorio.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene Mike Ehrmantraut en la precuela y en “Breking Bad”?
Walter White y Jesse Pinkman en "Breaking Bad". (Foto: AMC)
Walter White y Jesse Pinkman en "Breaking Bad". (Foto: AMC)

¿QUÉ TRAERÁ LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

Por otro lado, Peter Gould, uno de los creadores de “Breaking Bad” y “Better Call Saul” señaló en entrevista con Variety que la interacción entre las dos exitosas series será muy distinta a lo que creíamos. “Estos dos mundos se cruzan de una manera que no has visto antes. Eso es seguro”, precisó.

En tanto, Vince Gilligan, otro de los creadores, resaltó la aparición en esta precuela de Bryan Cranston como Walter White y Aaron Paul interpretando a Jesse Pinkman. “Sería una lástima que el programa terminara sin que aparecieran, ¿no es así? Lo escuchaste aquí primero”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿El final de “Ozark” está a la altura de “Breaking Bad” y “Los Soprano”?
Jimmy en el futuro, tras dejar Saul Goodman, en "Better Call Saul". (Foto: Netflix)
Jimmy en el futuro, tras dejar Saul Goodman, en "Better Call Saul". (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO APARECEN LOS EPISODIOS DE “BETTER CALL SAUL” 6 EN NETFLIX?

Primera parte de “Better Call Saul 6″

  • Martes 19 de abril: por la plataforma de Netflix se emitirá los dos primeros capítulos ese día y luego será uno por semana, durante los martes, hasta el 24 de mayo.

Segunda parte de “Better Call Saul 6″

  • Martes 12 de julio: la segunda parte de “″ se emitirá el 12 de julio por Netflix con un capítulo cada semana y culminará el día 1 de agosto.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Bryan Cranston se convirtió en sospechoso de un asesinato en la vida real
Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix
Disfruta del tráiler de la sexta y última temporada de 'Better Call Saul', conocido spin-off de la serie maestra 'Breaking Bad'. En donde conoceremos más sobre la ajetreada vida del astuto abogado Jimmy McGill en su transición al divertido personaje que todos recuerdan, Saul Goodman. (Fuente: Netflix Latinoamérica)

GUS FRING, ¿TENDRÁ SU PROPIO SPIN-OFF TRAS “BETTER CALL SAUL”?

Giancarlo Esposito ha emocionado a los seguidores de “” tras manifestar que estaría abierto a una precuela derivada de Gus Fring. El personaje ha adquirido mayor protagonismo en la serie y, al parecer, su historia tendrá más futuro por delante.

“Better Call Saul”, una precuela de “Breaking Bad”, sigue a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en su viaje para convertirse en Saul Goodman, el abogado moralmente flexible de Walter White (Bryan Cranston). La temporada 3 de la serie vio la reintroducción de Gus Fring después de que protagonizó “Breaking Bad” durante varias temporadas. .

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son Betsy y Craig Kettleman de “Better Call Saul”