Kim Wexler y Walter White tienen más cosas similares de las que imaginas (Foto: Better Call Saul / Breaking Bad / AMC)
Kim Wexler y Walter White tienen más cosas similares de las que imaginas (Foto: Better Call Saul / Breaking Bad / AMC)

El décimo y último episodio de la quinta temporada de “”, ‘Something Unforgivable’, dejó a medio mundo con la boca abierta. Y no solo por dejar todo listo para que Jimmy se convierta a tiempo completo en Saul Goodman, sino también por sugerir que siempre fue una figura equivalente a Walter White, el protagonista de “”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final la quinta temporada de “Better Call Saul” y qué significa para la sexta”?

Originalmente, se creía que se encontraba en un paralelo con Skyler White, la esposa de ‘Heisenberg’ y víctima de sus decisiones criminales. Hasta antes de la quinta temporada, la imagen del personaje interpretado por Rhea Seehorn se había mantenido en esta línea, mientras Jimmy (Bob Odenkirk) dibujaba cada vez más el papel de Saul Goodman que vimos a lo largo de la . Pero las cosas no son como parecían.

Kim (Rhea Seehorn) y Jimmy (Bob Odenkirk) en "Better Call Saul" 5x09, minutos antes de que sus vidas corran peligro. Foto: AMC.
Kim (Rhea Seehorn) y Jimmy (Bob Odenkirk) en "Better Call Saul" 5x09, minutos antes de que sus vidas corran peligro. Foto: AMC.

Y es que, dado que Kim Wexler no aparece en Breaking Bad, siempre se asumió que su final sería trágico y sería presa del daño colateral de las relaciones turbias de Jimmy. Sin embargo, esa certeza parece haberse roto en el último episodio de Better Call Saul.

MIRA: ¿Cómo Jimmy olvida a Kim en “Breaking Bad”?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”?

En el último episodio de la quinta temporada de “Better Call Saul”, luego de la inoportuna visita de Lalo, Jimmy y Kim hacen se esconden en un hotel. Cuando Kim vuelve al trabajo se topa con Howard, quien le advierte de lo que está haciendo Jimmy a sus espaldas, pero ella solo se ríe de sus acusaciones.

De regreso al hotel, Jimmy le asegura a Kim que ya tienen preocuparse por Lalo, ya que Gus tiene un plan para acabar con él. Entre broma y broma, la pareja habla de arruinar a Howard con acusaciones de mala conducta para que se resuelva la demanda de Sandpiper y Jimmy consiga $ 2 millones del fondo común.

Aunque Kim parece muy convencida de hacerlo, Jimmy intenta disuadirla diciendo: “No eres tú. No estarías de acuerdo con eso”. Kim opta por finalizar la conversación de manera abrupta, dejándola pendiente para la sexta entrega de “Better Call Saul”.

Kim Wexler (Rhea Seehorn), a punto de empezar el juego más peligroso de todos. Foto: AMC.
Kim Wexler (Rhea Seehorn), a punto de empezar el juego más peligroso de todos. Foto: AMC.

¿LA WALTER WHITE DE “BETTER CALL SAUL”?

Es precisamente el desconcierto de Jimmy el que nos da la pista de esta pregunta. Pese a que Kim Wexler tiene buenas razones para llevar a cabo el plan contra Howard: quiere hacer trabajo legal que ayude a la gente y mejorar su vida junto a la de Jimmy. Esta Kim, tomando la decisión de “volverse mala”, sin importar cuánto intente tomar otro camino. De hecho, toda esta mecánica al final de Better Call Saul, con ese gesto de pistolas disparando por parte de Kim, es en esencia el cambio que decide hacer Watler White en Breaking Bad.


Sí, Jimmy y Kim han hecho cosas malas antes en Better Call Saul, sin embargo, es ahora Kim quien decide arruinar la vida de alguien que, en el fondo, es inocente. Kim asegura que dicha acción vale la pena por las muchas personas a las que podría ayudar creando una firma de abogados de defensa pro bono. ¿Se les hace familiar? Pues Walter White decía que “era solo algo de droga” y, cuando mató a algunas personas pues, era el pequeño precio a pagar para mantener a su familia segura.

Pero hay más paralelos: Kim Wexler y Walter White son mentes brillantes, capaces de lograr casi cualquier cosa. Pero más allá de tener como vínculo sus acciones o justificaciones, la conexión es que hacen estas cosas porque pueden y, sobre todo, porque les gusta.

Rhea Seehorn as Kim Wexler, Bob Odenkirk as Jimmy McGill - Better Call Saul _ Season 3, Episode 10 - Photo Credit: Michele K. Short/AMC/Sony Pictures Television
Rhea Seehorn as Kim Wexler, Bob Odenkirk as Jimmy McGill - Better Call Saul _ Season 3, Episode 10 - Photo Credit: Michele K. Short/AMC/Sony Pictures Television

El viaje de Kim en “algo malo” tomó mucho tiempo porque Better Call Saul supo mantener esa trama bajo la sombra muy bien. Sin embargo, las señales estaban ahí, especialmente en la temporada 5: el creciente deseo de aceptar las desventajas, la forma en que ella enfrenta tan poderosamente a Lalo. Kim no es solo un espectador inocente, es alguien que ahora se emociona. Jimmy se convierte en Saul porque lo intenta y falla y tiene que tomar atajos. Kim, por otro lado, ya está por delante: tiene una carrera exitosa, el talento, las oportunidades, pero está desechando eso por destruir gente.

Entonces, esa preocupación que teníamos de qué podría hacer Jimmy para alejar a Kim y dedicarse a ser tiempo completo Saul Goodman, parece tambalearse: es quizá Kim, en su camino hacia la oscuridad y el peligro, quien podría dejar a Jimmy de lado.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 6 “BETTER CALL SAUL”?

En el último episodio de la quinta temporada de “Better Call Saul”, luego de la inoportuna visita de Lalo, Jimmy y Kim hacen se esconden en un hotel y discuten sobre arruinar a Howard con acusaciones de mala conducta.

La conversación entre Kim y Jimmy demuestra que este último aún no es el Saul que aparece en “Breaking Bad”, el protagonista de “Better Call Saul” aún tiene mucho camino por recorrer antes de convertirse en el hombre que ayudó a Walter White a envenenar a un niño.

Asimismo, en la serie original de AMC no aparece Kim, lo que podría significar que todo terminará mal para ella o que sucederá algo que marcará la ruptura de esta pareja.

Por otro lado, Lalo sobrevivió y definitivamente buscará vengarse, pero no solo de Gus también de Nacho, quien aunque escapó no podrá recuperar su vida y tendrá que lidiar con las consecuencias de jugar para dos bandos contrarios. Nacho tampoco es parte de “Breaking Bad”, así que su destino aún es incierto.

Finalmente, Gus y Mike aún no saben que su plan falló, así que lo próximo que veamos, en la sexta y última temporada de “Better Call Saul”, tal vez sea a ellos descubriendo que su enemigo continúa con vida, y preparado otro ataque en su contra.

MIRA: #blackAF, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué pasará con Nacho en la sexta entrega de "Better Call Saul"? (Foto: AMC)
¿Qué pasará con Nacho en la sexta entrega de "Better Call Saul"? (Foto: AMC)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 6?

La sexta temporada de “Better Call Saul” tenía programado su estreno para principios de 2021, sin embargo, esto podría cambiar debido a la pandemia por el coronavirus.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 6 “BETTER CALL SAUL”

La sexta temporada de “Better Call Saul” todavía no tiene tráiler oficial, pero estas son algunas imágenes de la anterior entrega.

MIRA: La muerte de este personaje dejará en shock a los fans de la serie “El dragón 2”

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 6 “BETTER CALL SAUL”

Además de los personajes principales de “”, la sexta y última entrega con la participación de algunos actores de “Breaking Bad”, como Dean Norris y Steven Michael Quezada, quienes volverán a interpretar a Hank Schrader y Steven Gomez, su compañero en la DEA.

Sobre si Bryan Cranston o Aaron Paul aparecerán en algún momento, Gould volvió a decir que “probablemente no”.

  • Bob Odenkirk como Jimmy McGill / Saul Goodman / Gene Takavic
  • Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
  • Rhea Seehorn como Kim Wexler
  • Patrick Fabian como Howard Hamlin
  • Michael Mando como Nacho Varga
  • Giancarlo Esposito como Gus Fring
MIRA: “The King: Eternal Monarch”: ¿de qué trata y qué actores coreanos actúan en la serie de Netflix?
Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring en "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿DÓNDE VER CAPÍTULO FINAL DE LA TEMPORADA 5?

El último episodio de la temporada 5 de Better Call Saul, titulado Something Unforgivable, se verá hoy a las 8 p.m. (hora de Perú) en los Estados Unidos por el canal AMC. Su calificación en IMDb es de un 10 perfecto. El último episodio, además, se verá mañana martes 21 por Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el nuevo tráiler de “Los Hermanos Willoughbys”
La plataforma de streaming nos trae una prometedora propuesta animada dirigida por Rob Lodermeier, Cory Evans y por supuesto Kris Pearn, director de


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix
Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix
“Jugando con fuego”, Francesca Farago: ¿quién es y cuál es su Instagram?
Netflix estrenó el pasado viernes 17 de febrero el reality show “Jugando con Fuego”
Mira aquí el tráiler de la temporada final de “La Casa de las Flores”
Hoy se estrena la temporada final de la serie mexicana “La Casa de las Flores”. En esta oportunidad el productor Manolo Caro nos lleva al pasado, en donde
Mira aquí el nuevo tráiler del documental "El Último Baile"
Hoy se estrena el documental que narra la carrera de Michael Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls en los años noventa. El documental consta de