Rhea Seehorn es la encargada de interpretar a Kim Wexler en “Better Call Saul” (Foto: AMC)
Rhea Seehorn es la encargada de interpretar a Kim Wexler en “Better Call Saul” (Foto: AMC)

En ‘Axe and Grind’ (6x06), penúltimo episodio de la primera parte de la , Kim y Jimmy consiguen un contacto informado, mientras que Howard analiza las prácticas comerciales de Jimmy. Pero lo más relevante del capítulo dirigido por Giancarlo Esposito fue la decisión que tomó Kim ¿Qué pasó?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Álvarez en “Better Call Saul” Temporada 6?

Cuando Jimmy envía a Kim a Santa Fe para su reunión con la gente de la Fundación Jackson-Mercer, ella tiene la oportunidad de hacer lo correcto, pero prefiere dar la vuelta y dejar que su artimaña se lleve a cabo.

A pesar de que Jimmy es considerado el principal estafador, Kim Wexler ha demostrado que ha estado en el asiento del conductor todo el tiempo con esta estafa. ¿Qué pasará con el personaje de Rhea Seehorn en el próximo episodio de “”?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Gus Fring tendrá su propio spin-off tras “Better Call Saul”?
¿Qué pasará con Kim Wexler al final de la sexta temporada de "Better Call Saul"? (Foto: AMC)
¿Qué pasará con Kim Wexler al final de la sexta temporada de "Better Call Saul"? (Foto: AMC)

¿POR QUÉ KIM TOMÓ UNA POLÉMICA DECISIÓN EN “BETTER CALL SAUL” 6X06?

En una entrevista con , Giancarlo Esposito explicó porque la decisión de Kim de dar la vuelta a su auto y saltarse la reunión para que la estafa se realice ese día al final del sexto capítulo de la sexta temporada de la serie de es una completa tragedia para el viaje de su personaje y su relación con Jimmy.

Es un momento desgarrador para mí en este episodio, y quería que reflejara una decisión muy importante en la vida de Kim y su vida con Jimmy. Ella tiene esta oportunidad que ha querido toda su carrera; ella va a entrar en esa habitación y hacer que suceda. Para que ella tome esta decisión, ¿es por amor o es la emoción de la ruptura? Sea lo que sea, ese giro en U es una analogía perfecta para eso. Es un cambio de sentido en su vida”, señaló.

Asimismo, el actor conocido sobre todo por su papel como Gustavo ‘Gus’ Fring, detalló el simbolismo de la escena: “Se va a Santa Fe y tiene que volver a Albuquerque. Teníamos esta única carretera y queríamos que pareciera que estaba más cerca de su destino que de su zona de partida. Eso fue complicado para qué montañas usar. Encontramos el camino correcto, y era perfecto porque tenía dos carriles a cada lado con una división, donde podíamos hacer la acrobacia.

Tuvimos un feliz accidente en el que nos fuimos un poco más allá de la ruta de nuestro cono. Se formaron nubes en la ventana del pasajero cuando vemos a Kim desde el lado del conductor en el mismo momento en que cuelga el teléfono y toma esa decisión. Probablemente lo teníamos todo en una o dos tomas, tal vez en una y media. Fue suficiente para crear ese momento de fatalidad en su psique”.

Aún no está claro cuál será el final del plan para acabar con Howard y si realmente funcionará, pero tendrá un efecto importante en el matrimonio de Kim y Jimmy. ¿Qué sucederá en los últimos siete episodios de “”?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo será el retorno de Walter White y Jesse Pinkman en “Better Call Saul 6″?
Giancarlo Esposito dándole indicaciones a Rhea Seehorn en el sexto episodio de “Better Call Saul 6” (Foto: AMC)
Giancarlo Esposito dándole indicaciones a Rhea Seehorn en el sexto episodio de “Better Call Saul 6” (Foto: AMC)

TRÁILER DE “BETTER CALL SAUL 6″

GUS FRING, ¿TENDRÁ SU PROPIO SPIN-OFF TRAS “BETTER CALL SAUL”?

En una entrevista con “Insider”, Giancarlo Esposito habló sobre su voluntad de hacer otro spin-off sobre la historia de fondo de Gus Fring. El actor mencionó que nunca se habla de los orígenes del personaje, solo se alude vagamente a lo largo de ambos programas.

“Los últimos días [en el set de Better Call Saul], estaba llorando y mirando por encima del hombro y escuché a Vince decir: ‘Nunca se sabe’. Entonces, siempre quise y sentí que había espacio para el material para el ascenso de Gus”, mencionó el actor sobre su deseo de que el personaje sea explorado a profundidad.