Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix
Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Plan y ejecución” es el título del capítulo 7 de la temporada 6 de “”. Dos palabras sencillas que resumen a la perfección lo que ha sido el cierre de la parte 1 del final de la serie de AMC, que ya está disponible en Netflix. El , con las actuaciones de, Rhea Seehorn, Tony Dalton y Patrick Fabian, ha dado un paso adelante en lo que sería un trágico desenlace.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo estará disponible “Better Call Saul” Temporada 6 Parte 2 en Netflix?

Los primeros seis episodios de la última temporada se han encargado de allanar el terreno de la resolución del conflicto entre Lalo Salamanca y Gustavo Fring (Giancarlo Exposito). Al mismo tiempo, para acabar con la reputación de Howard Hamlin con el caso Sandpiper.

Las indagaciones de han dado frutos: sabe que el dueño de “Los Pollos Hermanos” ha estado construyendo un laboratorio subterráneo para vender metanfetamina a espaldas del cártel. Mientras que la pareja de abogados han dado los últimos puntos para ejecutar su plan contra Howard.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Gus Fring tendrá su propio spin-off tras “Better Call Saul”?

El capítulo 7 de la temporada 6 de “Better Call Saul”, de esta manera, ha mostrado el desenlace de esos dos caminos trazados en el arranque de . Los dos senderos terminaron por entrelazarse de la manera más terrible y llevándose la vida de uno de los protagonistas.

Jimmy McGill y Kim Wexler en el final de la parte 1 de "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Jimmy McGill y Kim Wexler en el final de la parte 1 de "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “BETTER CALL SAUL” TEMPORADA 6 PARTE 1?

Las nuevas fotografías

Kim regresa a Alburqueque, tras dejar atrás una oportunidad de mejora profesional, para solucionar el inconveniente del plan que tiene con Jimmy para arruinar la mediación en el caso de Sandpiper que lidera Howard.

El estudio Hamlin, Hamlin & McGill organizó una reunión con Irene Landry, la anciana representante de la casa de retiro, y Richard Schweikart, el abogado de Sandpiper Crossing. La estrategia de Howard es avanzar más en la demanda colectiva y aumentar la indemnización. Para esto, Rand Casimiro sería el mediador.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene Mike Ehrmantraut en la precuela y en “Breking Bad”?
Jimmy McGill preparado para las nuevas fotos de la trampa (Foto: AMC)
Jimmy McGill preparado para las nuevas fotos de la trampa (Foto: AMC)

Un plan perfecto

Así es cómo se revela el verdadero plan de Kim y Jimmy. Ambos hacen que Howard contrate a un investigador privado, llamado como Genidowski, para que siga a Jimmy, pero en realidad trabajaba para ellos. El falso detective le da un sobre con fotografías donde Casimiro recibe lo que sería un soborno. Las fotos ahora sí coinciden con el estado actual de juez, que tiene un brazo enyesado.

Antes de concluir que había sido engañado, Howard atacó verbalmente al mediador, en medio de la reunión, con la presencia de Cliff de Davis & Main y de Jimmy y Kim, quienes escucharon todo lo que pasaba desde la llamada grupal a los otros residentes de Sandpiper. Además, Howard estaba drogado por las gotas puso Jimmy en las instantáneas.

El estado de descontrol de Howard hizo que la mediación termine de la peor forma. Rick aprovecha la oportunidad para imponer su propuesta de indemnización que Cliff terminará aceptando y recriminando a Howard, sin creer las sospechas de su socio sobre el plan maestro de Jimmy McGill.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Jimmy olvida a Kim en Breaking Bad?
Irene, la representante de la casa Sandpiper (Foto: AMC)
Irene, la representante de la casa Sandpiper (Foto: AMC)

El contraataque de Lalo

Antes de que Jimmy y Kim hundieran a Howard, Lalo grabó un video para don Eladio, explicándole que iba a demostrar que Gustavo estaba construyendo un laboratorio debajo de su lavandería. Además, llamó a su tío Héctor y, al saber que la gente de Gus tenía interceptado el teléfono del albergue, soltó una contrataque al decir que el “pollero” se iba a llevar una sorpresa esa noche.

Gustavo es alertado por Mike, quien le sugiera que se aísle en su casa para asesinar a Lalo cuando llegue a buscarlo. Lo que desconocen es que la idea de Lalo es ingresar al laboratorio, el cual quedará desprotegido por llevar la mayoría de soldados a la vivienda de Fring.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Álvarez en “Better Call Saul” Temporada 6?
Gustavo sonriendo en una donación pública antes de hablar con Mike (Foto: AMC)
Gustavo sonriendo en una donación pública antes de hablar con Mike (Foto: AMC)

Una visita inesperada

Finalmente, el cierre de la parte 1 de la temporada 6 de “Better Call Saul” fue asolador primero por la aparición de Howard en el departamento de Jimmy y Kim. El abogado está desvaído y les recrimina todo lo que han hecho. Los acusa de sociópatas, de que son la pareja perfecta y de que él saldrá bien librado a pesar de estar endeudado, en depresión y con un matrimonio arruinado.

En medio del constante reproche verbal de Howard, una visita inesperada irrumpe la sala: es Lalo Salamanca quien asoma detrás de Howard. Cuando el abogado entra primero, el viento mueve una vela de la casa. Esto vuelve a suceder momentos después, lo que explicaría que Lalo abrió la puerta con un fierro como lo hizo en Alemania.

La sorpresa y el miedo de Jimmy y Kim son absolutos y le piden a Howard que se vaya de inmediato de la casa. Pero Lalo se niega y dice que solo quiere hablar con sus abogados. Howard hace mofa de que debería conseguirse unos mejores. Lalo, en tanto, le pone el silenciador a su arma y le dispara en la cabeza a Howard, ante los lamentos incontrolables de Jimmy y Kim. Lalo los calma y les dice “hablemos”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Nacho Varga en el episodio 3 de la temporada 6 de “Better Call Saul”?
Lalo Salamanca en el departamento de Jimmy y Kim, antes de matar a Howard (Foto: AMC)
Lalo Salamanca en el departamento de Jimmy y Kim, antes de matar a Howard (Foto: AMC)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BETTER CALL SAUL” TEMPORADA 6 PARTE 1?

El final de la parte 1 de la temporada 6 de “Better Call Saul” es el preludio de un cierre más que devastador del spin-off de “Breaking Bad”. A partir de ese momento, todo debería ser cuesta arriba y puro vértigo en la historia que traerá una vez más a Bryan Cranston y Aaron Paul como Walter White y Jesse Pikman, respectivamente.

También significa la transformación definitiva de Jimmy McGill como Saul Goodman, un hombre servil para el cartel, en este caso bajo las órdenes de Lalo Salamanca. De igual manera, el destino de Kim podría estar dirigida en esa faceta, el exilio con otra identidad o en el peor de los escenarios: la muerte. En cualquier caso, la oscuridad de los colores en los últimos capítulos, en el lenguaje visual, es un indicio de lo que sucederá después en la serie.

La parte 2, además, tendrá que dar fin a la rivalidad entre Gustavo Fring y Lalo. Todas las señales apuntan a que el segundo sería el gran perdedor de este enfrentamiento, lo que explicaría el eterno odio de Héctor y su sacrificio para matarse con Fring en “Breaking Bad”. Que Walter White haya sabido sobre lo que pasó con Gustavo y Lalo podría explicar más de cómo logró convencer a don Héctor de inmolarse. Pero toda posibilidad puede ser cuestionada en los constantes y geniales giros de “Better Call Saul”.

MÁS INFORMACIÓN: Gus Fring, ¿tendrá su propio spin-off tras “Better Call Saul”?
Kim Wexler supervisando los preparativos de la trampa contra Howard (Foto: AMC)
Kim Wexler supervisando los preparativos de la trampa contra Howard (Foto: AMC)

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE “BETTER CALL SAUL” TEMPORADA 6 PARTE 2 EN NETFLIX?

La segunda parte de la temporada final de “” se estrenará el 11 de julio de 2022 a través de AMC y AMC+. Por lo tanto, los seis últimos episodios se lanzarán en desde el martes 12 de julio hasta el 16 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de una muerte inesperada en “Better Call Saul”
Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix
Disfruta del tráiler de la sexta y última temporada de 'Better Call Saul', conocido spin-off de la serie maestra 'Breaking Bad'. En donde conoceremos más sobre la ajetreada vida del astuto abogado Jimmy McGill en su transición al divertido personaje que todos recuerdan, Saul Goodman. (Fuente: Netflix Latinoamérica)