Jenny García apareció en el programa al iniciar un romance con Efraín Rodríguez, después de conocerlo en un supermercado cuando ella trabajaba como impulsadora (Foto: Martha Isabel / Instagram)
Jenny García apareció en el programa al iniciar un romance con Efraín Rodríguez, después de conocerlo en un supermercado cuando ella trabajaba como impulsadora (Foto: Martha Isabel / Instagram)

Una de telenovelas de origen colombiano que continúa causando furor en el público, 20 años después de su emisión, es ’'’'. El creador del programa fue Fernando Gaitán y es catalogado como el más exitoso de la época, contando con un premio Guinness (2010) que lo respalda. Uno de los personajes más recordados es el de la ‘pupuchurra’ y a continuación, conoce como obtuvo su papel en el .

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Lorna Cepeda

Tras estrenarse el 25 de octubre de 1999, la serie tuvo una secuela titulada ’'Ecomoda’' que duró solo 32 episodios, hasta el 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, además de sus villanos Luis Mesa, Natalia Ramírez, Lorna Paz y Julián Arango.

cLa popularidad del programa fue tanta que se emitió en más de 180 países y se dobló en 25 idiomas; y como si fuera poco, es el programa que más adaptaciones ha tenido, siendo 28 las versiones que se han realizado en todo el mundo. Al día de hoy, su fama sigue vigente y prueba de ello es que continúa en el top 10 de la plataforma de streaming Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: El terrible susto que se llevó Lorna Cepeda cuando visitó las playas mexicanas

¿QUIÉN ES JENNY GARCÍA ‘LA PUPUCHURRA’?

Jenny García apareció en el programa al iniciar un romance con Efraín Rodríguez, después de conocerlo en un supermercado cuando ella trabajaba como impulsadora. Debido a que en ese momento Efraín estaba casado con una de las integrantes del ‘Cuartel de la feas’ (Sofía López), se inicia una guerra entre estas mujeres que continuará a lo largo de la novela, pues la ‘pupuchurra’ ingresará a Ecomoda como una de las modelos de tallaje.

Con una personalidad infantil y engreída, la joven Jenny causará algunos problemas en la oficina y será una de las más grandes enemigas del ‘Cuartel de la feas’, mientras que hará de todo por ganarse un espacio como modelo de pasarela y así desfilar los exclusivos trajes de Hugo Lombardi.

Este singular personaje es interpretado por la actriz Martha Isabel Bolaños, quien al igual que en la ficción, luchó por ser parte de la popular serie.

ASÍ FUE LA AUDICIÓN DE ’'LA PUPUCHURRA’'

Cuando la actriz de 43 años realizó el casting para pertenecer al elenco del programa, hizo algunos rituales para atraer la buena suerte; fue así como durante uno causó un accidente que provocó daños materiales pero finalmente le otorgó el tan esperado rol.

“Durante el casting para ‘Betty’ se me había quemado un apartamento por prender una vela para que me fuera bien y frente a la cámara pedí: ‘Por favor, necesito el trabajo, lo voy a hacer muy bien’.

SE IDENTIFICA CON SU PERSONAJE

Su carisma convenció a los directores y encarnó a la joven modelo que arrancó miradas en el programa; si bien el personaje era cautivador, para la actriz es la figura menos sexy que le ha tocado interpretar y aunque encuentra muchas similitudes de su personalidad en Jenny, a diferencia de ella, jamás sería la tercera en un matrimonio.

’'Jenny García es de los personajes menos coquetos que he hecho. Es consentida como yo. Le di el brillo y el entusiasmo de mis 24 años, las ganas de seguir adelante. Pero soy moralmente impecable, incapaz de meterme en relaciones de otros.

Finalmente, Bolaños agradece a la telenovela por impulsar su carrera y darle las herramientas para construir lo que tiene hoy en día: ’'Gracias a ‘Betty’ compré mi carro, un apartamento para mí y otro para mi mamá, he viajado. Hoy, a mis 45 años vivo en México, estoy feliz y tengo mi empresa”.

TAGS RELACIONADOS