Jorge Enrique Abello conversó con Carolina Ramírez en su programa de Instagram, "Night-Night"  (Foto: Composición / Instagram)
Jorge Enrique Abello conversó con Carolina Ramírez en su programa de Instagram, "Night-Night" (Foto: Composición / Instagram)

, recordado por su personaje de ‘don Armando’ en “”, invitó hace algunas semanas a la actriz a su programa “Night-Night”, que emite en Instagram. En este espacio el actor colombiano reúne a importantes personalidades del mundo de la actuación para conversar sobre diferentes temas.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuál fue el grave problema de salud que le trajo a Jorge Enrique Abello interpretar a don Armando en “Yo soy Betty, la fea”

Durante la conversación, la actriz recordó cómo construyó su personaje para una producción de ‘Caracol TV’ y fue ahí cuando el galán de telenovelas le reveló que casi se convierte en su “amante” en la serie “La Pola”, producción donde Ramírez era la protagonista.

“Yo iba a ser tu amante en “La Pola”. Iba a ser (Ambrosio) Almeida”, le dijo a Ramírez quien se mostró sorprendida con el dato y exclamó “no” tras asimilar la información.

MÁS INFORMACIÓN: La terrible vergüenza que sufrió Julio César Herrera cuando conversaba con Jorge Enrique Abello

“Yo estudié completo, completo, me pasé meses estudiando, pero resulta que el guionista Juan Carlos Pérez se obsesionó con ‘Nariño’, se obsesionó tanto que se olvidó de un parte de líneas, entre ellas la de ese personaje. Mira yo me preparé para ese personaje más que un cumis”, detalló el recordado ‘don Armando’ en “Yo soy Betty, la fea”.

Finalmente, Abello no pudo interpretar al personaje debido a que la novela se cruzaba con las grabaciones de “¿Dónde está Elisa?”. El papel se lo dieron a Diego Cadavid, quien no tuvo gran participación en la novela pues, según Ramírez, Antonio Nariño (Luis Fernando Hoyos) se convirtió en una pieza más significativa dentro de la historia.

¿DE QUÉ TRATABA LA TELENOVELA “LA POLA”?

“La Pola” es una telenovela colombiana basada en hechos históricos que fue emitida en el 2010. La historia narra la vida política y amorosa de Policarpa Salavarrieta, más conocida como ‘La Pola’, una mujer que se convirtió en una de las figuras más relevantes en la historia de la Independencia de Colombia por preferir la muerte en lugar de la sumisión.

La mayoría de sucesos ocurridos dentro de la trama son reales, ya que el libretista y escritor Juan Carlos Pérez, hizo una investigación profunda de este personaje durante 4 años. La parte de ficción se debe a que, igual que hacen los historiadores que se dedican a investigar sobre este personaje histórico, presentó las cosas según su interpretación.

La telenovela colombiana "La Pola" fue protagonizada por Carolina Ramírez y Emmanuel Esparza
La telenovela colombiana "La Pola" fue protagonizada por Carolina Ramírez y Emmanuel Esparza

PROTAGONISTAS DE LA TELENOVELA “LA POLA”

  • Carolina Ramírez como Policarpa Salavarrieta “La Pola”
  • Emmanuel Esparza como Alejo Sabaraín Ramos
  • Ana María Estupiñán como “La Pola” (joven)
  • Pablo Espinosa como Alejo Sabaraín (joven)
  • Juliana Galvis como María Ignacia Valencia
  • Manuel Navarro como Juan Sámano
  • Zharick León como Catarina Salavarrieta
  • Luis Fernando Hoyos como Antonio Nariño