“Yo soy Betty, la fea” es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán (Foto: RCN)
“Yo soy Betty, la fea” es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán (Foto: RCN)

es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos y prueba de ello es que, más de 20 años después de su estreno, sigue siendo una de las favoritas del público. La producción colombiana fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, como Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, quienes cautivaron a la audiencia con esta historia.

MÁS INFORMACIÓN: Las confesiones de Jorge Enrique Abello y Ricardo Vélez sobre las peores cosas que le dijeron a Betty

, ganadora de un Récord Guinness, se ha mantenido vigente con el paso del tiempo y ha llegado a conquistar a nuevas generaciones. Incluso, hoy está disponible en Netflix, donde se encuentra en el top 10 de los contenidos más vistos de la plataforma en Latinoamérica.

A pesar del paso de los años, aún hay algunos detalles sobre , que contó con un gran elenco de actores como Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julián Arango, entre otros, que son poco conocidos por sus seguidores. Por ejemplo, ¿cuántos años tenían los actores cuando grabaron la telenovela colombiana? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Enrique Abello, el actor de “Yo soy Betty, la fea” que hoy triunfa como youtuber
“Yo soy Betty, la fea” se estrenó el 25 de octubre de 19991​ y finalizó el 8 de mayo de 2001 (Foto: RCN)
“Yo soy Betty, la fea” se estrenó el 25 de octubre de 19991​ y finalizó el 8 de mayo de 2001 (Foto: RCN)

“BETTY, LA FEA”: CUÁNTOS AÑOS TENÍAN LOS ACTORES CUANDO GRABARON LA TELENOVELA

ANA MARÍA OROZCO

Ana María Orozco interpretó a Beatriz Aurora Pinzón Solano, mejor conocida como “Betty”, la protagonista de la telenovela. La actriz colombiana tenía 26 años cuando grabó “Yo soy Betty, la fea”.

JORGE ENRIQUE ABELLO

Jorge Enrique Abello interpretó a Armando Mendoza Sáenz, el presidente de Ecomoda. El actor colombiano tenía 31 años cuando se estrenó “Yo soy Betty, la fea”.

NATALIA RAMÍREZ

Natalia Ramírez interpretó a Marcela Valencia, la Gerente de los puntos de venta y accionista de Ecomoda. Además, fue la prometida de Armando Mendoza. Fue uno de los personajes antagónicos de la historia hasta cierto punto debido a sus choques personales con Betty. La actriz colombiana tenía 34 años cuando grabó la telenovela.

LORNA CEPEDA

Lorna Paz interpretó a Patricia Fernández, mejor conocida como “La Peliteñida”, secretaria de Ecomoda y enemiga del cuartel de las feas y Beatriz Pinzón. Cepeda tenía 29 años cuando grabó la telenovela.

LUIS MESA

Luis Mesa dio vida a Daniel Felipe Valencia, hermano de Marcela y enemigo de Armando Mendoza. El actor colombiano tenía 31 años cuando se grabó “Yo soy Betty, la fea”.

“Yo soy Betty, la fea” está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello (Foto: RCN)
“Yo soy Betty, la fea” está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello (Foto: RCN)

JULIÁN ARANGO

Julián Arango interpretó a Hugo Lombardi, el diseñador de Ecomoda y enemigo de Beatriz Pinzón. El intérprete colombiano tenía 31 años cuando se realizaban las grabaciones de “Yo soy Betty, la fea”.

RICARDO VÉLEZ

Ricardo Vélez interpretó a Mario Calderón, el vicepresidente comercial de Ecomoda y mejor amigo de Armando Mendoza. El actor colombiano tenía 36 años cuando se realizaban las grabaciones de la telenovela.

MARIO DUARTE

Mario Duarte dio vida a Nicolás Flaminio Mora Cifuentes, el mejor amigo de Betty. El actor tenía 34 años cuando se realizaban las grabaciones de la ficción.

CELMIRA LUZARDO

Celmira Luzardo interpretó a Catalina Ángel, publicista que colaboraba con la mayoría de los eventos de Ecomoda y fue amiga de Betty. La actriz tenía 47 años cuando realizó las grabaciones de “Yo soy Betty, la fea” y falleció el 12 de marzo de 2014 a los 61 años.

ESTEFANÍA GÓMEZ

Estefanía Gómez enamoró al público al interpretar a Aura María Fuentes, la recepcionista de Ecomoda y el gran amor de Freddy Contreras. La actriz colombiana tenía 23 años cuando grabó la telenovela.

PAULA PEÑA

Paula Peña dio vida a Sofía López, ex de Rodríguez, secretaria de Ecomoda y miembro del Cuartel de las Feas. La actriz colombiana tenía 45 años cuando grabó la telenovela.

LUCES VELÁSQUEZ

Luces Velásquez interpretó a Bertha Muñoz de González, miembro del Cuartel de las Feas. La actriz colombiana tenía 39 años cuando se grabó “Yo soy Betty, la fea”.

MARCELA POSADA

Marcela Posada, actriz que interpretó a Sandra Patiño, tenía 28 años cuando se grabó “Yo soy Betty, la fea”.

MARÍA EUGENIA ARBOLEDA

María Eugenia Arboleda, la actriz que dio vida a Mariana Valdés, tenía 28 años cuando se grabó la telenovela colombiana.

DORA CADAVID

Dora Cadavid, la actriz que dio vida a Inés “Inesita” Ramírez, tenía 62 años cuando se grabó “Yo soy Betty, la fea”.

JORGE HERRERA

Jorge Herrera interpretó a don Hermes Pinzón Galarza, el papá de Betty. El actor tenía 51 años cuando se realizaron las grabaciones de la ficción.

ADRIANA FRANCO

Adriana Franco, la actriz que interpretó a Julia Solano de Pinzón, la mamá de Betty, tenía 45 años cuando se grabó “Yo soy Betty, la fea”.

JULIO CÉSAR HERRERA

Julio César Herrera, quien interpretó a Freddy Contreras, tenía 30 años cuando se grabó la telenovela colombiana.

MARTHA ISABEL BOLAÑOS

Martha Isabel Bolaños, la bella actriz colombiana que dio vida a Jenny García, mejor conocida como “la Pupuchurra” o “la impulsadora”, tenía 26 años años cuando se grabó la telenovela colombiana.

“BETTY, LA FEA” EN EL TEATRO

En 2017, el elenco de se reunió para realizar nuevamente la historia pero esta vez en teatro, como un episodio de la novela nunca emitido. Cuenta con el elenco, director, escritor, vestuarista, maquilladora y técnicos originales teniendo el protagonismo Ana María Orozco como Betty y las actuaciones estelares de Jorge Enrique Abello, Lorna Paz, Stefanía Gómez, Paula Peña, Luces Velásquez, Marcela Posada, Natalia Ramírez, Julián Arango, Julio César Herrera, Jorge Herrera, Martha Isabel Bolaños y Alberto León Jaramillo.