Yo soy Betty, la fea, o simplemente Betty, la fea, se estrenó el 25 de octubre de 1999​ y finalizó el 8 de mayo de 2001. (Foto: RCN)
Yo soy Betty, la fea, o simplemente Betty, la fea, se estrenó el 25 de octubre de 1999​ y finalizó el 8 de mayo de 2001. (Foto: RCN)

”, la telenovela que conquistó al público colombiano y traspasó fronteras, llegando a más 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada en más de 20 ocasiones. Sin duda, la creación de , es todo un fenómeno que hasta el día es visto en sus retransmisiones o en sus nuevas adaptaciones, siempre con éxito.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre la actriz de “Yo soy Betty la fea”

La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” se estrenó el 25 de octubre de 1991. La historia de amor de Beatriz Pinzón y don Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y , es todo un fenómeno de masas.

La versión original se encuentra disponible en Netflix, donde se encuentra entre las favoritas de los contenidos más vistos en Latinoamérica.

¿CUÁNTOS EPISODIOS Y TEMPORADAS TIENE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. RCN Televisión emitió el primer capítulo de “Yo soy Betty, la fea” en 1999 y tras 335 episodios, se despidió de los colombianos en mayo de 2001.

Se realizó una secuela, llamada “Ecomoda”, pero no tuvo el éxito esperado y solo tuvo escasos 35 capítulos. Atribuyen su fracaso a que ya no estaban la “Peliteñida” Patricia Fernández ni Marcela. La segunda temporada, hay que aclarar, logró captar a la audiencia internacional, pero jamás se le acercó al éxito de “Yo soy Betty, la fea”.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Yo soy Betty, la fea” que han muerto

¿QUÉ ACTRICES POSTULARON A “YO SOY BETTY, LA FEA”?

La convocatoria de Gaitán, en 1998, tuvo mucha repercusión en Colombia porque el trabajo del guionista era muy respetado y exitoso.

Entonces, entre las que asistieron al casting, estuvieron Coraima Torres, Marcela Gallego y Zharick León.

Sorprendió, en un inicio, que Orozco fuera elegida, por su escasa presencia en el mundo de la televisión. Además, todo el elenco era casi desconocido, con excepción de Jorge Enrique Abello, don Armando Mendoza.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo y dónde nació Beatriz Pinzón?