"Yo soy Betty, la fea" es una telenovela colombiana, creada por Fernando Gaitán para RCN Televisión, ganadora de un Guinness World Records en 2010 (Foto: RCN)
"Yo soy Betty, la fea" es una telenovela colombiana, creada por Fernando Gaitán para RCN Televisión, ganadora de un Guinness World Records en 2010 (Foto: RCN)

Lorna Cepeda alcanzó la fama internacional cuando interpretó a Patricia Fernández, mejor conocida como la ‘Peliteñida’, en la telenovela ””. Patricia marcó significativamente la carrera de la actriz colombiana y le permitió ganarse el cariño de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los hijos de la ‘Peliteñida’?

Incluso 21 años después del estreno de , Lorna Cepeda es recordada por su papel de Patricia Fernández, uno de los favoritos de la historia creada por Fernando Gaitán. “Yo soy Betty, la fea” aún sigue dando de qué hablar, sobre todo tras su llegada a Netflix, donde su audiencia original y nuevas generaciones disfrutan de la historia de amor de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza.

"Betty, la fea" es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 (Foto: RCN)
"Betty, la fea" es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 (Foto: RCN)

Uno de los personajes que dejó huella en la historia fue , ella era una asistente ejecutiva con problemas económicos, que se esforzaba por demostrar lo contrario. Era enemiga de Beatriz Pinzón Solano y ‘el cuartel de las feas’, a quienes insultaba constantemente.

Sus dichos, belleza y maldades caracterizaban a Patricia Fernández, personaje que se encargó se interpretar magistralmente y llevarlo a otro nivel. Recientemente la actriz colombiana compartió con sus seguidores cuál es el objeto que guardó de recuerdo de la exitosa telenovela.

MÁS INFORMACIÓN: “Betty la Fea”: la inspiración detrás de la coquetería de Patricia Fernández, “la Peliteñida”

“BETTY, LA FEA”: EL RELOJ DE LA PELITEÑIDA QUE SE QUEDÓ LORNA CEPEDA

Lorna Cepeda se unió a la tendencia de ‘preguntas y respuestas’ de Instagram e interactuó con sus fieles seguidores. En dicha red social, la intérprete de 50 años reveló algunos detalles sobre su vida y carrera profesional.

Una de las preguntas que recibió Lorna Cepeda estaba enfocada con su trabajo en “Yo soy Betty, la fea”, la telenovela creada por Fernando Gaitán, y los recuerdos que había guardado durante su participación en el proyecto televisivo.

“¿Guardas algo cómo vestimenta o adorno de la novela ‘Yo soy Betty, la fea?”, preguntó un usuario de Instagram a la recordada ‘Peliteñida’

Lorna Cepeda confirmó que sí guarda un objeto de la exitosa producción y es el reloj que llevaba puesto Patricia Fernández desde que inició la historia. Además, contó que tenía el vestuario de la obra de teatro que realizó hace unos años atrás.

“Sí, esto fue lo único que me quedó de ‘Betty, la fea’, que es el reloj que usé, o bueno, que usó Patricia Fernández en toda la novela, o sea tiene mil años. También tengo el vestuario, pero cuando hicimos teatro”, afirmó Cepeda en un video de su cuenta oficial de Instagram.

Sin duda, Lorna Cepeda siempre será recordada por su papel de Patricia Fernández, quien se caracterizaba por ser ambiciosa, pretenciosa y descortés. Se jactaba de haber estudiado “seis semestres de finanzas en la San Marino” y tenía una forma particular de decir la palabra “desgraciado”. Aunque era la enemiga de la protagonista, supo ganarse el cariño del público.

La historia creada por Fernando Gaitán obtuvo un éxito descomunal, se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos.