La historia escrita por Fernando Gaitán se emitió por primera vez en 1999 (Foto: RCN Televisión)
La historia escrita por Fernando Gaitán se emitió por primera vez en 1999 (Foto: RCN Televisión)

Aunque ya han pasado 21 años desde que se emitió el primer capítulo en RCN Televisión, sigue vigente como una de las historias favoritas de la pantalla chica. La creación de Fernando Gaitán se convirtió en un fenómeno televiso que llegó a más de 180 países, fue doblada a 25 idiomas y tuvo al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre Yo soy Betty, la fea?

La historia de amor de Beatriz Pinzón Solano y don Armando Mendoza se robó el corazón del público. Y es que el éxito de se debe en buena parte a sus pintorescos personajes, sus hilarantes escenas que todavía desatan carcajadas y sus inolvidables frases.

A lo largo de sus 335 episodios, nos mostró un gran número de personajes, algunos fueron permanentes en la trama y otros solo aparecieron una sola vez. Este fue el caso de Ana Sol o , una actriz y cantante de origen argentina-colombiana que está triunfando en la música.

MÁS INFORMACIÓN: “Betty la fea”: regalías, el pago que nunca ha recibido el elenco a pesar del éxito de la telenovela más de 20 años después

“BETTY, LA FEA”: LA ACTRIZ QUE TAMBIÉN APARECIÓ EN REBELDE Y QUE HOY TRIUNFA EN LA MÚSICA

apareció en los primeros capítulos de “Yo soy Betty, la fea”. Uno de ellos se lleva a cabo el famoso cóctel de la empresa Ecomoda, donde Sol se interpretó a ella misma y cantó sus temas “Lluvia azul” y “Astros”.

También ha participado en otros proyectos exitosos de la televisión como “Rebelde”, la telenovela juvenil mexicana. Sol apareció en un capítulo donde cantó en un desfilen en el que se pude ver a Mía Colucci, Roberta y Diego interpretados por Anahí, Dulce María y Christopher Von Eckermann respectivamente.

Sol Escobar también formó parte de otros proyectos artísticos como la telenovela musical “Yo no te pido la luna”, donde dio vida al personaje de “Juanita Román”, “13 sueños” y “Pantaleón y las visitadoras”.

Actualmente, Sol Escobar radica en España, donde ha vuelto a la música con nuevo material discográfico el cual espera que su público reciba de la mejor manera.

“De paso digo que tengo un taco en la garganta que no me deja ni concentrar. Envío un abrazo muy fuerte a mi familia, amigos, amigas, a todes en Colombia los llevo en el alma”, escribió a través de sus redes sociales.

Antes de esta nueva producción, Sol Escobar lanzó un álbum titulado “La Dama oscura” en 2018. Este álbum la ha llevado a ser invitada a festivales importantes como el Womad en Las Palmas de Gran Canaria, el Jardín de Pedralves en Barcelona, el Jardín Botánico en Madrid, el Russafart en Valencia, el Mas i Mas en Barcelona y el festival América Late en Casa América de Madrid y el LAMC en New York, entre otros.