"Betty, la fea" es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 (Foto: RCN)
"Betty, la fea" es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 (Foto: RCN)

Aunque han pasado 21 años desde su estreno, sigue siendo la telenovela favorita del público. La creación de Fernando Gaitán es todo un fenómeno televisivo, se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010 como la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN: “Betty, la fea”: qué es exactamente la ‘San Marino’

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello protagonizaron este melodrama colombiano que sigue la historia de amor entre la joven economista Beatriz Pinzón y el empresario Armando Mendoza. Si bien esta pareja cautivó al público, muchos otros personajes son gratamente recordados por la audiencia, entre ellos están, Marcela Valencia y Patricia Fernández, .

Estas dos mujeres, a pesar de ser las enemigas declaradas de la querida Betty, también se ganaron el corazón de los televidentes y, actualmente, gracias a la llegada de la telenovela a Netflix, han sido reivindicadas por las nuevas generaciones que están viendo . Sin duda, son dos de los personajes más queridos de la historia.

Marcela Valencia y Patricia Fernández (Foto: RCN)
Marcela Valencia y Patricia Fernández (Foto: RCN)
MÁS INFORMACIÓN: “Betty, la fea”: que pasó con Wilson, el portero de Ecomoda

Aunque la producción colombiana se estrenó en 1999, siguen saliendo a la luz detalles que pocos (o nadie) conocían sobre ‘Betty la fea’. Por ejemplo, durante las grabaciones es inevitable que se comentan errores y los actores han confesado que se han equivocado en más de una ocasión con el libreto.

Este es el caso de una escena entre Marcela Valencia y Patricia Fernández, interpretadas por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda respectivamente, en Ecomoda. Como ya era común, la ‘Peliteñida’ acudía a su mejor amiga Marcela para desahogarse por sus problemas económicos y amorosos.

Patricia le cuenta a su amiga los problemas que había tenido con Daniel Valencia, después de tener una cena con él. La salida con el hermano de Marcela no había salido bien, entonces Fernández le pregunta a Valencia, “Marce, ¿qué pensará Daniel de mi?”.

Natalia Ramírez y Lorna Cepeda si buenas amigas en la vida real (Foto: Lorna Cepeda/ Instagram)
Natalia Ramírez y Lorna Cepeda si buenas amigas en la vida real (Foto: Lorna Cepeda/ Instagram)

Aunque en el guión estaba clara la respuesta de Marcela Valencia, Natalia Ramírez se confundió y terminó insultando a Patricia con un calificativo subido de tono que dejó sorprendida a Lorna Cepeda. El

Sin embargo, Natalia Ramírez, se dio cuenta rápidamente que esa no era la línea y que se equivocó. El momento desató las risas de ambas actrices al darse cuenta del error. Finalmente, Lorna sabía que el calificativo no era para ella sino que iba dirigido a su personaje, al cual hasta ella misma cuestionaba por sus acciones.