Patricia Fernández es el personaje que marcó la carrera de la actriz colombiana Lorna Cepeda (Foto: RCN)
Patricia Fernández es el personaje que marcó la carrera de la actriz colombiana Lorna Cepeda (Foto: RCN)

Varios meses después, la telenovela colombiana “” se mantiene entre los contenidos favoritos de miles de usuarios de en distintos países, a pesar de haberse estrenado hace más de 20 años.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del apodo de la ‘Peliteñida’ en “Yo soy Betty, la fea”

Creada por , la serie rompió distintos estereotipos y convirtió a sus personajes en íconos populares como Beatriz Pinzón y Armando Mendoza. Incluso Patricia Fernández, la ‘Peliteñida’.

alcanzó la fama como Patricia Fernández, la mejor amiga de Marcela Valencia y secretaria de la presidencia de Ecomoda. Hasta el día de hoy, la actriz colombiana cosecha el éxito que consiguió hace tantos años. Además, inspiró a muchas otras actrices que han recogido el manto de su personaje.

MÁS INFORMACIÓN: “Betty, la fea”: ellos son los hijos de Lorna Cepeda, la recordada ‘Peliteñida’

REBECCA SARA ‘BECKI’ NEWTON - AMANDA TANEN

Rebecca Sara "Becki" Newton se puso en la piel de la 'peliteñida' en la versión americana (Foto: Wikipedia)
Rebecca Sara "Becki" Newton se puso en la piel de la 'peliteñida' en la versión americana (Foto: Wikipedia)

En la versión estadounidense, Rebecca Sara se puso en los zapatos de la ‘Peliteñita’ y también odia a Betty y en más de una ocasión le hace la vida de cuadritos.

SYLVIA SAÉNZ - PATRICIA FERNÁNDEZ

Sylvia Saénz se puso en los zapatos de la 'Peliteñida' en la versión de Telemundo (Foto: Telemundo)
Sylvia Saénz se puso en los zapatos de la 'Peliteñida' en la versión de Telemundo (Foto: Telemundo)

En “Netty, en NY” de Telemundo, “La peliteñida” no cambió de nombre ya que quisieron respetar eso en la versión latina, e igual que en la versión original Paty no soporta a Betty.

PATRICIA NAVIDAD - PATRICIA FERREIRA

Patricia Navidad se puso en la piel de la 'Peliteñida' en la versión mexicana de Betty, la fea  (@patricianavidad)
Patricia Navidad se puso en la piel de la 'Peliteñida' en la versión mexicana de Betty, la fea (@patricianavidad)

En la versión mexicana protagonizada por Angélica Vale, “La Oxigenada” como le decían fue interpretada por la polémica Paty Navidad.

LA VERDADERA INSPIRACIÓN DETRÁS DE LA COQUETERÍA DE PATRICIA FERNÁNDEZ, LA PELITEÑIDA

¿En quién fue inspirado este personaje? La actriz Lorna Cepeda contó que una amiga suya la inspiró para mover el cabello de esa forma, uno de los gestos característicos de .

“Cada vez que alguien le caía gordo, ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil”, señaló. Lorna Cepeda incorporó este gesto a su personaje, exagerándolo y logrando crear a la recordada Patricia Fernández.

estaba por cumplir 30 años cuando interpretó a ‘La Peliteñida’, personaje que le dio la fama mundial y que marcó su carrera. Después de la telenovela, la actriz colombiana tuvo muchas propuestas para ser parte de diversos proyectos televisivos y hoy, a sus 49 años, tiene un gran número de fans gracias a su gran talento.

LA FRASE MÁS ICONICA DE ‘PATRICIA FERNÁNDEZ’

“Hice seis meses de finanzas en la San Marino” fue una frase que siempre decía la secretaria Patricia Fernández para presumir su nivel de preparación cuando alguien quería cuestionarle.