La historia escrita por Fernando Gaitán se emitió por primera vez en 1999 (Foto: RCN Televisión)
La historia escrita por Fernando Gaitán se emitió por primera vez en 1999 (Foto: RCN Televisión)

La historia de amor de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo. Más de 20 años después, “” sigue siendo una de las telenovelas favoritas del público, con altos índices de audiencia en cada una de sus retransmisiones por televisión y con millones de seguidores en .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Yo soy Betty, la fea”?

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello protagonizan este melodrama colombiano que cuenta la historia de amor entre la joven economista Beatriz Pinzón y el empresario Armando Mendoza, además de sus aventuras junto a sus compañeros de trabajo en .

Después de 335 episodios, ”“ llegó a su fin con la boda de los protagonistas, a la que acudieron la mayoría de personajes, además de algunas figuras invitadas del mundo del espectáculo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el final de “Yo soy Betty, la fea” decepcionó a algunos fans?
La historia escrita por Fernando Gaitán fue emitida por primera vez en 1999 por RCN en Colombia (Foto: RCN Televisión)
La historia escrita por Fernando Gaitán fue emitida por primera vez en 1999 por RCN en Colombia (Foto: RCN Televisión)

“BETTY, LA FEA”: LOS INVITADOS ESPECIALES QUE APARECIERON EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO

ARMANDO MANZANERO Y OLGA TAÑÓN:

El fallecido cantante Armando Manzanero participó en el capítulo final de “Yo soy Betty, la fea” acompañado de Olga Tañón. Ambos artistas aceptaron la invitación de don Armando para sorprender a su futura esposa interpretando la canción “Somos novios”.

Armando Manzanero y Olga Tañón. (Foto: RCN Televisión)
Armando Manzanero y Olga Tañón. (Foto: RCN Televisión)

ALBERTO LINERO:

Alberto Linero perteneció a la comunidad de los padres Eudistas durante 25 años, tiempo en el que fue reconocido como el cura con más impacto en los medios colombianos. Él fue el encargado de unir en matrimonio a Beatriz Pinzón y Armando Mendoza.

En 2018 anunció su retiro como sacerdote, lo cual fue noticia a nivel nacional e internacional. Hoy es un periodista, escritor, docente y conferencista internacional.

Alberto Linero (Foto: RCN Televisión)
Alberto Linero (Foto: RCN Televisión)

JASÉ GABRIEL ORTÍZ:

Años atrás, Jasé Gabriel Ortíz era muy conocido en Colombia por ser el presentador del programa “Yo José Gabriel”. El presidente de Ecomoda acudió a la ayuda del presentador para que le presentara a dos reconocidos artistas para que cantaran en su matrimonio y así sorprender a Betty durante la ceremonia nupcial.

Jasé Gabriel Ortíz.  (Foto: RCN Televisión)
Jasé Gabriel Ortíz. (Foto: RCN Televisión)

BETTINA SPITZ:

La diseñadora de modas bogotana fue la primera invitada en hacer presencia el episodio final de “Yo soy Betty, la fea”. Ella fue la encargada de diseñar el vestido de novia de Betty. Bettina Spitz es reconocida por haber fundado su marca en 1988, posicionándose como una de las principales firmas de moda en Colombia.

Bettina Spitz. (Foto: RCN Televisión)
Bettina Spitz. (Foto: RCN Televisión)

DIEGO CADAVID:

Diego Cadavid interpretó a Román en la exitosa telenovela colombiana cuando apenas se consolidaba como uno de los rostros más deseados por las televidentes. El primer amor de Betty no podía perderse el momento más feliz de ella, mucho menos intentar sabotearlo. Pues tuvo que ser sacado de la iglesia por Wilson, el vigilante de la empresa.