Kepa Amuchastegui, quien interpretó a ‘Roberto Mendoza’ en la recordada telenovela, lamentó los resultados que ha tenido con su canal donde recita poesía (Foto: RCN)
Kepa Amuchastegui, quien interpretó a ‘Roberto Mendoza’ en la recordada telenovela, lamentó los resultados que ha tenido con su canal donde recita poesía (Foto: RCN)

¿Te acuerdas de Don Roberto? Él era el padre de Armando Mendoza y uno de los fundadores de Ecomoda. El actor que estuvo detrás de este personaje era el actor Kepa Amuchastegui y sin duda, su trabajo fue mus destacable que se quedó en la memoria de todos los fanáticos de.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: las actrices que han interpretado a Betty en todo el mundo

Ya han pasado más de 20 años desde su estreno y los fanáticos aún lo siguen recordando, más allá del mundo de Ecomoda, el actor colombiano ha sido parte de diversas producciones como “La ley del corazón”, “Ingobernable”, “Bolívar” y “La reina de Indias y el conquistador”.

Pero a causa de la pandemia se ha quedado sin propuestas laborales, así que el actor de 78 años se ha lanzado como youtuber, pero al parecer, no es como él esperaba, así que decidió hacer un video para contar que estaba algo decepcionado de YouTube y se ha quejado de sus seguidores.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: así debía terminar la historia de Nicolás Mora y la ‘Peliteñida’, según Lorna Cepada

¿QUÉ HA DICHO EL ACTOR SOBRE SER YOUTUBER?

Kepa Amuchastegui es un reconocido actor de teatro, cine y televisión colombiano y a causa de la cuarentena se ha quedado sin trabajo, así que decidió ingresar al mundo de YouTube.

En una entrevista con , el intérprete de 79 años ha dicho que ahora esta plataforma es su nueva medio de comunicación y aunque parece que le va gustando, se quejó por las “condiciones prácticamente inalcanzables” que pone la plataforma a los creadores y por las preferencias de muchos usuarios que se han acostumbrado a la “mediocridad” y al “facilismo”.

También dijo que era difícil vivir del papel de youtuber, ya que la plataforma exige por lo menos 4.000 horas visualizadas durante el primer año, algo que, añadió, él no podría alcanzar con sus videos pues estos tienen una duración de apenas entre 2 y 3 minutos.

También le preguntaron por los youtubers que aportan menos y ganan más, así que lamentó que el público no consuma contenidos como los que produce en su canal, pues se trata de propuestas con las cuales, según él, “la gente tiene que pensar un poquito o dejarse de llevar por algún tipo de emoción”.

Sin embargo, el también director de teatro y televisión dijo en ese medio que persistirá con este proyecto digital y que, aunque está a la espera de volver a las tablas cuando la pandemia de la COVID-19 lo permita, no va a “dejar de lado” a sus seguidores.

“La idea, de pronto, es llegar a percibir algún dinero si les da por poner comerciales en mis videos. No quiero morirme de hambre ni que mi mujer se muera de hambre”, expresó el recordado Don Roberto Mendoza.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: ¿qué pasó con Jimmy, el hijo de Aura María, y cómo se ve ahora?

MÁS SOBRE BETTY, LA FEA