Ecomoda es la empresa de producción de ropa de alta gama dirigida por Armando Mendoza y su familia (Foto: RCN)
Ecomoda es la empresa de producción de ropa de alta gama dirigida por Armando Mendoza y su familia (Foto: RCN)

es una de las telenovelas más famosa de los últimos 20 años. A pesa que el primer capítulo se emitió en octubre de 1999, sigue cautivando a sus fans gracias a su ingreso al catálogo de Netflix. Esto le ha permitido sumar nuevos seguidores que disfrutan cada uno de los 335 capítulos que tuvo la historia original de Fernando Gaitán.

MÁS INFORMACIÓN: “Betty, la fea”: que pasó con Wilson, el portero de Ecomoda

La mayoría de situaciones a las que se enfrentó y ‘Don Armando’ se dieron en las instalaciones de ‘Ecomoda’, así que este edificio también se volvió parte importante de la historia a pesar que las oficinas eran un set de grabaciones, pero las escenas que se grabaron en la fachada si fueron reales.

Por esta razón, los fans se han comenzado a preguntar que sucedió con el local que se utilizaba para grabar algunas escenas de ‘Ecomoda’ y por esto, un grupo de seguidores se dio a la tarea de investigar el destino del edificio donde supuestamente tenían lugar las escenas de la ficticia empresa.

MÁS INFORMACIÓN: Freddy Stewart, el divertido mensajero de Ecomoda que se convirtió en todo un galán

¿QUÉ PASÓ CON EL EDIFICIO DE ECOMODA?

Resulta que el edificio pertenecía a la compañía de modas Hernando Trujillo y a diferencia de Ecomoda, la empresa textil colombiana quebró debido a los problemas familiares de los dueños y tuvo que cerrar las puertas del emblemático edificio.

Así se veía el edificio donde se grabaron algunas escenas de Ecomoda (Foto: Google Maps)
Así se veía el edificio donde se grabaron algunas escenas de Ecomoda (Foto: Google Maps)

Después de 19 años del estreno de Betty, la fea, los internautas ocuparon la aplicación de Google Maps para ubicar el inmueble en Bogotá, Colombia.

Los fans del melodrama descubrieron que el edificio fue demolido y, en su lugar, construyeron un centro de salud. Sin embargo, aún puedes conocer la zona en la que estaba ubicada Ecomoda; aquí te decimos cómo.

Lo único que debes hacer es entrar a Google Maps e ingresar la siguiente dirección: 1311 Cra. 62, Bogotá, Colombia. Vas a poder apreciar una amplia calle y de lado izquierdo encontrarás el lugar donde estaba ubicada Ecomoda.

No cabe duda que a más de 20 años de su estreno, Betty, la fea sigue cautivando a la audiencia y los curiosos fans siguen investigando los más mínimos detalles de la telenovela que se ha posicionado como uno de los contenidos más vistos en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: “Yo soy Betty, la fea”: dónde más has visto a Ana María Orozco