Además de actriz, Verónica Orozco tiene una carrera como cantante (Foto: Verónica Orozco / Instagram)
Además de actriz, Verónica Orozco tiene una carrera como cantante (Foto: Verónica Orozco / Instagram)

es una conocida actriz colombiana que desde pequeña demostró una gran inclinación por las artes. Además, es la hermana menor de Ana María Orozco, la intérprete detrás de Beatriz Pinzón en la famosa telenovela “”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Yo soy Betty, la fea”?

además de ser actriz es una reconocida cantante colombiana. Entre sus papeles protagónicos en la televisión están la serie colombiana “A corazón abierto”.

En el 2006 Verónica se lanzó al mercado musical y sacó su sencillo “Las Bragas”, canción que causó polémica en la opinión pública debido a su letra.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Emmanuel Esparza apareció en Yo soy Bea, la versión española de Yo soy Betty la fea

LOS INICIOS EN LA ACTUACIÓN DE VERÓNICA OROZCO

Esta talentosa actriz es la tercera hija de Carmenza Aristizábal y Luis Fernando Orozco. Desde muy pequeña destacó en la actuación y, precisamente, su padre la llevaba a los ensayos en el teatro.

A sus 13 años participó en el programa infantil “Oki doki”, con el cual se haría conocida en su país y luego iría incrementando sus participaciones en producciones colombianas.

Fue así que la llamaron para que protagonizara telenovelas como “Dejémonos de Vainas”, “Isabel me la veló”, “La Lectora” y “Alicia en el país de las Mercancías”.

En el año 199 fue parte de la telenovela “Francisco el matemático”, precisamente, en ese año su hermana Ana María protagonizaría la famosa “Yo soy Betty, la fea”, donde se hizo conocida por el papel de Beatriz Pinzón.

PARTICIPACIÓN EN EL CINE

Otro de sus roles protagónicos fue el de Dayana en la película “Soñar no cuesta nada” dirigida por el director Rodrigo Triana. Dicha producción fue el filme más taquillero del 2006.

En el 2010 protagonizó la exitosa telenovela de drama médico colombiana “A corazón abierto”; posteriormente participaría en la película “San Andresito” y en el 2015 protagonizó la serie de RCN Anónima.

VERÓNICA OROZCO EN EL AMOR

En el 2007 se casó con el periodista Martín de Francisco, donde la actriz aseguraba que el hombre era su amor platónico y el indicado para ella. La pareja se caracterizó por ser una de las más mediáticas y queridas por la prensa pero, a la vez, ellos eran muy reservados.

Lamentablemente se divorciaron tres años después cuando la actriz iniciaba las grabaciones de ‘A Corazón Abierto’. Tiempos después conocería a Sebastián Restrepo con quien tuvo una hija. El esposo de la cantante es terapeuta y dictaba un taller en Medellín (Colombia).

Es así que Verónica Orozco a sus 42 años sigue siendo una de las actrices más famosas en su país y destaca por haber participado en el cine, teatro, televisión y música.

OBRAS DE TEATRO EN LAS QUE PARTICIPÓ

  1. La Siempreviva (2000)
  2. Feliz Nuevo Siglo Dr. Freud (2002-2003)
  3. Mentiras (2013)
  4. Toc Toc (2016)
  5. Mujeres a la plancha (2017-2018)
  6. Nerium Park (2018)

OBRAS DE CINE EN LAS QUE PARTICIPÓ

  1. Bogotá 2016 (2001)
  2. Soñar no cuesta nada (2006)
  3. Bluff (2006)
  4. Sanandresito (2012)
  5. El Caso Watson (2017)
  6. El Reality (2018)

“BETTY, LA FEA”: CUÁL ES EL CAPÍTULO MÁS VISTO DE LA TELENOVELA COLOMBIANA

El capítulo más buscado de “Yo soy Betty, la fea” es el 251. No solo es el más visto en Netflix, sino también el más buscado en Internet. Y esto se debe a que en ese episodio ocurre uno de los eventos más importantes dentro de la historia: la transformación de Beatriz Pinzón, no solo físicamente sino también en cuanto a su personalidad.

En el episodio 251 de “Yo soy Betty, la fea”, vemos que Betty decide renunciar a Ecomoda luego de descubrir que Armando Mendoza solo estaba jugando con ella. Este evento llevó a la protagonista a hacer varios cambios en su vida, entre ellos un cambio de look radical.

Luego de descubrir una carta donde Mario Calderón sugería que Armando fingía estar enamorado de Betty, ella decide marcharse de Ecomoda con el corazón roto. Sin embargo, antes de irse decide soltar una bomba dentro de la junta directiva, informando que la situación económica de Ecomoda era tan delicada que para evitar un embargo debió recurrirse a otra razón social de la que Betty figuraba como propietaria.

“BETTY, LA FEA”: QUIÉNES SON LAS PAREJAS EN LA VIDA REAL DE LOS ACTORES DE TELENOVELA

ANA MARÍA OROZCO

Ana María Orozco, protagonista de “Yo soy Betty, la fea”, celebró recientemente su cumpleaños número 48, soltera. Se sabe que la actriz colombiana ha estado casada en dos ocasiones, primero con Julián Arango entre 1999 y 2000, y después con el argentino Martín Quiaglia.

La intérprete del melodrama que dio la vuelta al mundo siempre ha sido muy reservada sobre su vida amorosa y deja muy pocas pistas sobre el asunto a sus seguidores en Instagram. Después de su segundo matrimonio, Ana María tuvo un breve noviazgo con el actor argentino Maxi Ghione, que terminó en 2015.

JORGE ENRIQUE ABELLO

Jorge Enrique Abello, quien le dio vida al mujeriego Armando Mendoza, estuvo casado con Marcela Salazar Jaramillo hasta el 2006. Fruto de este matrimonio nació su primera hija llamada Candelaria Abello Salazar.

En el 2012, el actor conoció a la modelo y arquitecta María Isabel Gutiérrez. Después de tres años de noviazgo, le propuso matrimonio y la boda se realizó el 13 de mayo de 2016. La pareja tiene dos hijos, María Matilde y Antonio Cayetano.

NATALIA RAMÍREZ

Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia, la antagonista de “Yo soy Betty, la fea”, está casada desde 1999 con el puertorriqueño Ricky Díaz. Se dice que Díaz acompañó en varias grabaciones de la exitosa telenovela a su amada.

LORNA CEPEDA

Lorna Cepeda, quien encarnó a Patricia Fernández, popularmente conocida como ‘La Peliteñida’, disfruta a sus 50 años de un amor juvenil. La actriz colombiana se ha mostrado en los últimos meses con su nuevo amor, Juan David R. Morelli, con quien ha pasado unas románticas vacaciones en México.

Anteriormente, la actriz colombiana estuvo comprometida con Eduardo Paz, entre 1990 y 2003, después con Carlos Ramírez. Lorna Cepeda tiene tres hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el capítulo más visto de “Yo soy Betty, la fea”