David Ramírez López es el nombre del actor colombiano que interpretó a Wilson en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN)
David Ramírez López es el nombre del actor colombiano que interpretó a Wilson en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN)

David Ramírez López es el actor que dio vida a Wilson en ””, la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos. Pintoresco y presa recurrentemente de hilarantes situaciones en Ecomoda, este personaje hizo reír al público y se ganó un lugar especial en la memoria del público, que aún lo recuerda más de 20 años después del estreno del programa por RCN en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: Freddy Stewart, el divertido mensajero de Ecomoda que se convirtió en todo un galán

obtuvo un éxito descomunal, se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records. Esto permitió que sus actores alcanzaran la fama mundial y sean recordados con el paso del tiempo.

En la historia creada por , Wilson era el portero de Ecomoda. Su amigo dentro de la empresa era Freddy y juntos protagonizaron varias escenas memorables al lado del “Cuartel de las Feas”. Aunque no fue un personaje principal, Wilson logró robarse un lugar especial en el corazón del público.

David Ramírez López es el actor colombiano que dio vida a Wilson en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN)
David Ramírez López es el actor colombiano que dio vida a Wilson en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN)
MÁS INFORMACIÓN: “Yo soy Betty, la fea”: dónde más has visto a Ana María Orozco

“Betty, la fea”: que pasó con Wilson, el portero de Ecomoda

Wilson fue interpretado por , un actor colombiano de cine, teatro y televisión. En el mundo de la actuación está activo desde 1993 y continua con nuevos proyectos, principalmente para la pantalla chica.

El éxito de , que se emitió en 180 países, ayudó a a ganar popularidad internacional y abrirse paso en el medio del entretenimiento. Wilson es el personaje que marcó su carrera artística y le permitió ganarse el cariño del público.

inició su carrera como extra en el popular programa humorístico “Sábados felices” y de la telenovela “Café, con aroma de mujer”. Sus primeras experiencias como actor de televisión fueron en las telenovelas como “Las aguas mansas”, “María Bonita”, “Fuego verde” y “Sobrevivir”, a mediados de la década de 1990.

David Ramírez inició su carrera como extra en el popular programa humorístico “Sábados felices” y de la telenovela “Café, con aroma de mujer”.  (Foto: RCN)
David Ramírez inició su carrera como extra en el popular programa humorístico “Sábados felices” y de la telenovela “Café, con aroma de mujer”. (Foto: RCN)

Años después, en 1999, obtuvo el reconocimiento internacional al interpretar el papel de Wilson, un entrometido portero, en la telenovela de Fernando Gaitán “Yo soy Betty, la fea” y en su secuela, “Ecomoda”.

A partir de entonces ganó popularidad y se convirtió en un actor habitual en la televisión y el cine colombiano, participando en importantes producciones como “Los Reyes”, “Pasión de gavilanes”, “El Zorro: la espada y la rosa”, “La reina del sur”, “Las muñecas de la mafia”, “La viuda negra” y “La esquina del diablo”.

Otras producciones en las que ha participado para la pantalla chica son “Los simuladores” (2009), “Tu voz estéreo” (2011), “La reina del sur” (2011), “La esquina del diablo” (2015), “La viuda negra 2” (2016), “Narcos” (2017), “Un bandido honrado”.

Su última participación en la pantalla chica fue en la producción de 2019, “Las muñecas de la mafia 2”. El actor colombiano sigue vigente en el medio artístico colombiano.

Su última participación en la pantalla chica fue en la producción de 2019, “Las muñecas de la mafia 2”. (Foto: Caracol Televisión/ YouTube)
Su última participación en la pantalla chica fue en la producción de 2019, “Las muñecas de la mafia 2”. (Foto: Caracol Televisión/ YouTube)