Tráiler de “Bienvenidos a Edén”
Tráiler de “Bienvenidos a Edén”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. , “” es una serie española de que narra la historia de un grupo de jóvenes que reciben una invitación para asistir a una exclusiva fiesta en una isla secreta que organiza una marca de bebida. Pero lo que parece una gran aventura pronto se transforma en una pesadilla de la no pueden huir.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Bienvenidos a Edén”

De los cien invitados solo cinco son seleccionados para probar la bebida azul, la misma que los deja inocentes hasta el día siguiente. Cuando Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró) despiertan descubren que el resto ya se fue de la isla y ellos tendrán que esperar al próximo barco.

Para hacer más amena su espera, Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening), los fundadores de Fundación Edén, les muestran cómo es la vida en la isla, las instalaciones y les presentan a los miembros del unido grupo. Aunque la mayoría están encantados con quedarse un poco más, Aldo no confía en sus anfitriones y no deja de hacer preguntas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Bienvenidos a Edén”?
Zoa, Ibón, Charly y África recibiendo sus uniformes en "Bienvenidos a Edén" (Foto: Netflix)
Zoa, Ibón, Charly y África recibiendo sus uniformes en "Bienvenidos a Edén" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “BIENVENIDOS A EDÉN”?

Cuando la escusa del mal tiempo pierde fuerza, Astrid y Erik deben encontrar otra manera de retener a los protagonistas de “” en la isla, así que los enlazan a otros miembros el grupo que deben cumplir las órdenes si quieres subir de nivel en la peculiar organización.

A pesar de que establece un vínculo con Nico, Zoa, a igual que Aldo, insiste en volver a casa, ella para reunirse con su hermana menor Gaby y él para atender sus negocios. En tanto, Ibón está encantado de escapar del control de su padre y África intenta descubrir más sobre sus anfitriones.

Cuando Aldo trata de escapar en una pequeña embarcación con suministros una de las “hijas” de Astrid lo encuentra y lo asesina, de la misma manera que asesinaron a Judit, la mejor amiga de Zoa, y Fran, un miembro antiguo que intentaba ayudar a los recién llegados.

Aunque parecen un grupo unido dentro de la Fundación Edén hay personas inconformes que pretenden revelarse en el momento adecuado. Incluso hay alguien que quiere asesinar a Astrid y lo deja claro en su fiesta de aniversario con Erik. Claudia es castigada por eso, pero ella no es la verdadera responsable.

Después de descubrir el cuerpo de su amiga y algunos secretos de la isla, Zoa se muestra reacia a seguir las reglas de Astrid, pero al comprender que es la única manera de sobrevivir decide fingir mientras planea como escapar en el próximo festival.

En el penúltimo episodio de “”, Zoa, África, Ibón y Charly logran superar la prueba para ascender al nivel uno, Bel alienta a los miembros de la rebelión y Brisa, la investigadora privada que contrató el padre de Ibón está cada vez más cerca de su objetivo y se pone en contacto con Gaby, quien sigue buscando a su hermana. Además, luego de un ataque en medio de la noche, Erik resulta herido y para evitar que el resto se entere recurren a Isaac.

MÁS INFORMACIÓN: “Bienvenidos a Edén”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Astrid y su equipo preparándose para recibir a los invitados del nuevo festival en "Bienvenidos a Edén" (Foto: Netflix)
Astrid y su equipo preparándose para recibir a los invitados del nuevo festival en "Bienvenidos a Edén" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BIENVENIDOS A EDÉN”?

Mientras todos se preparan para recibir a los invitados del nuevo festival, África debe quedarse en las habitaciones para evitar que alguien la reconozca. Enfadada por ser excluida, la influencer busca desesperadamente a Erik, pero encuentra algo más interesante: una cámara secreta con varias monitores y máquinas.

Cuando toca uno de los botones, se activa una antena gigante que envía una señal, ¿qué significa y por qué el niño que salvó a Erik está feliz por eso? ¿Quién es realmente Issac y la mujer que lo acompaña? ¿Qué esconden Astrid y su pareja en la isla?

Por otro lado, Ibón corta unos cables y provoca que los asistentes se dispersen. Zoa y Charly aprovechan el alboroto para escapar, pero antes deben deshacerse de Ulises. Charly logra llegar al barco, a pesar del dron de Maika y cuando Zoa está cerca ve a Gaby uniéndose a la fiesta. ¿Regresará para salvar a su hermana? ¿La investigadora encontrará a Ibón?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo es el personaje de Belinda en “Bienvenidos a Edén”?
Maika advirtiéndole a Charly que desista de cualquier plan de fuga al final de "Bienvenidos a Edén" (Foto: Netflix)
Maika advirtiéndole a Charly que desista de cualquier plan de fuga al final de "Bienvenidos a Edén" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “BIENVENIDOS A EDÉN”?

Además, la segunda temporada de “Bienvenidos a Edén” aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento del 2023.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son las parejas del elenco de “Bienvenidos a Edén” en la vida real?

ACTORES Y PERSONAJES DE “BIENVENIDOS A EDÉN”

  • Amaia Aberasturi como Zoa
  • Tomy Aguilera como Charly
  • Diego Garisa como Ibón
  • Berta Castañé como Gaby
  • Amaia Salamanca como Astrid
  • Guillermo Pfening como Erik
  • Ana Mena como Judith
  • Berta Vázquez como Claudia
  • Belinda como África
  • Irene Dev como Alma
  • Sergio Momo como Nico
  • Lola Rodríguez como Maika
  • Carlos Soroa como Eloy
  • Begoña Vargas como Bel
  • Alex Pastrana como Ulises
  • Joan Pedrola como Orson
  • Dariam Coco como Eva
  • Claudia Trujillo como Brenda
  • Albert Baró como Aldo
  • Martí Atance como Fran
  • Jonathan Alonso como Saúl
¿Qué pasará con Zoa en la segunda temporada de "Bienvenidos a Edén"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Zoa en la segunda temporada de "Bienvenidos a Edén"? (Foto: Netflix)

¿CÓMO ES EL PERSONAJE DE BELINDA EN “BIENVENIDOS A EDÉN”?

La actriz, en una conferencia de prensa realizada a inicios del mes para promocionar la serie de , respondió una pregunta acerca del personaje que interpreta, el cual lleva de nombre África, una DJ que le gusta estar en las fiestas, mostrando su talento para las mezclas y hacer disfrutar a la gente.

Gracias a sus palabras, hemos descubierto que su papel es de una mujer un tanto misteriosa, aunque se espera que, conforme pasen los episodios, se pueda conocer más sobre ella y así entender un poco qué es lo que quiere y busca.