Bizarrap se ha caracterizado por no usar gafas oscuras y una gorra, evitando mostrar su rostro (Foto: @gianlyfe / Instagram)
Bizarrap se ha caracterizado por no usar gafas oscuras y una gorra, evitando mostrar su rostro (Foto: @gianlyfe / Instagram)

Bizarrap es un productor musical y DJ argentino que se ha especializado en géneros como el trap, música electrónica y hip hop. Debido a su innegable talento se ha convertido en uno de los más solicitados de la industria a nivel internacional; y no es para menos, ya que es conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions junto a diferentes artistas de la talla de , , Khea, Duki, Nathy Peluso, Dread Mar-I, Shakira, entre otros.

A raíz de la popularidad que ha ganado y tras haber sido nominado este 2021 a los en cuatro categorías: Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción rap/hip hop, Mejor artista nuevo y Productor del año, te contamos lo que debes saber sobre este personaje.

¿QUIÉN ES BIZARRAP O BZRP?

A continuación, te damos a conocer 10 datos del popular y famoso BZRP, a quien casi siempre lo hemos visto ocultar su rostro con unos lentes oscuros y gorra.

1. ¿CUÁL ES SU VERDADERO NOMBRE Y DÓNDE NACIÓ?

El nombre verdadero de Bizarrap es Gonzalo Julián Conde, quien nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 29 de agosto de 1998.

El argentino es reconocido por diferentes artistas, que destaca su trabajo (Foto: Bizarrap / Instagram)
El argentino es reconocido por diferentes artistas, que destaca su trabajo (Foto: Bizarrap / Instagram)

2. ¿CÓMO FUE SU PRIMER CONTACTO CON LA MÚSICA?

BZRP contó que su primer contacto con la música fue desde que tenía corta edad y sus padres ponían todo tipo de música, aunque lo primero que escuchó fue música electrónica; y es que a su padre le gustaba temas de Tiesto y Paul Van Dyk.

3. ¿QUÉ CANCIONES ESCUCHABA DE PEQUEÑO?

Si bien, reconoce que escuchaba de todos, hay discos de los cuales se acuerda más: “Out of Time” de REM, “Thank You” de Stone Temple Pilotes, “Confort” y “Música para Volar” de Soda Stereo, entre muchos otros, reveló en una entrevista al portal .

Celebrando que Argentina es campeón mundial de Qatar 2022 (Foto: Bizarrap / Instagram)
Celebrando que Argentina es campeón mundial de Qatar 2022 (Foto: Bizarrap / Instagram)

4. SE APASIONÓ CON LA MÚSICA

En un principio, contó que se dedicaba a la música como hobbie, al menos eso fue en la secundaria, pero cuando entró a la universidad, se dio cuenta que debía dejar uno porque no podía dedicarse a los dos. Además, de ello comenzó a estudiar para aprender más de lo que le apasionaba.

5. ¿QUÉ SIGUIÓ EN LA UNIVERSIDAD?

Bizarrap cursó una licenciatura en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la cual dejó porque decidió dedicarse a la música.

Bizarrap se especializa en EDM , trap latino y rap (Foto: @gianlyfe / Instagra)
Bizarrap se especializa en EDM , trap latino y rap (Foto: @gianlyfe / Instagra)

6. ¿CÓMO INICIÓ SU CARRERA?

La carrera de Bizarrap comenzó en 2017 con los “combos locos”, videos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales y las mezclaba como una suerte de sampleos musicales (usado para referirse a una muestra de un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla posteriormente como un instrumento musical o una diferente grabación de sonido). En ese ambiente conoce a Lit Killah, Kodigo, Ecko y otros raperos con los que comenzó a crear remixes en paralelo.

En un principio, contó que se dedicaba a la música como hobbie (Foto: Bizarrap / Instagram)
En un principio, contó que se dedicaba a la música como hobbie (Foto: Bizarrap / Instagram)

7. ¿CUÁL FUE SU PRIMER TEMA DESTACADO?

El primer tema con el que destacó Bizarrap fue el remix de “No vendo trap” del rapero argentino Duki. Este fue el punto de partida para que otros artistas como Dani, Ecko, Paulo Londra y Khea lo invitaran a remixar sus canciones.

8. SU PRIMER FREESTYLE SESSION

Junto a Kodigo, BZRP lanzó el 17 de noviembre de 2018 su primer Freestyle Session que lo puso en vitrina para que otros se sumaran como G Sony y Acru.

9. CARRERA EN ASCENSO

En febrero de 2019, lanzó junto a Bhavi su primer Music Sessions y la fama continuó, ya que pasaron por su estudio artistas como Nicky Jam, Snow tha Product, Nicki Nicole, Trueno, Zaramay, Cazzu, Nathy Peluso, YSY A, Don Patricio, L-Gante, Anuel AA, entre otros. Además, de realizar colaboraciones con ellos, también lo hizo con el cantante argentino de reggae rock Dread Mar-I.

10. UNO DE LOS MÁS ESCUCHADOS EN 2020 Y SU ÉXITO CONTINÚA CRECIENDO

En el año 2020 ingresó a la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo tras haber acumulado más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Su mayor éxito global fue “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52″, publicado en julio de 2022, con más de 420 millones de vistas en YouTube hasta enero de 2023.

Ahora con su Music Sessions #53 con Shakira, sin duda Bizarrap continuará rompiendo récords, pues en un solo día, la canción ya está cerca de los 100 millones de vistas.

* BONUS

¿POR QUÉ BIZARRAP NO DEJA VER COMPLETO SU ROSTRO?

Bizarrap contó que evita mostrar su rostro porque es parte de su timidez, pero luego sintió que debía ser parte de su marca registrada con el fin de “andar tranquilo por las calles”. Además considera que deben conocerlo por su trabajo y no por su cara.

  • Serie favorita: “Breaking Bad”.
  • Personaje favorito: Frodo de “El Señor de los Anillos”.
Una de las pocas ocasiones en las que Bizarrap mostró su rostro sin lentes (Foto: @gyanlife / Instagram)
Una de las pocas ocasiones en las que Bizarrap mostró su rostro sin lentes (Foto: @gyanlife / Instagram)

NOMIDADO A LOS PREMIOS GRAMMY

Bizarrap, de 24 años, ha sido nominado a cuatro Permios Grammy en las categorías:

  • Productor del año.
  • Mejor nuevo artista.
  • Mejor fusión / interpretación urbana por la BZRP Music Session #36 junto a Nathy Peluso.
  • Mejor canción de rap / hip hop por la BZRP Music Session #38 junto a Snow Tha Product.

GANA LOS 40 MUSIC AWARDS

En 2022, Bizarrap gana un premio en Los 40 Music Awards en la categoría Mejor artista o productor urbano.

OTROS PREMIOS QUE GANÓ

  • En 2020, Premios Filo News en la categoría Mejor músicx.
  • En 2021, Premios Carlos Gardel en las categorías Mejor álbum/canción de música urbana/trap por “Nathy Peluso: BZRP Music Sessions, Vol. 36″ y Mejor colaboración de música urbana/trap por “Mamichula”
  • En 2022, Premios Tu Música Urbano en la categoría Top productor musical.

FOTOS Y VIDEOS DE INSTAGRAM DE BIZARRAP

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIZARRAP

ARTISTAS CON LOS QUE HA COLABORADO BIZARRAP

  1. Shakira en “BZRP Music Sessions #53″
  2. Quevedo en “BZRP Music Sessions #52″
  3. Villano Antillano en “BZRP Music Sessions #51″
  4. Duki en “BZRP Music Sessions #50″
  5. Residente en “BZRP Music Sessions #49″
  6. Tiago PZK en “BZRP Music Sessions #48″
  7. Morad en “BZRP Music Sessions #47″
  8. Anuel AA en “BZRP Music Sessions #46″

BIZARRAP FUE TENDENCIA EN REDES SOCIALES

Tras el lanzamiento de la nueva canción de Shakira, el artista argentino conocido como Bizarrap fue tendencia en las redes sociales debido a la gran acogida que tuvo el nuevo tema de la cantante colombiana. Durante varias horas los fans de la barranquillera saludaron su nuevo éxito musical con Bizarrap.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE “BZRP MUSIC SESSION #53″ CON SHAKIRA?

¿Por dónde comenzar? Hay tanto que Shakira ha revelado, confirmado y hecho referencia con su nueva canción “BZRP Music Session #53″ que vamos a tener que ir por partes.

Toda la ruptura con Gerard Piqué

Definitivamente, el tema hace referencia a su separación de Gerard Piqué y todos los eventos que han pasado. La canción empieza con “Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción”, lo que puede hacer alusión a su decisión de mudarse a Miami con sus hijos y dejar Barcelona, ciudad en la que vivía por el trabajo de su expareja. .

LA HISTORIA DE LA CREACIÓN DE LA CANCIÓN

La canción de Shakira y Bizarrap tiene una serie de ataques y demostraciones de lo que siente la cantante desde el inicio hasta el final, por lo que la letra se ha consagrado como una muy cargada de grandes referencias, así que su creación ha significado un gran trabajo de todas las partes, incluyendo al compositor Keityn.

El colombiano conocido como “El Lápiz de Oro” es quien, precisamente, ha dado muchos más detalles del momento de creación de la composición, la cual contiene varias cosas que Shakira tenía dentro de sí y que quería expresar en este tema musical marcado por el despecho y una forma de comenzar una nueva vida. .

El productor junto a Shakira en el video de la canción (Foto: Bizarrap / YouTube)
El productor junto a Shakira en el video de la canción (Foto: Bizarrap / YouTube)

¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE CLARA CHÍA MARTÍ A LA “BZRP MUSIC SESSION #53″?

De acuerdo con el periodista Salva García, Clara Chía Martí tiene un perfil público en Instagram. Desde allí, el pasado miércoles 11 de enero del 2023, la joven habría estado realizando diversas publicaciones que muchos atribuyen como una reacción frente al lanzamiento de la “BZRP Music Session #53″ de Shakira. .

LAS REFERENCIAS DE SHAKIRA A GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA MARTÍ EN “BZRP MUSIC SESSION #53″

La barranquillera tiene acostumbrados a sus miles de fans a cautivarlos con canciones donde toca algunos temas o experiencias personales. Y en “BZRP Music Session #53″ muchos se han percatado que la letra hace alguna referencia a Gerard Piqué y Clara Chía Martí. conoce a detalle en qué frases se refiere a su expareja y padre de sus hijos, así como la relacionista pública que lo conquistó.

¿QUÉ DIJO EL PADRE DE CLARA CHÍA MARTÍ SOBRE LA CANCIÓN DE SHAKIRA CONTRA ELLA Y GERARD PIQUÉ?

De acuerdo con el programa español “Sálvame”, el padre de Clara Chía Martí habría dado declaraciones respecto a la publicación de la canción de Shakira en donde su hija recibe algunos golpes.

Aunque no pasaron una grabación o enlace en vivo, la periodista Mayte Atmella aseguró que el equipo del show había conversado con el señor, quien se mostró desinteresado en el tipo de música que realiza la intérprete de “Te Felicito”. .

¿CÓMO AFECTÓ LA CANCIÓN A CLARA CHÍA MARTÍ EN LAS CALLES?

Si bien “BZRP Music Sessions #53″ se ha convertido en una canción que suena más fuerte en todo el mundo, el podcast “Mamarazzis” dio a conocer que este tema musical no le ha favorecido a Clara Chía Martí y la ha perjudicado, incluso, en la calle, según informó .

Laura Fa y Lorena Vázquez aseguraron que, según fuentes cercanas a la joven, Clara ha atravesado por alguna situación “incómoda” a raíz de esto. .

Gerard Piqué y Clara Chía iniciaron una relación formal en 2022 (Foto: Revista ¡Hola!)
Gerard Piqué y Clara Chía iniciaron una relación formal en 2022 (Foto: Revista ¡Hola!)

¿POR QUÉ DADDY YANKEE NO TRABAJÓ CON BIZARRAP?

A diferencias de artistas como Nicky Jam, Residente, entre otros, no ha hecho una de las populares sesiones con Bizarrap y, en estos tiempos, ya sería casi imposible que salga un tema así, ya que el artista se retiró en 2022.

Muchos se preguntan por los motivos de este impedimento para trabajar, pero resulta que sí hubo conversaciones entre los dos para grabar un tema musical. No obstante, sucedió algo para que ello no se concrete y ahora contaremos todo, según unas declaraciones del ícono del reggaetón. .

El artista tiene 45 años de edad (Foto: Daddy Yankee / Instagram)
El artista tiene 45 años de edad (Foto: Daddy Yankee / Instagram)

¿CÓMO ES BIZARRAP SIN LENTES Y GORRA?

Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap o ‘BZRP’, es un DJ, compositor y productor argentino. Nació el 29 de agosto de 1998, por lo que actualmente tiene 24 años.

Su carrera musical se remonta al año 2017, cuando subía a sus redes sociales y a YouTube ediciones de batallas freestyle argentinas mezcladas con ediciones. Luego comenzó a relacionarse con taleros y traperos locales.

TAGS RELACIONADOS