Letitia Wright como Shuri en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)
Letitia Wright como Shuri en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)

(”Pantera Negra: Wakanda por siempre”) ya está disponible en cines y, sin dudas, uno de los es Shuri, quien, tras la debe enfrentarse a nuevas amenazas para el reino de Wakanda.

Interpretada por la actriz la hermana del fallecido rey es la protagonista de algunos momentos cruciales de la producción. Vale precisar que estos generan mayor admiración si consideramos que ella es alguien muy joven, en comparación a otras figuras emblemáticas del MCU.

Pero, ¿cuántos años tiene Shuri en “Black Panther 2″? A continuación, te revelamos la edad de este personaje de la nueva

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE SHURI EN LA PELÍCULA “BLACK PANTHER” DEL 2018?

De acuerdo con el testimonio del productor Nate Moore para , Shuri tenía 16 años durante los sucesos de “Black Panther” (2018). No obstante, esta información se contradice con la presentada en “Black Panther: The Junior Novel”, el libro oficial de Marvel basado en la cinta.

Según el texto, la hermana de nació en el año 1998, por lo que tendría alrededor de 18 años al desarrollarse los hechos en esta producción.

Entonces, la edad de la joven en la precuela de “Black Panther: Wakanda Forever” se establecería entre los 16 y 18 años.

Shuri es la hermana menor de T'Challa (Foto: Marvel Studios)
Shuri es la hermana menor de T'Challa (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE SHURI EN “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

Para calcular la edad actual de Shuri, debemos considerar dos puntos importantes: que “Black Panther″ ocurre poco tiempo después de “Captain America: Civil War” (2016) y el hecho de que la muchacha fue una de las víctimas del Chasquido de Thanos, por lo que estuvo ausente durante 5 años.

Entonces, si los acontecimientos de “Black Panther: Wakanda Forever” ocurrieron entre 2024 Y 2025, tal como afirma , el rango de edad de nuestra heroína se establecería entre los 19 y 20 años, según la versión de Nate Moore, o entre los 21 y 22 años, según la novela.

Finalmente, Shuri tendría entre 19 y 22 años. De esta manera, se evidencia que tiene que lidiar desde muy joven con una gran presión, incluyendo el duelo por la pérdida de sus seres queridos y la difícil decisión de asumir una gran responsabilidad a favor de Wakanda.

A su temprana edad también es reconocida como una de las personas más inteligentes del mundo. Quizá en un futuro se pueda desarrollar más a fondo su relación con otra chica prodigio de tan solo 19 años.

Shuri es uno de los personajes principales "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)
Shuri es uno de los personajes principales "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ EDAD TIENE LETITIA WRIGHT, LA ACTRIZ QUE HACE DE SHURI EN “BLACK PANTHER 2″?

Letitia Wright es la actriz que interpreta a Shuri en el Universo cinematográfico de Marvel. A diferencia de su personaje, ella tiene 29 años, pues nació el 31 de octubre de 1993.

Esta actriz guyanesa-británica destaca por su trabajo en las producciones de “Pantera Negra”, pero también ha participado en los proyectos “Muerte en el Nilo”, “The Silent Twins” y “Ready Player One”.

Letitia Wright es la actriz que interpreta a Shuri en el Universo cinematográfico de Marvel (Foto: Letitia Wright / Instagram)
Letitia Wright es la actriz que interpreta a Shuri en el Universo cinematográfico de Marvel (Foto: Letitia Wright / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

FICHA TÉCNICA DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Título original: Black Panther: Wakanda Forever
  • Año: 2022
  • Duración: 161 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ryan Coogler
  • Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
  • Música: Ludwig Göransson
  • Fotografía: Autumn Durald
  • Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Xm2 Pursuit
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

REPARTO DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Letitia Wright como Shuri
  • Lupita Nyong’o como Nakia
  • Danai Gurira como Okoye
  • Winston Duke como M’Baku
  • Florence Kasumba como Ayo
  • Dominique Thorne como Riri Williams / Ironheart
  • Michaela Coel como Aneka
  • Tenoch Huerta como Namor
  • Martin Freeman como Everett K. Ross
  • Angela Bassett como Ramonda

¿CUÁNDO SE PODRÁ VER “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER” EN DISNEY PLUS?

Tal como pasó con otras cintas de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever” no tendrá estreno simultáneo en Disney Plus. Es decir, solo estará disponible en las salas de cine inicialmente.

Si bien el estudio aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la película en el servicio de streaming, se espera que este suceda tras un breve lapso de tiempo y luego de superar el periodo de exclusividad de 45 días para su presentación en pantalla grande. Puedes averiguar más detalles al respecto en la 

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “BLACK PANTHER 2″?

Después del enfrentamiento de Wakanda y Tlalocan, Shuri finalmente está lista para despedirse de su hermano, así que visita a Nakia en Haití, realiza el ritual que su madre le enseñó y quema la túnica ceremonial del funeral.

Pero ese no es el final de “Black Panther 2″, ya que incluye una escena post-créditos. En dicha secuencia, Nakia se une al ritual junto a un niño de aproximadamente 5 años, al que presenta como el hijo de T’Challa. .