Black Panther liderando la batalla en Wakanda durante "Avengers: Infinity War"

El mundo despertó el viernes 28 de agosto del 2020 con una terrible noticia: había fallecido por las complicaciones de un cáncer de colon con el que había estado luchando desde el 2016. El protagonista de “” murió en su casa de Los Ángeles junto a su esposa y familiares, quienes dieron la noticia en las redes sociales oficiales del actor.

MIRA: ¿Cómo consiguió Chadwick Boseman el papel de Black Panther?

La partida de Chadwick Boseman fue una gran sorpresa para sus fans en todo el mundo, ya que no se había hecho pública su enfermedad y siempre había sido muy hermético con su vida personal. Incluso el matrimonio con su hoy viuda Taylor Simone Ledward se celebró en secreto, viviendo sus últimos años de la forma más pacífica posible.

informó que el actor filmó sus últimas siete películas mientras asistía a numerosas cirugías y quimioterapias para vencer la enfermedad, pero el cáncer de colon que le detectaron en el 2016 en estado 3 evolucionó a un estado 4, para finalmente llegar a un punto de no retorno.

MIRA: Chadwick Boseman: su último trabajo como “Black Panther” antes de morir

Una de estas películas fue “”, parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que llevó al personaje y al actor a un nuevo nivel de popularidad. Su éxito también fue una gran preocupación para Boseman, quien su co-protagonista admitió que estaba presionado por esta y por su secuela. ¿Por qué se sentía así?

CHADWICK BOSEMAN QUERÍA HACER DE “BLACK PANTHER” SU MEJOR PELÍCULA

informó hace poco que John Kani, el actor que interpretó al Rey T’Chaka en las películas de Marvel y en “”, rindió homenaje al fallecido Chadwick Boseman contando algunos pasajes que compartió con él mientras grababan juntos, admitiendo que admiraba la fuerza del actor para interpretar a Pantera Negra:

Fue una presencia increíble de un joven increíblemente tenso, urgente y absolutamente concentrado. Él sabía más, más que nosotros, que este era un momento, y era el momento de África. Se sentía muy en serio con Ryan Coogler , “Chicos, tenemos una oportunidad de hacer una película totalmente negra, en Hollywood, financiada por Marvel, y convertirla en el mayor éxito posible. Porque esta oportunidad podría no volver a presentarse”. Era ese tipo de actor”, comentó en la sección de noticias de .

El actor Chadwick Boseman no hizo alguna referencia directa sobre el cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2016. (Foto: Valerie Macon / AFP).
El actor Chadwick Boseman no hizo alguna referencia directa sobre el cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2016. (Foto: Valerie Macon / AFP).

La inmensa presión para ofrecer una película de calidad motivó a todos sus participantes a dar lo mejor de sí mismos, incluso a Boseman, que ya estaba luchando contra el cáncer de colon cuando la película estaba en producción. Sin embargo, Boseman se mantuvo concentrado y comprometido con el papel, sabiendo que gran parte de la responsabilidad de su éxito recaía sobre sus hombros.

En su momento, ni Boseman ni Coogler esperaban que la película se convirtiera no solo en un éxito de taquilla, recaudando más de 1 billón de dólares, sino en un fenómeno cultural y como una de las películas bandera que la comunidad utilizó para impulsar más cintas similares y romper el esquema de Hollywood que solo presentaba protagonistas de tez clara.

Viendo en retrospectiva todo lo que estaba pasando su actor en ese momento, la película recibe aún más mérito por el esfuerzo que realizó Chadwick Boseman para interpretar a T’Challa. “Black Panther” elevó el listón en términos de la calidad de las películas de Marvel y las cintas de superhéroes en general.

La familia del actor reveló en una publicación de Instagram que Boseman había perdido la batalla contra el cáncer de colon; el cual le diagnosticaron en etapa III en 2016 y luego se convirtió en etapa IV.
La familia del actor reveló en una publicación de Instagram que Boseman había perdido la batalla contra el cáncer de colon; el cual le diagnosticaron en etapa III en 2016 y luego se convirtió en etapa IV.

Luego de su estreno, al llevar tal esfuerzo al límite para hacer de la película lo mejor posible, había una nueva presión en general para “Black Panther 2″, ya que se esperaba una secuela mucho mejor que su antecesora. Sin embargo, con el fallecimiento de su protagonista, todo ha quedado incierto para el futuro de la cinta.

Puede que Marvel cancele “Black Panther 2″ o consiga que Shuri se convierta en Pantera Negra, pero en definitiva los fans han pedido en las redes sociales que la compañía no haga un casting nuevo para reemplazar a Chadwick Boseman. No sería la primera vez que se hace en el MCU, pero son circunstancias completamente distintas.

MÁS DE CHADWICK BOSEMAN