Tenoch Huerta como Namor en la película "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)
Tenoch Huerta como Namor en la película "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)

(”Pantera Negra: Wakanda por siempre”) ya está disponible en cines. Así, los fanáticos de Marvel pueden disfrutar de la que llega como un homenaje al

Además, la cinta también nos presenta a que se suman al Universo cinematográfico de Marvel. Entre estas, destaca Namor, personaje interpretado por y quien cumple un rol importante en el largometraje, al autoidentificarse como un mutante.

ATENCIÓN SPOILERS. A continuación, te brindamos la explicación de los poderes mutantes de Namor en el MCU, tras la aparición del personaje en la película de Marvel

LAS DIFERENCIAS DEL ORIGEN DE NAMOR EN LOS CÓMICS Y EN EL MCU

En los cómics, por lo que las diferencias del personaje con el resto de su pueblo se explicaban por su herencia.

En la producción, por su parte, Namor se autoidentifica como un mutante frente a Shuri. Según la historia que se narra en la película, sus dos padres eran humanos y adquirió habilidades especiales luego de que su madre ingiriera una planta poderosa durante su embarazo.

Algo que conserva de los cómics es la fuerza, durabilidad, agilidad, sentidos y reflejos sobrehumanos.

Tenoch Huerta interpreta a Namor en "Black Panther 2" (Foto: Marvel Studios)
Tenoch Huerta interpreta a Namor en "Black Panther 2" (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ PODERES MUTANTES TIENE NAMOR EN EL MCU?

El nuevo origen de Namor hace que sus diferencias en el MCU se expliquen por su gen mutante y no por su genealogía humana-atlante.

En ese sentido, se establece que nació con estos poderes mutantes:

  • Las alas en sus tobillos, que le proporcionan la capacidad de volar.
  • La habilidad de respirar fuera de la superficie sin necesidad de usar máscaras.
  • Su piel no es azul, pues sigue siendo como la de los humanos. Además, tiene orejas puntiagudas que lo distinguen.

Asimismo, otro punto que se resalta en la cinta es la gran fuerza de esta figura. Incluso el propio M’Baku compara su fortaleza con la de Hulk. Por ello, se muestra como uno de los más poderosos roles en las próximas producciones.

Finalmente, se hace énfasis en la capacidad de Namor de curarse al exponerse al agua. Entonces, es probable que eventualmente restaure sus alas al regresar a Talokan.

Tenoch Huerta como Namor en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios, Entertainment Weekly)
Tenoch Huerta como Namor en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios, Entertainment Weekly)

¿CÓMO VER “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

“Black Panther: Wakanda Forever” se estrenó en cines el viernes 11 de noviembre del 2022. Así que ya puedes ver la cinta en tu sala de cine favorita.

Mira aquí el tráiler de “Black Panther 2″.

FICHA TÉCNICA DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Título original: Black Panther: Wakanda Forever
  • Año: 2022
  • Duración: 161 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ryan Coogler
  • Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
  • Música: Ludwig Göransson
  • Fotografía: Autumn Durald
  • Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Xm2 Pursuit
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

¿POR QUÉ NAMOR DICE “IMPERIUS REX” EN “WAKANDA FOREVER”?

Namor grita “Imperius Rex” en su batalla contra Shuri, el nuevo Black Panther, como respuesta al “Wakanda Forever” de su enemigo. En realidad, en la cinta “Black Panther: Wakanda Forever” no hay una explicación sobre el significado de esa expresión pero se entiende que funciona como un grito de guerra para infundir miedo en su rival. Ese es el motivo de Namor para vociferarlo en la cinta del MCU.

“Imperius Rex” es una de las marcas de Namor en los cómics y fue creado por Bill Everett. Además, en una pelea contra Thor, este personaje da más detalles de ese grito: “¡Significa que voy a alimentar con tu lamentable piel asgardiana a los tiburones más grandes que pueda encontrar!”, manifestó Namor en los cómics.

¿CÓMO MURIÓ EL REY T’CHALLA EN “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

La primera escena de “Black Panther: Wakanda Forever” muestra a Shuri (Letitia Wright) buscando, desesperadamente, un sustituto sintético para la hierba en forma de corazón que Killmonger había quemado por completo en la primera película.

La hermana de T’Challa piensa que sus propiedades serían capaces de salvar al personaje, quien sufría de una enfermedad misteriosa que había estado guardando en secreto hasta sus últimos días.

¿DÓNDE ESTÁN LOS AVENGERS DURANTE LA REALIZACIÓN DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

En primer lugar, hay que recordar que, tras los hechos de “Endgame”, Iron Man, Steve Rogers y Black Widow están muertos, así que su presencia en la película de Wakanda es descartada. Ellos, acabaron su historia al derrotar a Thanos y lo más seguro es que no se les vuelva a ver en una cinta de Marvel, a menos de momento.

Por otro lado, Thor, Valkyrie, Ant-Man, Doctor Strange y la Bruja Escarlata deberían estar en sus respectivas misiones y ocupaciones de la Fase 4 del MCU, por lo que no han podido ir al funeral de su gran amigo. En tanto, Hulk debería estar haciendo sus cosas de científico, mientras que Spider-Man podría estar ordenando su vida y analizando los multiversos que existen.

Chadwick Boseman en su personaje de T'Challa (Foto: Marvel Studios)
Chadwick Boseman en su personaje de T'Challa (Foto: Marvel Studios)

¿POR QUÉ NO SE ELIGIÓ A OTRO ACTOR PARA HACER DE T’CHALLA EN “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

Desde que se anunció la noticia de la muerte del querido Chadwick Boseman, el presidente de Marvel Studios aseguró que no lo reemplazarían con otro actor. Recientemente, Kevin Feige reveló los motivos durante una entrevista a la revista “Empire”. Al parecer, la pérdida del miembro del equipo todavía estaba muy fresca.

Solo se sintió como que era muy pronto para contratar a otro actor”, explicó el hombre que ha estado a cargo de la construcción del MCU. “Stan Lee siempre dijo que Marvel representa el mundo fuera de tu ventana. Y habíamos hablado de cómo, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y con el que nos identificamos en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan (Coogler) vertió eso en la historia”.

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “BLACK PANTHER 2″?

Después del enfrentamiento de Wakanda y Tlalocan, Shuri finalmente está lista para despedirse de su hermano, así que visita a Nakia en Haití, realiza el ritual que su madre le enseñó y quema la túnica ceremonial del funeral.

Pero ese no es el final de “Black Panther 2″, ya que incluye una escena post-créditos. En dicha secuencia, Nakia se une al ritual junto a un niño de aproximadamente 5 años, al que presenta como el hijo de T’Challa. .

El casco de Black Panther (Foto: Marvel)
El casco de Black Panther (Foto: Marvel)