Tenoch Huerta interpreta a Namor (Foto: Marvel Studios)
Tenoch Huerta interpreta a Namor (Foto: Marvel Studios)

hizo su aparición en , enfrentándose a Shuri tras , el icónico personaje de , en la reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En la secuela de la cinta de 2018 se mostró al antihéroe con la expresión “Imperius Rex” y el público se ha preguntado sobre el significado de este momento y por qué lo dijo el actor Tenoch Huerta.

El , debido a un cáncer de colon, fue un duro golpe para los fanáticos del MCU, porque era un actor que se había ganado el cariño de los espectadores por su gran interpretación de T’Challa.

De esta manera, Marvel no quiso reemplazar al actor y optaron por cambiar el destino del : muere por una enfermedad. De esta manera, la historia de esa tierra cambia, sobre todo por el interés de otros países por el vibranium.

Mientras que Namor, quien gobierna el reino submarino de Talokan, declara la guerra a porque su alianza para dominar el mundo no llegó a ser fructífera. Así, llega la batalla donde el antagonista hace un grito que proviene de sus orígenes en el cómic.

Tenoch Huerta como Namor en "Black Panther 2" (Foto: Marvel Studios)
Tenoch Huerta como Namor en "Black Panther 2" (Foto: Marvel Studios)

¿POR QUÉ NAMOR DICE “IMPERIUS REX” EN “WAKANDA FOREVER”?

Namor grita “Imperius Rex” en su batalla contra Shuri, el nuevo Black Panther, como respuesta al “Wakanda Forever” de su enemigo. En realidad, en la cinta “Black Panther: Wakanda Forever” no hay una explicación sobre el significado de esa expresión pero se entiende que funciona como un grito de guerra para infundir miedo en su rival. Ese es el motivo de Namor para vociferarlo en la cinta del MCU.

“Imperius Rex” es una de las marcas de Namor en los cómics y fue creado por Bill Everett. Además, en una pelea contra Thor, este personaje da más detalles de ese grito: “¡Significa que voy a alimentar con tu lamentable piel asgardiana a los tiburones más grandes que pueda encontrar!”, manifestó Namor en los cómics.

De esta manera, al no tener una explicación clara, se puede inferir que “Imperius Rex” tiene una motivación doble: disminuir a su enemigo e infundir más valor y fuerza a Namor. Los fans del MCU, además, no descartan que en una próxima película se pueda más sobre lo que hay detrás de esta expresión.

Namor gobierna el reino submarino de Talokan (Foto: Marvel Studios)
Namor gobierna el reino submarino de Talokan (Foto: Marvel Studios)

¿CÓMO VER “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

“Black Panther: Wakanda Forever” se estrenó en cines de Estados Unidos y España el viernes 11 de noviembre del 2022.

Sin embargo, en el caso de Perú, Chile, México, Colombia, Argentina, entre otros países de Latinoamérica, “Black Panther 2″ pudo verse desde un día antes, el jueves 10 de noviembre.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Black Panther 2″:

¿QUÉ PODERES MUTANTES TIENE NAMOR EN EL MCU?

El nuevo origen de Namor hace que sus diferencias en el MCU se expliquen por su gen mutante y no por su genealogía humana-atlante.

En ese sentido, se establece que nació con estos poderes mutantes:

FICHA TÉCNICA DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Título original: Black Panther: Wakanda Forever
  • Año: 2022
  • Duración: 161 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ryan Coogler
  • Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole