La cinta de Netflix es dirigida por Andrew Dominik (Foto: Ana de Armas / Instagram)
La cinta de Netflix es dirigida por Andrew Dominik (Foto: Ana de Armas / Instagram)

ha sido por muchos años una referente de en Estados Unidos, por lo que desde hace unos meses se viene desarrollando una serie basada en que marcó los años 50 y 60 del siglo pasado.

La cinta inspirada en “la bomba rubia” será protagonizada por la talentosa y dirigida por Andrew Dominik, quien adaptará la novela de Joyce Carol Oates, considerada la más fiel a la vida de la norteamericana.

Sin embargo, la cinta recientemente ha levantado una fuerte polémica debido a la calificación que Netflix le otorgará en su plataforma, así como a la decisión de la empresa de streaming de contar con un nuevo editor para limitar el contenido de la producción.

Ana de Armas será la encargada de dar vida a Marilyn Monroe en “Blonde”. | Foto: Netflix
Ana de Armas será la encargada de dar vida a Marilyn Monroe en “Blonde”. | Foto: Netflix

¿POR QUÉ “BLONDE” ES CATEGORÍA NC-17?

De acuerdo con Screenrant, la cinta tiene una calificación NC-17, es decir, para mayores de edad.

Cabe resaltar de que la biografía escrita por Oates en el 2000 indagó en cada elemento posible, describiendo defectos, virtudes y detalles de la vida de la actriz y cantante, los cuales fueron trasladados con crudeza a la producción.

Es controvertido, Es una película exigente. Si a la audiencia no le gusta, ese es el maldito problema de la audiencia. No es postularse para un cargo público”, comentó el director Andrew Dominik en defensa de las críticas por algún contenido polémico.

En el caso de “Blonde”, la categoría se debería a que incluye una escena donde es violada, la cual sería verdad, según la biografía de Oates, pero que puesta en escena, constituye un segmento controversial.

¿QUÉ ES EL CONTENIDO NC-17?

De acuerdo con la Motion Picture Association, institución que vela por los intereses de los productores y directores, NC-17 incluye cintas que posean “algún contenido sexual”.

Sin embargo, para Dominik, la calificación se debe a que, asegura, la MPA estaría “siendo política”.

Como se recuerda, la vida de Marilyn Monroe no estuvo libre de polémicas, pues fue una referente sexual en una época más conservadora, además de sufrir problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Apoyado en esto, el director también indicó que este podría contar con el apoyo de movimientos en contra de la opresión femenina, pues su obra mostrará “cómo es pasar por la picadora de carne de Hollywood”.

El cuadro titulado "Shot Sage Blue Marilyn", inspirado en la "bomba rubia", es la segunda obra más cara de la historia (Foto: Angela Weiss / AFP)
El cuadro titulado "Shot Sage Blue Marilyn", inspirado en la "bomba rubia", es la segunda obra más cara de la historia (Foto: Angela Weiss / AFP)

“BLONDE” EN NETFLIX

Afortunamente, Netflix ha respaldado “Blonde”, algo por lo que el director se siente “más que agradecido”.

(La MPA) No quieree una película de NC-17. Pero cuando cuenta, son de apoyo. Y los de Netflix son las únicas personas que pagarían por Blonde, que no existiría sin ellos”, sentenció.

Del mismo modo, el director defendió su obra asegurando de que un episodio de es mucho más gráfico que todo lo que sucede en ‘Blonde” y que, sin embargo, esta no posee la calificación de solo para adultos.