La telenovela está basada en el manga japonés “Hana Yori Dango”, de Yoko Kamio.

“Boys Over Flowers”, también conocida en Latinoamérica como “Los chicos son mejores que las flores”, es una de las telenovelas coreanas más exitosas en todo el mundo que marcó un hito en el rubro de los k-dramas. La ficción que se estrenó por primera vez en 2009 fue protagonizada por Koo Hye Sun, Lee Min Ho y Kim Hyun Joong, y su popularidad la mantiene vigente hasta el día de hoy. Ahora sus fanáticos podrán disfrutar en Netflix los 25 episodios de esta historia que se robó el corazón de los televidentes.

MIRA: “Boys Over Flowers” en Netflix: las fotos del antes y ahora del elenco del k-drama

La está basada en el manga japonés “Hana Yori Dango”, de Yoko Kamio. Esta producción coreana fue transmitida por la cadena de televisión KBS 2TV desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo del 2009 y después traspasó fronteras, ganó varios y fue traducida a varios idiomas logrando altos índices de audiencia.

Han pasado 11 años desde que se estrenó “Boys Over Flowers”, protagonizada por Lee Min Ho, Koo Hye Sun y Kim Hyun Joong. Foto: KBS
Han pasado 11 años desde que se estrenó “Boys Over Flowers”, protagonizada por Lee Min Ho, Koo Hye Sun y Kim Hyun Joong. Foto: KBS

tiene 25 episodios y está protagonizada por las estrellas coreanas Koo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, de SS501, Kim Bum, Kim Joon, de T-Max, y Kim So Eun. Tras el, sus protagonistas se convirtieron en ídolos pop que tienen millones de seguidores alrededor del mundo.

MIRA: Lee Min Ho: 10 datos que quizá no sabía sobre el popular actor coreano

10 DATOS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE “BOYS OVER FLOWERS”

Aunque ya han pasado 11 años desde su estreno, sigue en el recuerdo de sus fans como uno de sus doramas favoritos. Las aventuras de Geum Jan Di, Goo Joon Pyo, Ji Hoo y el resto de siguen presentes en el corazón de sus seguidores. Es por ello que aquí te contamos diez datos que quizá no conocías de esta exitosa telenovela coreana.

1. se enteró que había sido elegido para interpretar a Go Jun Pyo cuando leyó el periódico ya que nadie le había informado que había sido seleccionado.

2. Park Shin Hye pasó las pruebas para representar a Jan Di, pero en el último momento la rechazaron por parecer una chica adinerada y no una chica pobre. Así fue como Goo Hye Sun ganó las pruebas para el papel.

3. El papel de Gu Jun Pyo se le ofreció primero al actor Jang Geun Suk, pero este lo rechazó debido a que creía que era un papel muy grande para él. Además, inicialmente quería interpretar el personaje de Ji Hoo pero se lo habían dado a Kim Hyun Joong, por lo que decidió participar en Beethoven Virus, quedando con el papel de Gu Jun Pyo.

Elenco del popular dorama "Boys Over Flowers" transmitido por la cadena KBS. Foto: KBS
Elenco del popular dorama "Boys Over Flowers" transmitido por la cadena KBS. Foto: KBS
MIRA: “The King: Eternal Monarch”, personajes: ¿quién es quién en la nueva serie coreana de Netflix?

4. El actor al principio temía aceptar el papel de Ji Hoo por miedo que eso arruine su carrera musical, sin embargo una vez que acepto el rol, fue de inmediato a comprar el manga completo “Hana Yori Dango”

5. En declaraciones de la encargada del guión, Yoon Yi Ryun, dijo que Gu Jun Pyo al comienzo no era el protagonista del drama, sino Yoon Ji Hoo, y por eso la mayor parte del tiempo en pantalla (con Jan Di) era para él.

6. Durante el rodaje casi todos los protagonistas sufrieron algún tipo de accidente, entre los más destacados fue el de Kim Bum que tuvo un accidente donde se lesionó el pie y la actriz Goo Hye Sun tuvo un gran accidente automovilístico, el cual incluso hizo suspender las grabaciones temporalmente.

La actriz coreana Koo Hye Sun como Geum Jan Di. Foto: KBS
La actriz coreana Koo Hye Sun como Geum Jan Di. Foto: KBS
MIRA: “The King: Eternal Monarch”: ¿de qué trata y qué actores coreanos actúan en la serie de Netflix?

7. La actriz Jang Ja Yun, que interpretaba el papel de Park Sun Ja (Sunny), se suicidó el 07 de marzo del 2009. Al principio del episodio 18 sale el siguiente texto: “Ofrecemos nuestras condolencias por Jang Ja Yun, oramos para que descanse en paz”.

8. En el 2011, comenzó su emisión en Hispanoamérica por los canales Panamericana Televisión (Perú) con el título de “Los chicos son mejores que las flores”, Puerto Rico TV (Puerto Rico), SERTV (Panamá), Mexiquense TV (México), Ecuador TV (Ecuador), ETC TV y MEGA (Chile) en el canal MEGA salió con el título “Casi el Paraíso”.

Geum Jan Di y Ji Hoo no terminan juntos, pero él siempre cuida de ella. Foto: KBS
Geum Jan Di y Ji Hoo no terminan juntos, pero él siempre cuida de ella. Foto: KBS
MIRA: “The King: Eternal Monarch”, actores: ¿dónde has visto antes al elenco del nuevo k-drama de Lee Min Ho?

9. Se planteó una segunda temporada, pero debido a las inseguridades del director solo grabó un especial llamado “el reencuentro de los F4”.

10. El final que se tenía preparado para el drama donde todos estaban reunidos en Nueva Caledonia y Jan Di y Jun Pyo van a buscar el anillo de matrimonio para Jan Di en el agua que por ciertas razones se había perdido fue cancelado ya que al regresar a Corea se dieron cuenta que el anillo perdido se encontraba en el dedo de Jun Pyo.

Geum Jan Di y Goo Joon Pyo en la escena final del dorama. Foto: KBS
Geum Jan Di y Goo Joon Pyo en la escena final del dorama. Foto: KBS
MIRA: Kim Taehyung (V de BTS) vence a Chris Evans en el ‘Top10World’ al ‘hombre más guapo del mundo’

¿QUIÉN ES LEE MIN HO?

es un actor, cantante y modelo que nació en Seúl, Corea del Sur, el 22 de junio de 1987. Su familia está compuesta por su madre, su padre y una hermana mayor.

QUERÍA JUGAR FÚTBOL: Cuando era niño, Lee esperaba convertirse en jugador de fútbol profesional. De hecho, fue seleccionado para la clase de fútbol juvenil del mánager surcoreano y ex jugador profesional Cha Bum-Kun, pero una lesión en el quinto grado de la escuela primaria puso fin a este sueño.

SUS INICIOS EN LA ACTUACIÓN: Lee Min Ho debutó como actor en 2003 con el drama “Secret Campus” y en el papel de Park Doo Hyun cosechó resultados relativamente satisfactorios. Sin embargo, un duro imprevisto se presentó unos años después.

TRÁGICO ACCIDENTE QUE CASI LO MATA: En 2006, su carrera actoral fue puesta en suspenso durante un año debido a un grave accidente automovilístico en el que resultó seriamente herido y debido al cual, estuvo seis meses internado en el hospital. Durante el largo periodo que demoró su recuperación, estuvo preocupado sobre si podría volver a caminar. El actor Jung Il Woo también resultó herido en el mismo accidente.

EL PAPEL QUE LO LLEVÓ A LA FAMA: La popularidad llegó en 2009 con el papel principal de Gu Jun-pyo en Boys Over Flowers de KBS, adaptación coreana del popular manga “Hana Yori Dango”. La competencia por el papel principal fue intensa y Lee llegó a saber que fue escogido por medio de los periódicos.

La serie atrajo altos índices de audiencia y entusiasmo en toda Corea del Sur durante la transmisión. El personaje le valió un premio como Mejor Actor Nuevo en los 45.os Premios Baeksang Arts.

SUS PAPELES PROTAGÓNICOS: Es conocido por sus papeles principales en City Hunter (2011), The Heirs (2013) y Legend of the Blue Sea (2016). El éxito de las series en que ha participado lo convirtió en una de las mejores estrellas Hallyu en toda Asia.

En abril de 2013, su figura de cera fue presentada en el Madame Tussauds de Shanghai. Luego lanzó su primer álbum “My Everything” en mayo de 2013 y realizó una gira de reunión de fans en Asia.

HOLLYWOOD: Tiene muchas ofertas de películas de Hollywood, pero cree que no está preparado para ese desafío. Es una estrella muy popular y reconocida a nivel mundial.

SINOPSIS DE “BOYS OVER FLOWERS”

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada “La chica/mujer maravilla”.

Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di.

Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella “corresponde” ese sentimiento,pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.

VIDEO RECOMENDADO

“Boys Over Flowers”, actores: las fotos del antes y ahora del elenco del k-drama

TE PUEDE INTERESAR