Desde el año 2000, la novelista romántica Julia Quinn ha publicado ocho libros de su serie "Bridgerton". El autor comenzó la serie con "The Duke and I" y la terminó con "On the Way to the Wedding", en 2006 (Foto: Netflix)
Desde el año 2000, la novelista romántica Julia Quinn ha publicado ocho libros de su serie "Bridgerton". El autor comenzó la serie con "The Duke and I" y la terminó con "On the Way to the Wedding", en 2006 (Foto: Netflix)

La primera temporada de “” gira principalmente alrededor de , una pareja que finge estar enamorada para atraer pretendientes hacia la joven y alejar a las mujeres del segundo, quien no quiere casarse ni tener hijos por una promesa que le hizo a su padre en su lecho de muerte. Sin embargo, los sentimientos afloran y los compinches terminan amándose perdidamente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es realmente Lady Whistledown?

Pero más allá de la historia de amor, han sido muchos personajes que han tomado mucho reconocimiento por el aporte que le han dado a la serie de Netflix y una de ellas es la famosa Lady Lady Whistledown.

Este personaje generó un gran debate entre los fanáticos, ya que durante toda la temporada, los fans siguieron los pasos de Eloise y trataron de desenmascarar al escritor. Hay algunos personajes que también despertaron su interés y, en un momento, podrían haber sido Lady Whistledown en lugar de Penelope Featherington.

MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: de qué trata cada una de las 9 novelas de Julia Quinn

1. LADY DANBURY

Lady Danbury
Lady Danbury

Lady Danbury le dijo a Eloise de manera convincente que ciertamente no era ella, pero los fanáticos no estaban totalmente convencidos. Lady Danbury es una mujer soltera con prestigio y gran reputación. Además, está interesada en todo el drama que tiene lugar en la alta sociedad.

2. SRA. VARLEY

Sra. Varley
Sra. Varley

Por un corto tiempo, Eloise estuvo convencida de que Lady Whistledown era alguien del personal de la casa. Los fanáticos también pensaban en la Sra. Varley, que es la mano derecha de Portia Featherington.

Tenía oídos en todas partes, y las chicas Featherington no son más que chismosas. Sin embargo, al final de ese episodio, los fanáticos estaban bastante convencidos de que la identidad de Lady Whistledown estaba en otra dirección.

3. PORTIA FEATHERINGTON

Portia Featherington
Portia Featherington

Los fanáticos estaban interesados en identificar a cualquiera como Lady Whistledown, y durante un tiempo, Portia tuvo bastante sentido. Tenía un motivo para herir a Daphne y siempre parecía estar intentando atraer más atención para sus propias hijas.

4. ELOISE BRIDGERTON

Eloise Bridgerton es un alma rebelde. (Foto: Netflix)
Eloise Bridgerton es un alma rebelde. (Foto: Netflix)

Eloise es una de las favoritas de los fanáticos , y antes de que Eloise asumiera la posición de desenmascarar a la verdadera Lady Whistledown, los fanáticos definitivamente tenían sus sospechas de que era ella. Incluso hubo una linda conversación entre su hermano, Benedict, y ella, donde él la acusa de ser la escritora.

5. SEÑORA VIOLET BRIDGERTON

Señora Violet Bridgerton (Foto: Netflix)
Señora Violet Bridgerton (Foto: Netflix)

Es una mujer soltera con una reputación impresionante, y asistió a todos los eventos sobre los que se escribió, sin mencionar que el centro de atención siempre estuvo en sus hijos y no en ella misma. Con los chismes sobre Daphne y Simon, se podría argumentar que ella quería lo mejor para Daphne. Por desgracia, claramente no era Violet.

6. MARIANA THOMPSON

Marina Thompson (Foto: Neflix)
Marina Thompson (Foto: Neflix)

Eloise sabía que Lady Whistledown era algo así como una extraña. Tenían oídos por todas partes sin dejar de estar desapegados de nadie. Marina encajaba bastante bien en este proyecto de ley, y los fanáticos sabían que a ella también le gustaba escribir cartas y hablaba bastante bien.

Sin embargo, obviamente, cuando Lady Whistledown reveló su embarazo, los fanáticos dejaron de sospechar.

7. REINA CHARLOTTE

La reina Charlotte en "Bridgerton" (Foto: Netflix)
La reina Charlotte en "Bridgerton" (Foto: Netflix)

Antes de que la reina Charlotte insistiera rotundamente en la ruina de Lady Whistledown, en realidad habría sido una buena opción para que los fanáticos sospecharan. Ella siempre asistía a los eventos de la alta sociedad y tenía personal en todas partes para escuchar el drama.

Ella era desprevenida y era una mujer rica y poderosa que podía salirse con la suya con casi cualquier cosa. Odiaba las entrañas de Lady Whistledown bastante abiertamente, pero solo podría haber sido un ardid inteligente.

8. CRESSIDA COWPER

Cressida hubiera jugado un papel más dramático si se le mostraba con el collar (Foto: Netflix)
Cressida hubiera jugado un papel más dramático si se le mostraba con el collar (Foto: Netflix)

Si había alguien con un motivo para destruir la reputación de Daphne era Cressida Cowper. Estaba enojada con la protagonista por interponerse en su romance con el Príncipe y probablemente experimentó algunos celos.

Por supuesto, aunque los fanáticos sabían que ella tenía un motivo, poco a poco se hizo más evidente que escribir probablemente no era la pasión de Cressida.

9. GENEVIEVE DELACROIX

Genevieve Delacroix (Foto: Netflix)
Genevieve Delacroix (Foto: Netflix)

Hubo un punto en el que incluso la propia Eloise estaba convencida de que Lady Whistledown era la modista, Genevieve Delacroix. De hecho, Genevieve no hizo mucho para influir en esta opinión y confundió a Eloise y a los fanáticos que miraban.

10. PENÉLOPE FEATHERINGTON

Penélope y Colin son compatibles, cómodos e informales en la forma en que hablan e interactúan. Incluso coquetean, aunque Colin parece ajeno a los sentimientos de Penelope por él. (Foto: Netflix)
Penélope y Colin son compatibles, cómodos e informales en la forma en que hablan e interactúan. Incluso coquetean, aunque Colin parece ajeno a los sentimientos de Penelope por él. (Foto: Netflix)

Si en realidad hubo un personaje que de manera bastante convincente no era Lady Whistledown, es Penélope. Los fanáticos definitivamente especularon, especialmente cuando se conoció la noticia sobre el embarazo de Marina.

Sin embargo, los fanáticos rechazaron ese pensamiento porque también arruinó la reputación de su familia. Fue un movimiento audaz. Además, Lady Whistledown también amenazaba la reputación de Daphne, Penelope y Eloise eran las mejores amigas. Ella despidió a todos y eliminó las sospechas de todos . Pero al final, ella podría haber sido, y fue, la propia Lady Whistledown.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BRIDGERTON”?

El final de la primera temporada dejó varias preguntas sin resolver, así que se hace necesaria una nueva entrega en torno a esta familia y sus allegados. Si bien Netflix ni Shondaland han confirmado la renovación, parece un hecho, debido a que “Bridgerton” hasta consiguió el título del quinto estreno más visto en la historia del servicio de streaming.

¿Quién asesinó a Lord Featherington y quién heredó sus propiedades? ¿Lady Whistledown volverá con más chismes? ¿Anthony se casará y si es así, con quién? ¿Colin aceptará sus sentimientos por Penelope? ¿Daphne y Simon mantendrán la felicidad de su matrimonio? Estas y otras preguntas todavía quedan pendientes de cara a una segunda tanda de capítulos.

En conversación con Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington, dijo: “Me encantaría emprender ese viaje con ella, para ver cómo ha cambiado. Realmente me encantaría volver porque siento que acabamos de arañar la superficie. Y debido a que hay un elenco tan grande en este programa, hay muchos más personajes. Quiero decir, siento que hemos establecido este gran mundo, así que me encantaría explorar más de él”.