"Bridgerton" tiene un total de 16 capítulos en dos temporadas. (Foto: Netflix)
"Bridgerton" tiene un total de 16 capítulos en dos temporadas. (Foto: Netflix)

¿Cuáles eran las pistas detrás de Lady Whistledown? El personaje que lo sabía y contaba todo tenía una identidad oculta. Así fue hasta que se conoció que, en la temporada 1 de “”, se trataba de Penelope Featherington (Nicola Coughlan), quien . Fue grande la sorpresa dentro de la serie de Netflix, pero también para sus más asiduos seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que quizá te perdiste de “Bridgerton” Temporada 2

Lo cierto es que hubo varias pistas sobre la identidad de la y pocos televidentes se dieron cuenta de esto. Los detalles que dejó la ficción dieron forma e hicieron verosímil que Penelope estuviera detrás de las publicaciones.

La joven, por supuesto, durante la segunda temporada, se dedicó a proteger esa revelación. La irrupción de la verdad era necesario, pero ya había algunas sospechas previas por estos datos mostrados en el drama histórico de Chris Van Dusen y Shonda Rhimes.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series que debes ver mientras esperas “Bridgerton” Temporada 3

Aquí te contamos todo lo que se había mostrado previamente a la revelación de que Penelope Featherington era la persona detrás de la punzante y bien informada Lady Whistledown en la popular serie “Bridgerton”.

Penelope Featherington en una escena de "Bridgerton". (Foto: Netflix)
Penelope Featherington en una escena de "Bridgerton". (Foto: Netflix)

¿CUÁLES FUERON LAS SEÑALES SOBRE LA IDENTIDAD DE LADY WHISTLEDOWN?

Una personalidad reservada

Sin lugar a dudas, la personalidad de Penelope fue la principal señal de que ella podría ser Lady Whistledown. Su perfil bajo, pero atento oído a las noticias y comentarios, la hicieron pasar desapercibida durante gran parte de la temporada 1 de “Bridgerton”. Sin embargo, este dato debería haberla colocado dentro de las sospechosas.

MÁS INFORMACIÓN: “Por culpa de Miss Bridgerton”, la precuela de los libros de “Bridgerton”
Nicola Coughlan Penélope en la famosa serie. (Foto: Netflix)
Nicola Coughlan Penélope en la famosa serie. (Foto: Netflix)

Ningún interés por develar el misterio

Otra clave es que Penelope no tenía ni un poco de curiosidad por saber la verdadera identidad de Lady Whisteldown, algo muy raro porque la gran mayoría de personajes iban detrás de esa revelación. Ni siquiera disimuló cuando Eloise, su mejor amiga, le pidió ayuda para encontrar a la persona detrás de la escritora. Dio un paso al costado por temor de ser descubierta. Pero Eloise no se percató de ese inusual comportamiento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se prepara la historia de Benedict para “Bridgerton 3″?
Eloise sorprendida en la serie. (Foto: Netflix)
Eloise sorprendida en la serie. (Foto: Netflix)

Una gran lectora

Otra pista está en el gusto que tiene Penelope por los libros. Obviamente no era la única que aparecía leyendo en la serie, pero sí contaba como otro indicativo de que ella podía ser la ingeniosa y cuta Lady Whistledown. Para escribir de manera notable y de manera atractiva se debe tener primero el gusto por la lectura. Y Penelope siempre solía aparecer con un libro en la mano.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de Will Mondrich

El pasado de Lord Nigel

Finalmente, otro de los detalles claves de que Penelope era Lady Whistledown es el chisme sobre el pasado de Lord Nigel, que aparece cuando él obliga a Daphne a casarse con él. Este dato lo escuchó la señora Varley, la ama de llaves de los Featherington. Los detalles de la vida de Lord Nigel, que terminan arruinando su reputación, aparecen en el periódico de la escritora. Entonces, todo apuntaba a que Varley le contó a alguien de dicha familia. En esa casa estaban las huellas de Lady Whistledown, lo que hubiera terminado por encajar si alguien sospechaba de Penelope.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mayores sorpresas de “Bridgerton” hasta la temporada 2

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “BRIDGERTON”?

Por otro lado, de acuerdo a los libros de Julia Quinn, la tercera temporada de “” se centrará en Benedict y su búsqueda para localizar, primero a la misteriosa mujer de un baile de máscaras, y luego a Sophie Beckett, la hija ilegítima del conde de Penwood.

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?”, se lee en la primera parte del resumen del libro.

Pero también continuará con las historias pendientes, por ejemplo, ¿qué pasará con Colin y Penelope después de lo que joven escuchó por casualidad? ¿La reina descubrirá a Lady Whistledown? ¿Eloise delatará a su amiga ahora que sabe la verdad? ¿Qué pasará con los Featherington tras el engaño de Portia?

Tráiler de "Bridgerton" - Temporada 2
Tráiler de la temporada 2 de "Bridgerton", serie de Shonda Rhimes para Netflix.

¿POR QUÉ PENÉLOPE HABLA CON ACENTO IRLANDÉS CUANDO ES LADY WHISTLEDOWN?

Con el fin de proteger su identidad, Penélope opta por una serie de trucos como utilizar un seudónimo y un diferente acento, pues el suyo es londinense y de no cambiarlo sería muy sospechoso. Su sistema de protección le ha permitido pasar mayormente desapercibida, siendo otra de sus tácticas el disfrazarse de una sirvienta irlandesa para dejar su borrador por la noche, evitando que incluso el editor sepa de quién se trata.

Penélope y Colin son compatibles, cómodos e informales en la forma en que hablan e interactúan. Incluso coquetean, aunque Colin parece ajeno a los sentimientos de Penelope por él. (Foto: Netflix)
Penélope y Colin son compatibles, cómodos e informales en la forma en que hablan e interactúan. Incluso coquetean, aunque Colin parece ajeno a los sentimientos de Penelope por él. (Foto: Netflix)

La actriz es irlandesa

Si bien Nicola Coughlan es irlandesa, esa no es la razón por la que decidieron que el personaje utilizara ese acento en particular. De hecho, el acento de Penélope está específicamente en el dialecto más popular de Dublín, el cual es diferente al de Nicola, quien es de Galway.

Penélope es una joven inteligente, poseedora de una mente ingeniosa capaz de crear un sistema de secretos para su panfleto. Es así como cambiar su acento por el disfraz de sirvienta irlandesa se convierte en otro ejemplo que muestra su entusiasmo y viveza, pues mantener su acento londinense de la alta sociedad sería un descuido que podría pasarle factura.