Los principales decorados de ficción son la casa de Bridgerton, la casa de Featherington, la casa Hastings y el castillo de Clyvedon, pero la mayoría de estos se utilizó para más de una escena (Foto: Netflix)
Los principales decorados de ficción son la casa de Bridgerton, la casa de Featherington, la casa Hastings y el castillo de Clyvedon, pero la mayoría de estos se utilizó para más de una escena (Foto: Netflix)

El nuevo y candente romance de Netflix, , se filmó principalmente en lugares de Inglaterra, con docenas de casas, museos, parques y calles diferentes utilizadas como lugares de rodaje. Aunque la serie se desarrolla en Londres, se filmó en Bath y en casas de campo inglesas fuera de capital de Inglaterra, aunque también se utilizaron muchas ubicaciones de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la verdadera identidad de Lady Whistledown se reveló tan pronto en “Bridgerton”?

se encuentra en 1813 y cuenta con muchos sitios conocidos de la vida real como el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James, Hyde Park y Somerset House. Sin embargo, debido a la naturaleza de estos sitios, rara vez se utilizaron las ubicaciones reales. En cambio, algunas de las muchas otras casas lujosas e históricas de Inglaterra, así como hermosas áreas naturales y jardines bien cuidados, si fueron utilizados para recrear lugares de la vida real.

Los principales decorados de ficción en la son la casa de Bridgerton, la casa de Featherington, la casa Hastings y el castillo de Clyvedon, pero la mayoría de estos se utilizó para más de una escena. Wilton House, por ejemplo, se utilizó para filmar seis ubicaciones diferentes. Al final, es casi imposible saber cuándo se usa un lugar dos veces porque las casas y los terrenos que se usan para filmar son grandes. Aquí hay una lista de todos los lugares utilizado en la filmación de la temporada 1 de “Bridgerton”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Bridgerton”
La segunda temporada de “Bridgerton” fue confirmada por Netflix (Foto: Netflix)
La segunda temporada de “Bridgerton” fue confirmada por Netflix (Foto: Netflix)

LOCACIONES DE “BRIDGERTON”

Grosvenor Square: Royal Crescent

El Royal Crescent en Bath se utilizó para imitar a Mayfair, Londres. La media luna está compuesta por una hilera de 30 casas adyacentes, que se asemejan a los grandes y majestuosos edificios que rodean Grosvenor Square, donde viven los ocho hermanos Bridgerton y las familias Featherington. También es el lugar de rodaje del piso de Siena en Londres.

Bridgerton House: Ranger’s House, Halton House y Chatham Dockyard

Ranger’s House, ubicada cerca de Greenwich Park en Londres, se usó como exterior para Bridgerton House. En la vida real, el lugar alberga una gran colección de arte y, lamentablemente, no está envuelto en una encantadora glicina púrpura. El interior de la casa Bridgerton se filmó en Halton House, que se encuentra dentro de RAF Halton, una base de la Royal Air Force en Buckinghamshire. La casa sirve como un comedor de oficiales y se ha utilizado como lugar de rodaje de otras producciones como “The Crown”, “Downton Abbey”, “Evita”, “Bride and Prejudice” y “The King’s Speech”. Las escenas del jardín se filmaron en Chatham Dockyard.

St. James’s Palace: Hampton Court Palace y Lancaster House

Las escenas exteriores del Palacio de St. James (la residencia a tiempo parcial de la reina Charlotte) se filmaron en el Palacio de Hampton Court en Londres, aunque una toma de establecimiento posiblemente sea CGI, ya sea en parte o en su totalidad, porque se parece más al Palacio de St. James que al Palacio de Hampton Court, que alguna vez fue la residencia favorita del rey Enrique VIII, y ahora es propiedad de la reina Isabel II.

Los interiores se rodaron en Lancaster House, también en Londres, pero esta se construyó en 1825, lo que significa que el entorno de “Bridgerton” es anterior a la lujosa mansión.

MÁS INFORMACIÓN: Argumento de cada una de las novelas de “Bridgerton”
Las escenas exteriores del Palacio de St. James (la residencia a tiempo parcial de la reina Charlotte) se filmaron en el Palacio de Hampton Court en Londres (Foto: Netflix)
Las escenas exteriores del Palacio de St. James (la residencia a tiempo parcial de la reina Charlotte) se filmaron en el Palacio de Hampton Court en Londres (Foto: Netflix)

Featherington House: Halton House, Royal Crescent Museum y Hatfield House

Halton House en RAF Halton, que también sirvió como ubicación para la casa de Bridgerton, se usó para el comedor de Featherington. Los exteriores de la casa de la familia Featherington se filmaron en el Royal Crescent, específicamente en el Royal Crescent Museum. Otros interiores de la casa se rodaron en Hatfield House, que es una conocida casa jacobea en Hertfordshire.

Posada De Entrenamiento: Dorney Court

La ardiente escena de la noche de bodas de Simon y Daphne se filmó en Dorney Court, una mansión de la era Tudor en Buckinghamshire, Inglaterra. La casa, aunque abierta al público, es de propiedad privada y todavía está ocupada, y el diseño se ha mantenido prácticamente igual durante los últimos 500 años.

Hastings House: Wilton House, Badminton House y Syon House

Se utilizaron tomas exteriores de Wilton House para representar la casa londinense de Simon Basset, Hastings House. La casa Wilton está en Salisbury, a unos 160 kilómetros al suroeste de Londres, y tiene una historia que se remonta al 871. Los interiores de la casa Hastings se rodaron en Badminton House en Gloucestershire, al norte de Bath, y en Syon House en Londres.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “Bridgerton”?
Se utilizaron tomas exteriores de la casa Wilton para representar la casa londinense de Simon Basset, Hastings House (Foto: Netflix)
Se utilizaron tomas exteriores de la casa Wilton para representar la casa londinense de Simon Basset, Hastings House (Foto: Netflix)

Castillo De Clyvedon: Castle Howard, Wilton House, Badminton House y North Mymms Park

Los exteriores del castillo de Clyvedon, así como algunos interiores, se rodaron en Castle Howard en York. La escena de amor de Simon y Daphne se lleva a cabo en el templo de los cuatro vientos, un pequeño edificio diseñado por el arquitecto John Vanbrugh para el tercer Conde de Carlisle a principios del siglo XVIII.

En tanto, las escenas del comedor de los recién casados en Clyvedon fueron filmadas en Wilton House, donde también se filmaron escenas de Hastings House, Lady Danbury’s House y St. George’s Church. Otras escenas de Clyvedon se filmaron en Badminton House (también utilizada para Hastings House, Lady Danbury’s House y un hospital) y la guardería se filmó en North Mymms Park en Hatfield.

Clyvedon Village: Coneysthorpe Village y Primrose Cottage

Clyvedon Village, ubicado en la finca de Simon, es donde los recién casados asisten a un festival local mientras Daphne juzga un concurso de cerdos y se ajusta a los deberes de una duquesa. La pintoresca ciudad fue filmada en Coneysthorpe Village en York y la casa de Joanna se encuentra en Primrose Cottage.

Iglesia De San Jorge: Iglesia Parroquial De Santa María Y Wilton House

La iglesia parroquial de St. Mary, ubicada en Twickenham cerca de los jardines botánicos reales, sirvió como el interior de la iglesia de St. George en “Bridgerton”, donde se casan Simon y Daphne. Los exteriores de la iglesia se filmaron en Wilton House en Salisbury, que también se utilizó para filmar Hastings House.

MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la segunda temporada de “Bridgerton”
La iglesia parroquial de St. Mary, ubicada en Twickenham cerca de los jardines botánicos reales, sirvió como el interior de la iglesia de St. George en “Bridgerton”, donde se casan Simon y Daphne (Foto: Netflix)
La iglesia parroquial de St. Mary, ubicada en Twickenham cerca de los jardines botánicos reales, sirvió como el interior de la iglesia de St. George en “Bridgerton”, donde se casan Simon y Daphne (Foto: Netflix)

Casa de Lady Danbury: Museo de Arte Holburne, Badminton House y Wilton House

El exterior de la casa de Lady Danbury está representado por el Museo de Arte Holburne en Bath. El pasillo y el baño de la casa de Lady Danbury se filmaron en Badminton House, que también se usó para Clyvedon Castle y Hastings House. El salón y el gran salón de la casa de Lady Danbury se filmaron en Wilton House, que también se utilizó para filmar escenas que tienen lugar en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Clyvedon, Hastings House, Hyde Park y la Iglesia de St. George.

Escenas De Salón: Leigh Court, Castle Howard, Bath Guildhall y Dunridge Manor Farm

Las escenas de baile en “Bridgerton” se filmaron en Leigh Court en Bristol, Castle Howard en York, Bath Guildhall y Dundridge Manor Farm. Dundridge Manor Farm, que se encuentra al noroeste de Londres, es donde se filmó una escena de baile al aire libre, probablemente la secuencia onírica de Daphne en la primera temporada de “Bridgerton”, episodio 3 titulado “Art of the Swoon”.

Palacio de Buckingham: Wilton House, Lancaster House Y Syon House

Wilton House, Lancaster House y Syon House se utilizaron para los exteriores e interiores de la residencia del rey Jorge III gravemente enfermo en el Palacio de Buckingham (conocido en ese momento como Buckingham House) y las tres ubicaciones se reutilizaron para otras ubicaciones en Bridgerton . La memorable escena con el rey Jorge III y la reina Charlotte cenando juntos se filmó en Syon House en Londres.

MÁS INFORMACIÓN: Phoebe Dynevor: perfil, fotos y todo sobre ‘Daphne Bridgerton’
Wilton House, Lancaster House y Syon House se utilizaron para los exteriores e interiores de la residencia del rey Jorge III gravemente enfermo en el Palacio de Buckingham (Foto: Netflix)
Wilton House, Lancaster House y Syon House se utilizaron para los exteriores e interiores de la residencia del rey Jorge III gravemente enfermo en el Palacio de Buckingham (Foto: Netflix)

Escenas de conciertos y ópera: Theatre Royal Brighton, Hackney Empire y Lancaster House

El interior del teatro de la ópera donde actúa Siena Russo se filmó en el Hackney Empire, un teatro de Londres. Las escenas interiores de otros conciertos a los que asistieron personajes se filmaron en Theatre Royal Brighton en Brighton, Lancaster House en Londres y Queen’s House en Greenwich, cerca del Old Royal Naval College.

Jardines de Placer de Vauxhall: Castle Howard y Stowe Park

Los jardines de placer de Vauxhall se encuentran a un corto paseo a través del puente de Vauxhall desde el Palacio de Buckingham en Londres, pero este jardín ya no existe como tal hace doscientos años, como se describe en la temporada 1 de “Bridgerton”. Los Jardines de Placer de Vauxhall se recrearon en Castle Howard y Stowe Park, donde el Templo de Venus se utilizó para escenas en Vauxhall. Aunque el término sugerente “jardines de placer” simplemente se refiere a áreas públicas con entretenimiento en vivo, este templo agrega otra capa de significado lascivo a la escena final del primer episodio de la temporada 1 de “Bridgerton”, “Diamante de la primera agua”, ya que Venus es, después de todo, la diosa romana del sexo.

Somerset House: La Casa de la Reina y la Casa Somerley

En el episodio 3 de la temporada 1 de “Bridgerton” explica Lady Whistledown: “hoy se abrirá una nueva ala en Somerset House donde se exhibirán varias atracciones”. Somerset House es un lugar real, pero no se abrió una nueva ala en 1813, como sugiere el personaje, y la serie no usó la ubicación del mundo real para filmar, pues las escenas de Somerset House se hicieron en Queen’s House en Greenwich y Somerley House en Hampshire.

MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: 10 series que debes ver si te gustó lo nuevo de Netflix
Las escenas de Somerset House se hicieron en Queen’s House en Greenwich y Somerley House en Hampshire (Foto: Netflix)
Las escenas de Somerset House se hicieron en Queen’s House en Greenwich y Somerley House en Hampshire (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “BRIDGERTON”?

El baile del duque y la duquesa, en el último episodio de la primera temporada de “”, marca un cambio de dirección en el matrimonio de Daphne y Simon, y en la fortuna y destino de las personas que los rodean.

Los Featherington, que atraviesan una difícil situación económica, reciben la noticia de la muerte de Sir George, mientras Sir Phillip Crane le propone matrimonio a Marina Thompson, por estar esperando al bebé de su difunto hermano. En estas circunstancias, Lord Featherington espera recuperar su fortuna apostando a una pelea de box, pero el resultado escapa de las manos de todos.

Después de que Lord Featherington ingresa a una habitación con hombres muy sospechosos, Lady Featherington llega al baile de Hastings para contar que su esposo ha sido asesinado y que no haya rastro del dinero que ganó en la apuesta. En tanto, Marina Thompson acepta la propuesta de Phillip y Lady Featherington lee mortificada el nombre del hombre que heredará el título y la propiedad de su familia. ¿De quién se trata?

Cuando Daphne descubre las cartas que Simon le escribió a su padre, comprende un poco más su situación y sus ‘engaños’, y con la ayuda de Lady Danbury y Lady Bridgerton, la pareja se reconcilia y tienen a su primer hijo, al que Simon decide ponerle un nombre con A, como es tradición en la familia Bridgerton.

De otro lado, Anthony anuncia que se casará pronto a pesar de estar enamorado de Siena, pero como no está dispuesta a aceptarla como es, la joven artista termina con él y empieza a salir con otro hombre.

Al final, la verdadera identidad de Lady Whistledown es revelada. Si bien Eloise le advirtió a Madame Delacroix del plan de los Bow Street Runners para atraparla, la modista no era quien estaba detrás de las notas de chismes, sino Penelope Featherington.

MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la segunda temporada de “Bridgerton”

TAGS RELACIONADOS