¿Qué pasó con el collar de Daphne? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con el collar de Daphne? (Foto: Netflix)

La popular serie de Netflix, “”, basada en las novelas de Julia Quinn, tomó al mundo por asalto con el título de tendencia meses después de su lanzamiento inicial en la plataforma de transmisión. Su elenco recibió un disparo en el estrellato y ya hay mucha anticipación para la segunda temporada.

MÁS INFORMACIÓN: La respuesta de Nicola Coughlan a periodista que la llamó “gorda” de “Bridgerton”

La primera temporada de “” sigue de cerca el primer libro de la serie, “El duque y yo”, que se publicó en 2000. Si bien Quinn se desempeñó como consultora para compartir su opinión, la autora dijo que respetaba los cambios que implementó el creador del programa Chris Van Dusen y fue así como el programa se apoderó de algunas semanas de .

La serie de televisión llegó a el 25 de diciembre del 2020, y aunque el drama e historia de amor de los protagonistas fue el argumento principal, existieron diversas tramas que la serie de “” no termino de cerrar, en especial porque se venía la llegada de una segunda parte en la plataforma.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que pueden esperarse de Anthony en la temporada 2 de “Bridgerton”

Sin embargo, un hecho quedó sin resolverse: la desaparición del collar de Daphne que le regaló el Príncipe Friedrich. Esto sucedió en el capítulo 3 del programa llamado “An Affair of Honor” donde también Cressida tomó un papel principal allí. ¿Qué pasó exactamente con el collar? Aquí te lo contamos.

¿QUÉ PASÓ CON EL COLLAR DEL PRÍNCIPE FRIEDRICH QUE LE REGALÓ A DAPHNE EN “BRIDGERTON”?

Cressida hubiera jugado un papel más dramático si se le mostraba con el collar (Foto: Netflix)
Cressida hubiera jugado un papel más dramático si se le mostraba con el collar (Foto: Netflix)

El espionaje de Cressida es un elemento importante de la historia de “Bridgerton”, porque el rumor de su cita en el jardín es lo que finalmente empuja a Daphne y Simón a apelar a la reina Charlotte, quien juega un papel importante al permitirles adelantar la fecha de su boda para evitar los problemas de la era de la regencia.

Es un gran dispositivo de trama para hacer avanzar la narrativa, pero la confusión en torno a lo que Cressida vio o no vio, y si realmente comenzó los chismes del jardín, nunca se aborda adecuadamente. No estaba claro si los había estado espiando todo el tiempo y, de ser así, por qué había estado en el jardín en primer lugar.

Usar el agujero de la trama del collar para abordar estos problemas habría dado más peso a la amenaza que finalmente lleva a Daphne y Simón a casarse tan rápido. Esto es importante como el punto culminante de la historia de Daphne y Simón, la historia principal de la serie “Bridgerton” hasta ahora.

Cressida en "Bridgerton" (Foto: Netflix)
Cressida en "Bridgerton" (Foto: Netflix)

Antes del incidente en el puente, era obvio que Cressida notó algo con Daphne. Suponiendo que Cressida siguió a Daphne y encontró el collar desechado en el puente, esto podría haberla llevado directamente a Daphne y Simón en el jardín. Mostrar esto habría llenado detalles importantes de la trama que de otra manera quedarían sin abordar, como al final terminó la serie de Netflix.

Cressida incluso podría haber aparecido en un episodio posterior con el collar, dejando a los espectadores a especular sobre cómo terminó con él. Una posible explicación podría ser que lo robó del puente mientras espiaba a Daphne y Simón. En otro escenario, después de que Cressida recuperó el collar y terminó de espiar, podría habérselo devuelto al príncipe Friedrich, quedando bien con él y la reina Charlotte.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Dejar que Daphne explicara su propio descuido al Príncipe, junto con la ansiedad adicional de saber que Cressida encontró el collar en el jardín, habría creado más drama y aumentado la tensión entre estos personajes durante un momento crucial de la historia. Cualquiera de los dos escenarios habría servido bien a la historia.

Es poco probable que la temporada 2 de “Bridgerton” regrese y explique el espionaje de Cressida, pero si el programa quería divertirse un poco con el collar perdido, aún podría hacerlo. Incluso algo tan simple como hacer que el collar reapareciera, digamos, colgado en el armario de Daphne, podría darles a los espectadores la satisfacción de saber que finalmente se salvó del puente del jardín.

Es poco probable que "Bridgerton" muestre lo que pasó con el collar de Daphne en la temporada 2 (Foto: Netflix)
Es poco probable que "Bridgerton" muestre lo que pasó con el collar de Daphne en la temporada 2 (Foto: Netflix)