Martins Imhangbe es el encargado de interpretar a Will Mondrich en "Bridgerton" (Foto: Netflix)
Martins Imhangbe es el encargado de interpretar a Will Mondrich en "Bridgerton" (Foto: Netflix)

Aunque no se trata de uno de los personajes principales sin duda Will Mondrich ha tenido gran participación en la trama de la , serie producida por para . Pero ¿sabías que parte de su historia está inspirada en un famoso boxeador histórico de la época de la Regencia de Londres?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la segunda temporada de “Bridgerton”?

Esta no es la primera vez que la ficción basada en la saga romántica de Julia Quinn introduce historias reales, pero tomándose algunas libertades creativas. Un gran ejemplo son la reina Charlotte y el rey George III.

En “”, Will Mondrich es un talentoso boxeador y confidente de , el duque de Hastings (Regé-Jean Page), que luego de hacer un beneficioso trato con Lord Featherington se convierte en dueño de club de caballeros, que se vuelve popular gracias a la intervención de Colin, en agradecimiento por la advertencia sobre Jack. Pero, ¿quién es el hombre que inspiró la creación de este personaje?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se explica la ausencia de Simon en “Bridgerton” 2?
En "Bridgerton", Will Mondrich es un amigo cercano y confidente de Simon Basset (Foto: Netflix)
En "Bridgerton", Will Mondrich es un amigo cercano y confidente de Simon Basset (Foto: Netflix)

EL ESCLAVO QUE SE GANÓ SU LIBERTAD GRACIAS AL BOXEO

Will Mondrich de “” está inspirado en el boxeador real Bill Richmond, quien nació en Nueva York y fue esclavo hasta que su talento como luchador fue descubierto por un oficial británico durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

De acuerdo con , luego de verlo pelear con soldados británicos en tabernas, dicho oficial hizo arreglos para que el boxeador peleara con más soldados para su entretenimiento y comprar su libertad. En 1777, se lo llevó a Londres, donde se encargó de la alfabetización de Richmond y de que aprendiera un oficio, la ebanistería.

Bill Richmond no comenzó a boxear profesionalmente hasta los 40 años, pero lo hizo hasta su muerte en 1829. Además, fue el propietario de un club.

Mientras en “” Will Mondrich tenía una amistad con Simon Basset, en la vida real, Bill Richmond era cercano al segundo barón de Camelford, Thomas Pitt, a quien enseño a boxear.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre ellos. Will Richmond fue víctima de racismo, recibía horribles insultos por parte de muchos de los ciudadanos blancos de Londres, e incluso lo llamaban “el diablo negro” por casarse con una mujer blanca.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la verdadera identidad de Lady Whistledown se reveló tan pronto en “Bridgerton?
Will Mondrich y su esposa en la primera temporada de "Bridgerton" (Foto: Netflix)
Will Mondrich y su esposa en la primera temporada de "Bridgerton" (Foto: Netflix)