Britney Spears dio una desgarradora confesión ante el tribunal de Los Ángeles. (Foto: MARK RALSTON / AFP)
Britney Spears dio una desgarradora confesión ante el tribunal de Los Ángeles. (Foto: MARK RALSTON / AFP)

La cantante durante las últimas semanas se ha vuelto tendencia debido a la solicitud realizada para que su padre Jaime Spears, deje de tener su tutela como lo ha venido haciendo durante más de una década. Ante esta situación otra de las artistas de gran fama mundial que brindó su apoyo a Britney fue Christina Aguilera.

MÁS INFORMACIÓN: Britney Spears se molestó con paparazzis por distorsionar sus fotos para avergonzarla

Aguilera usó sus redes sociales para apoyar a Spears a pesar que desde hace casi dos décadas fueron archienemigas.

Estos últimos días he estado pensando acerca de Britney y de todo por lo que está pasando. Es inaceptable que cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no pueda vivir su vida como desea”, publicó Aguilera.

MÁS INFORMACIÓN: Britney Spears, cuánto dinero ha ganado su padre como tutor legal

Así como este mensaje hubo otros donde se le da el apoyo necesario a Spears; sin embargo, lo que muchos recuerdan han sido los contratiempos que ambas vivieron años atrás.

ENEMISTAD

Lo que muchos recuerdan son las distintas veces en que Christina Aguilera y Britney Spears han sido protagonistas de tensos momentos a pesar que posiblemente hayan sido parte de The Mickey Mouse Club durante su adolescencia.

Aquí te contamos algunos de los momentos de gran tensión entre ambas cantantes.

En el 2003 Aguilera cuestionó a Britney por el tan polémico beso que se dio con Madonna en los MTV Video Music Awards y que se volvió tendencia en todo el mundo. A pesar que Aguilera también besó a la reina del pop, esto no pasó a mayores debido a que por aquella época Spears atravesaba por una ruptura de su relación con el entonces cantante de N’Sync, Justin Timberlake.

Christina Aguilera reveló detalles sobre el polémico beso entre Madonna y Britney Spears
Christina Aguilera reveló detalles sobre el polémico beso entre Madonna y Britney Spears

También hay que recordar que durante una entrevista con la revista Blender, Christina Aguilera mencionó detalles de cuando trabajó con Britney mientras se preparaban para la actuación de VMA que detuvo el espectáculo. Señaló que Britney dio la impresión de que se sentía incómoda y algo nerviosa incluso de estar allí.

Cada vez que traté de iniciar una conversación con ella, bueno, digamos que parecía nerviosa todo el tiempo”, sostuvo Christina.

“Me parece una niña perdida, alguien que necesita desesperadamente orientación”, anotó”.

Otro de los motivos que hicieron que esta enemistad y confrontación creciera fue cuando Aguilera se fue de gira con Justin Timberlake como parte de la gira del Justified & Stripped Tour desde junio a setiembre del 2003.

Un rumor que sonó muy fuerte por aquella época de gran fricción fue el que aseguraba que Timberlake con Aguilera tuvieron una relación de poca duración luego que se separara de Spears.

Fue durante el 2004 cuando Spears presentó oficialmente como su novio a su exbailarín, Kevin Federline, y quien le dio un anillo de compromiso. Esto fue motivo para que Aguilera hablara del tema indicando que ese objeto “parecía que la consiguió en QVC”.

Justin Timberlake y Britney Spears estuvieron juntos en 1999 y fue una de las relaciones más polémicas de la música. (Foto: Angela Weiss / Valerie Macon)
Justin Timberlake y Britney Spears estuvieron juntos en 1999 y fue una de las relaciones más polémicas de la música. (Foto: Angela Weiss / Valerie Macon)
Britney Spears dio una desgarradora confesión ante el tribunal de Los Ángeles. (Foto: BRYAN HARAWAY / AFP)
Britney Spears dio una desgarradora confesión ante el tribunal de Los Ángeles. (Foto: BRYAN HARAWAY / AFP)

A pesar de todo, la exnovia de Justin ha optado por no caer en el mismo papel que Aguilera y se reservara las respuestas que tranquilamente hubiera podido haber dicho durante las entrevistas públicas.

Fue en el 2008 cuando los insultos públicos cesaron los cuales casi en su gran mayoría fueron por parte de Aguilera; sin embargo, diez años después Christina dijo que la disputa entre ella y Britney no se debió a problemas personales, sino que los medios de comunicación, supuestamente, habían enfrentado a las dos.

Es difícil oírte a ti mismo que te insultan. Recuerdo haber sido herido por estos comerciales en MTV, enfrentándome a Britney como la chica buena y a mí como la chica mala. Es como, si voy a ser recatada e inocente, está bien”, señaló Aguilera a Cosmopolitan.

Actualmente, Britney y Christina aún no hablan, pero según la intérprete de “Dirty” siguen siendo amigas y tienden a compartir algunas palabras aquí y allá si se encuentran en un evento.

EN LOS TRIBUNALES

Jaime Spears, padre de la cantante ha sido por casi una década su tutor y en el 2019 pasó a ser co-conservador pero los esfuerzos de la artista no han cesado en terminar la vinculación con su progenitor.

Cabe indicar que Jaime Spears tuvo la tutela de Britney por muchos años, pero la intérprete de Oops I did it again aseguró que amerita acabar con esta situación debido a que dicha tutela es abusiva e injusta contra ella.

Además de generar una disputa legal, toda esta situación ha propiciado ganancias económicas para una de las dos partes. Es así que según documentación oficial, Britney Spears ha tenido que pagarle mensualmente a su padre un monto de 16 mil dólares mensuales. Esto constituye a más de 300 mil pesos mexicanos.

También le tuvo que proporcionar un espacio de oficina valorizada en 300 mil dólares. Todos estos gastos ascienden a 2 mil dólares por mes también a cuenta de la artista.

¿QUÉ DIJO BRITNEY?

Como parte de su declaración la cantante demostró su hartazgo de las personas a las que les paga y la mantienen -según precisó- en el sufrimiento.

Teniendo en cuenta que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que uno de ellos tuviera algo que decir (en contra de poner fin a mi tutela)”, expresó Britney.

A esto, añadió que “simplemente no me gusta sentir que trabajo para las personas a las que les pago”.

Uno de los artistas que le dio su apoyo a Britney, fue su exnovio Justin Timberlake, quien mediante su cuenta de Twitter afirmó que, tras lo declarado por su expareja, todos deberían apoyarla.

Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”, señaló.

Del mismo modo, manifestó su molestia por los terribles momentos que vive la intérprete de “Toxic” por su padre, Jamie Spears, quien tiene su tutela. “Nadie NUNCA debería ser retenido en contra de su voluntad … o tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que han trabajado tan duro”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Justin Timberlake defiende a Britney Spears, “Nadie debería ser retenido en contra de su voluntad”