El actor Andy Samberg interpreta al Detective Jacob "Jake" Peralta en "Brooklyn Nine-Nine" (Foto: NBC)
El actor Andy Samberg interpreta al Detective Jacob "Jake" Peralta en "Brooklyn Nine-Nine" (Foto: NBC)

La serie de , “Brooklyn Nine-Nine”, ha llegado a su fin tras estar en las pantallas por 8 largas temporadas. La exitosa producción de se despide de sus seguidores tras varios años y sobre todo después de haber sobrevivido a una cancelación. Precisamente, ahora te vamos a contar qué pasó en el final de la comedia protagonizada por Andy Samberg, Melissa Fumero, Stephanie Beatriz y Terry Crew.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver online Sex Education - Temporada 3?

Hemos podido ver que el episodio final de la serie lleva el nombre de “El último día”. Hasta antes del estreno de la temporada, muchos aseguraban que este capítulo podría referirse a la última aparición de Jake en la fuerza.

En el final de la serie se ha visto al esposo de Amy tener que trabajar más de la cuenta con su papel de detective, lo que hace pensar a sus seguidores que renunciará a la policía de New York, antes que finalice todo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué no habrá temporada 6 de “La casa de papel”?

Recordemos que esta producción norteamericana llegó a las pantallas de televisión a través de FOX, el pasado 17 de septiembre de 2013. Allí duró 5 temporadas antes que fuera cancelada. Tras esta decisión los miembros de reparto y los espectadores hicieron una especie de huelga para encontrar un nuevo lugar a la comedida.

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “BROOKLYN NINE-NINE”

La última temporada de “Brooklyn Nine-Nine” pasó por muchas polémicas. Los temas que se trabajaban en la serie traspasaron la pantalla, sobre todo porque era casi imposible pensar en que los asesinatos a policías fueran divertidos. Los guionistas, en los últimos episodios, al parecer se habrían esforzado por pedir disculpas, pese a que en ningún momento se dijo que estos hechos fueron basados en la realidad.

Durante los episodios de la última temporada de “Brooklyn 99″ podemos ver cómo algunos personajes se alejan de la fuerza y otros se quedan con el solo propósito de demostrar que ellos no son los malos. La sensación que da el final de temporada es que los escritores han realizado el rodaja de una historia muy alejada a la realidad de los que no son habitantes de Estados Unidos.

En el último episodio que tiene una duración de una hora, ha girado en torno al último día de Holt y Amy como miembros del Nine-Nine. Para poder hacerles un homenaje, a Jake se le dio permiso para un último atraco. “Estos últimos ocho años han sido algunos de los mejores de mi vida”, dijo Holt antes de la competencia anual. “Siempre apreciaré el tiempo que pasemos juntos… pero no tanto como los ahogaré a todos en su propia sangre. Es el atraco final, y te cortaré las extremidades y se las daré a tus crías “.

Los actores Andre Braugher y Andy Samberg interpretan a Holt y Jake, respectivamente (Foto: NBC)
Los actores Andre Braugher y Andy Samberg interpretan a Holt y Jake, respectivamente (Foto: NBC)

Recién pudimos entender que Jake planificó el atraco con bastante anticipación, pero no con la intención de marcar el último día de Holt y Amy, sino el suyo. Él tenía pensado renunciar a la fuerza justo a la medianoche, decisión que dejó helada a Amy. “Durante semanas, hemos estado tratando de averiguar cómo puedes hacer tu nuevo trabajo y aún así estar ahí para Mac tanto como queramos. Y realmente creo que esto es todo “, explicó Jake.

Ya para el final del capítulo, Jake sacó el pequeño cartel de su mesa y siguió a sus demás compañeros hasta el ascensor. Cuando estaba por apagar las luces, le recordaron que no podía hacerlo, pues estaban dentro de una dependencia policial y este debía permanecer tal como estaba. Cuando llegó la escena final, el equipo se unió a Terry y todos exclamaron: “¡Nine-Nine!”

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”, la nueva serie de Netflix

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL CAPÍTULO FINAL DE “BROOKLYN NINE-NINE”?

El último capítulo de “Brooklyn Nine-Nine” está disponible en Estados Unidos desde el 16 de septiembre de 2021 por las pantallas de NBC. Mientras tanto, en Latinoamérica aún no se tiene una fecha estimada para el final.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?