Bruce Willis está casado con Emma Hemming desde el 2009 (Foto: Emma Hemming / Instagram)
Bruce Willis está casado con Emma Hemming desde el 2009 (Foto: Emma Hemming / Instagram)

Aunque tenga muchos críticos, es indudable que ha sido una de las figuras más icónicas del cine de las últimas décadas. A inicios de este año, la familia del actor anunció que pues fue diagnosticado de una . Sin embargo, la estrella de Hollywood no podía despedirse sin volverse a encontrar con una de las locaciones más importantes de una de sus películas más famosas, “Jungla de cristal”

También conocida como “Duro de matar” en hispanoamérica, esta película dirigida por John McTiernan se volvió y de la cultura pop cuando se estrenó en 1988.

John McClane, el oficial retirado que interpreta Willis, debe enfrentarse a un grupo de terroristas que toman posesión de un rascacielos , conocido como el Nakatomi Plaza. Dentro de los rehenes que toman, está la esposa del expolicía, por lo que debe encontrar la forma de salvarlos.

Bruce Willis como John McClane en una de las escenas de "Jungla de Cristal" (Foto: 20 Century Fox)
Bruce Willis como John McClane en una de las escenas de "Jungla de Cristal" (Foto: 20 Century Fox)

¿CÓMO FUE EL REGRESO DE BRUCE WILLIS AL NAKATOMI PLAZA?

Pese a su enfermedad, Bruce Willis se encuentra feliz y acompañado por su familia. Además nada le impide caminar por algunos lugares del pasado y recordar las épocas de gloria que vivió en los sets de grabación.

Su esposa, , compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se muestra al actor de regreso en la azotea del Nakatomi Plaza, 32 años después del estreno de la película.

Fuera de la ficción, este edificio se llama Fox Plaza de Century City, aunque siempre será recordado como el edificio de la icónica película de acción

En un principio, se muestra a un Willis, de ya 69 años, apoyado sobre una baranda y con una vista espectacular de toda la ciudad. Posteriormente, aparecen fragmentos de la “Jungla de cristal” y algunos de los momentos más icónicos que tuvo el actor. Todo esto, acompañado del “Himno a la alegría” de Beethoven como fondo musical, tal como sucedía en la cinta, sumándole mucho más dramatismo.

FICHA TÉCNICA DE “JUNGLA DE CRISTAL”

  • Nombre original: “Die Hard”
  • Nombre traducido al español: “Jungla de Cristal” o “Duro de matar”
  • País: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Dirección: John McTierna
  • Guion: Steven E. de Souza y Jeb Stuart
  • Producción: Lawrence Gordon y Joel Silver
  • Música: Michael Kamen
  • Fotografía: Jan de Bont
  • Año de estreno: 1988
  • Duración: 131 minutos

TRAILER DE “JUNGLA DE CRISTAL”

¿DE QUÉ ENFERMEDAD SUFRE BRUCE WILLIS?

La enfermedad que se le diagnosticó a Bruce Willis fue la afasia. De acuerdo con el portal “”, afección que afecta la capacidad para comunicarse. Adicionalmente a afectar el habla, también repercute en la forma de escribir.

La afasia puede surgir después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Sin embargo, también puede aparecer progresivamente por un tumor o una enfermedad degenerativa.