BTS es la banda de k-pop más famosa del mundo, además de la más influyente (Foto: BTS / Instagram)
BTS es la banda de k-pop más famosa del mundo, además de la más influyente (Foto: BTS / Instagram)

La industria del k-pop suele ser muy estricta con sus artistas y no es ninguna excepción a la norma. Según sus mismos contratos, los miembros de la agrupación deben cumplir un reglamento ordenado por la agencia que los representa para, entre otras razones, velar por su seguridad.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

BigHit, rebautizada como HYBE, es la agencia que representa a , además de una de las compañías de entretenimiento más poderosas de Corea del Sur, gracias, principalmente, al éxito de la boyband que lanzó al mercado en 2013.

Como artistas en su propio derecho, los integrantes de tienen la libertad de involucrarse en la producción artística de la agrupación, pero sus mánagers suelen tener el voto definitorio en los asuntos más peliagudos. Hasta pueden descartar temas, al tiempo de obligar a los músicos a seguir ciertos lineamientos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo comenzará el servicio militar de los BTS?
V y Suga en septiembre de 2021, cuando los miembros de BTS visitaron la ONU (Foto: John Angelillo / AFP)
V y Suga en septiembre de 2021, cuando los miembros de BTS visitaron la ONU (Foto: John Angelillo / AFP)

5 COSAS QUE NO PUEDEN HACER LOS INTEGRANTES DE BTS

1. NO PUEDEN TOMARSE FOTOS CON LAS FANS

Por su propia seguridad, los no pueden tomarse fotos con sus fans. Rara vez podrás verlos al lado de una seguidora al azar.

2. NO PUEDEN ACEPTAR REGALOS DEL ARMY

Los cantantes de BTS tienen a su servicio alrededor de 200 guardaespaldas para su seguridad. Sobre este punto, su agencia artística ha tomado fuertes medidas que deben seguir los integrantes. Una de las cosas que tienen prohibido hacer es aceptar regalos de ARMY, esto se debe a cuestiones de seguridad, ya que podrían ser blanco de algún ataque.

3. NO PUEDEN HACERSE UN CAMBIO DE LOOK SIN LA AUTORIZACIÓN DE SU AGENCIA

Los idols coreanos no pueden realizarse un cambio de imagen sin la autorización de su agencia. Sin embargo, Jin rompió las reglas y decidió cortarse y pintarse el cabello por sí mismo.

4. NO PUEDEN HACERSE TATUAJES

Otra regla son los tatuajes. Corea del Sur tiene un juicio muy presente sobre el arte del tatuaje, incluso para poder abrir un negocio se debe tener licencia de médico. Los artistas de música o televisión suelen ocultarlos con maquillaje en las presentaciones. Sin embargo, Jungkook ha roto estos prejuicios y ha mostrado sin temor sus tatuajes y piercings.

5. NO PUEDEN TRANSMITIR O PUBLICAR CUALQUIER IMAGEN

La agencia es muy estricta con los derechos de autor, por lo que no tienen permitido transmitir o publicar cualquier imagen, video o audio de las canciones o series de BTS. Sin embargo, Jimin y J-Hope fueron los encargados de no seguir esta regla y compartieron algunas publicaciones en las redes sociales sobre un webtoon y videos del grupo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué fobias tienen los integrantes de la banda de K-pop BTS?

¿POR QUÉ TENDRÍAN LOS INTEGRANTES DE BTS QUE HACER SERVICIO MILITAR?

Un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana inició el 9 de septiembre discusiones sobre si se debería aceptar que una modificación a las leyes de Corea del Sur sea solo para un grupo reducido de personas.

La comisión presentó una queja contra el mismo Ministerio de Defensa Surcoreano debido a que recientemente se implementó la llamada Ley de exención del servicio militar de BTS, la cual permite que los artistas masculinos que hayan logrado hacer que la reputación de ese país mejore, no hagan el servicio en el ejército, contrario a como lo es para el resto de la población.

En caso sea rechazada la modificación a la ley para que el septueto sea exonerado de realizar su servicio, tendrán que comenzar en cuanto antes a despedirse de sus fans para enlistarse y cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué cosa anhelaba ser Suga antes de convertirse en cantante de BTS

CUANDO BTS JUGÓ ‘LUZ ROJA, LUZ VERDE’

El ‘Juego del calamar’ tiene una gran relación con el grupo BTS debido a que los integrantes de la boy band habían jugado en el programa de variedades RUN BTS, el cual apareció durante el primero episodio de la serie de Netflix.

Es así que en el episodio 128 del programa de variedad, los miembros de BTS decidieron organizarse para participar en el juego de ‘Luz Verde, Luz Roja’. De esta manera, tenían que cruzar la pista de una sala sin ser detectados por el individuo encargado.

Si bien es cierto, en un inicio fueron varias las especulaciones respecto a que Netflix se inspiró en el juego de la banda BTS para la realización de la serie, todo ello fue aclarado y su creador Dong-hyuk Hwang quien dio detalles del caso.

A pesar de esta explicación, los fanáticos de BTS continuaron compartiendo teorías respecto a que la serie del gigante de streaming era producto de una gran inspiración en el grupo surcoreano.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el apodo que más odia J-Hope y se lo prohibió al ARMY de BTS

TAGS RELACIONADOS