Los integrantes de BTS no dudan en mostrarse vulnerables en sus canciones. (Foto: BTS / Instagram)
Los integrantes de BTS no dudan en mostrarse vulnerables en sus canciones. (Foto: BTS / Instagram)

Los miembros de no temen mostrarse vulnerables ante sus fans. Todo lo contrario. En el repertorio de la banda de , que consta de nueve álbumes coreanos, además de discos japoneses, miniálbumes y sencillos, hay canciones que han hecho llorar con sus letras a más de una fan. Incluso a sus mismos integrantes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los BTS que sufren de depresión?

Los siete miembros de la -Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook- son un verdadero ejemplo de lucha por los sueños. Los siete salieron de una agencia que estaba casi en bancarrota, que no tenía mucho éxito en Corea del Sur, pero no se dieron por vencidos hasta convertirse en un fenómeno mundial.

¿Sabías que ellos mismos escriben sus canciones? Gracias a este trabajo, los han podido conectar con sus seguidores, por expresar sus sentimientos, de alegría o tristeza, para avanzar juntos como una comunidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa BTS?
Integrantes de BTS no dudan en mostrarse vulnerables a través de sus canciones. (Foto: Instagram/ BTS)
Integrantes de BTS no dudan en mostrarse vulnerables a través de sus canciones. (Foto: Instagram/ BTS)

¿CUÁLES SON LAS CANCIONES MÁS TRISTES DE “BTS”?

“THE TRUTH UNTOLD”

“The truth untold” pertenece al álbum “love yourself: Tear”. Esta canción retrata los miedos y la inseguridad. Habla de que no confiar en uno mismo o tener miedo a mostrarnos tal y como somos puede ocasionar que se pierdan valiosas oportunidades o aquello que más anhelas.

La canción está inspirada en “La leyenda de la Flor de Smeraldo”, una historia italiana que narra la vida de un hombre inseguro que decide aislarse de las personas, por lo que comienza a cosechar flores en su fortaleza. Hasta que descubre que una joven va a su jardín y se las roba para poder venderlas. Él planta flores más bonitas, pero un día ella ya no regresa y descubre que murió, pero jamás pudo hablar con ella debido a sus miedos.

2!3!

Algunos de los integrantes de BTS han confesado haber sufrido depresión, por lo que no es raro que hayan escrito canciones para superar la tristeza. “2!3!” pertenece al álbum “Wings” y habla de los momentos difíciles donde tuvieron que creer en sí mismos y que todo mejorará, aunque no se puede prometer una vida sin sufrimiento. Si mantienes la esperanza serás capaz de ver todo lo bueno que está por venir.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los BTS que sufren de depresión

BORN SINGER

Los inicios de BTS no fueron fáciles y hoy es todo un fenómeno. De eso trata “Born Singer”, lanzada un mes después del debut de la banda y está escrita por RM, Suga y J-Hope y cantada por los siete miembros. En sus presentaciones, han podido dejar ver caer lágrimas. Jungkook ha llorado al entonar sus líneas que le recuerdan que, a pesar de todo lo vivido, su sueño se hizo realidad: “He nacido cantante, una confesión un poco tardía (lo juro) El milagro que pareció siempre lejano está ahora frente a mis ojos (está aquí) He nacido cantante, tal vez una confesión temprana, pero soy feliz de ser bueno”.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Jungkook desató una pelea en el ARMY en pleno concierto

¿QUIÉN ES EL LÍDER DE BTS?

, de 26 años, es el líder de BTS, y tiene razones de sobrar para encabezar la agrupación. Nacido el 12 de setiembre de 1994, RM fue el primer miembro de la banda, además del responsable mantenerla unida. También ha compuesto, producido y cantado varios de sus éxitos. De hecho, tiene un coeficiente intelectual de 148,5; es decir, el de una persona dotada.

El vocalista RM era conocido como Rap Monster o RapMon, pero su nombre real es Kim Namjoon. Es rapero, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano. Desde 2013 es el líder y rapero principal de la banda de K-pop. Para sus fanáticos, es un hecho que sin la influencia de Namjoon, la música actual de BTS podría ser totalmente diferente.

En 2015, lanzó su primer mixtape en solitario, llamado RM. Tiene 176 canciones acreditadas a su nombre por la Korea Music Copyright Association (KOMCA). Además, ha colaborado con varios artistas coreanos y americanos.

Una de las mejores voces de “BTS”

RM posee la voz más masculina de todas en “BTS”. También se caracteriza por tener su voz profunda y oscura con un rango vocal de un “bajo”, que puede llegar el tono más grave de voz.

RM habla tres idiomas. Además de su lengua materna, que es el coreano, RM habla de manera fluida inglés y japonés, ya que continuó estudiando japonés luego del debut de “BTS”, ya que todos los miembros de Big Hit reciben clases básicas de dicho idioma. Estudió en Nueva Zelanda y, además, vio múltiples veces la serie estadounidense Friends, para ayudarse a perfeccionarlo.


TAGS RELACIONADOS