El cantante de 24 años es considerado el idol más popular (Foto: Jungkook / Instagram)
El cantante de 24 años es considerado el idol más popular (Foto: Jungkook / Instagram)

Jeon Jung-kook, conocido como , es uno de los miembros más queridos de . El cantante de 24 años es considerado el idol más popular entre las fans del debido a su talento y tierna personalidad.

MÁS INFORMACIÓN: Los apodos de Jungkook y su significado

Desde su debut en junio de 2013, el integrante más joven de BTS ha demostrado sus habilidades tanto para el baile como para el canto. Su inigualable talento le ha permitido participar en exitosos programas como “Quién es la máscara”, cuyo nombre original es “King of Mask Singer”.

Dicho formato televisivo fue emitido por primera vez el 18 de febrero de 2015 a través del canal surcoreano Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) e inmediatamente obtuvo gran popularidad por lo que diversos países lanzaron su propia versión, como México, Estados Unidos, Perú, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál fue la promesa que Jungkook hizo a uno de los integrantes de BTS?

El programa de canto consiste en que los concursantes utilicen una máscara para ocultar su identidad, con el objetivo de que los miembros del panel y el público se concentren solo en sus voces. La única forma de descubrir quién está detrás es que el participante sea eliminado o gane el concurso. A continuación, te contamos cómo fue la participación de en “King of Mask Singer”.

ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN DE JUNGKOOK EN “QUIÉN ES LA MÁSCARA”

En el 2016, en el episodio 71 de “King of Mask Singer”, apareció un participante vestido de esgrimista llamado ‘Fencing man’. Este concursante sorprendió al jurado y al público con su melodiosa voz, presencia artística y talento musical.

Después de algunas presentaciones, este personaje fue eliminado y al quitarse la máscara se reveló que se trataba de Jungkook, el cantante y bailarín de BTS. Los presentes no podían creer que un integrante de la famosa boy band era uno de los participantes.

Tras ser consultado sobre el por qué de su ingreso al concurso de canto, el ‘maknae’ de Bangtan Sonyeondan dijo que quería celebrar su cumpleaños en el famoso programa. Como es de costumbre, el ARMY inundó las redes sociales con tiernos mensajes para el miembro más joven de BTS.

Cabe mencionar que Jungkook no ha sido la única estrella de K-pop en aparecer en la versión coreana de “Quién es la máscara”, también han participado Rosé, de BlackPink; Shindong y Ryeowook, de Super Junior; Bobby, de iKon y YoungJae, de Got7.

MÁS INFORMACIÓN: 24 cosas que debes saber sobre Jungkook

5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE JUNGKOOK

  1. Jungkook nació el 1 de septiembre de 1997, en Busan, Corea del Sur. Tiene 24 años.
  2. En 2011, el idol participó en el popular programa de audiciones de “Super Star”, pero nunca llegó a la final. Sin embargo, recibió varias ofertas de casting de agencias de entretenimiento, incluida Big Hit Entertainment.
  3. Jungkook se mudó a Seúl para convertirse en aprendiz y asistió a la Escuela de Artes Escénicas de Seúl.
  4. Fue el cuarto miembro en unirse a BTS.
  5. Debutó como integrante de BTS el 12 de junio de 2013.
MÁS INFORMACIÓN: La cocina, el lugar donde Jungkook no debería estar jamás
El artista cumplió el 1 de setiembre 24 años (Foto: Jungkook / Instagram)
El artista cumplió el 1 de setiembre 24 años (Foto: Jungkook / Instagram)

LOS APODOS DE JUNGKOOK

El integrante más joven de BTS ha sido llamado por ARMY y sus compañeros con diferentes sobrenombres. Uno de los apodos que aluden a su edad es Golden Maknae. El dorado en inglés es por sus habilidades en el escenario y Maknae significa ser el menor de grupo.

Otros de sus apodos son Seagull, que fue una de sus primeras opciones como nombre artístico, y Jung-geun por su apariencia. También se le ha llamado Kookie como forma de abreviar, tiernamente, su nombre.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Jungkook desató una pelea en el ARMY en pleno concierto

¿JUNGKOOK TIENE NOVIA?

Por el momento, Jungkook no tiene novia y al parecer su corazón no estará ocupado por un buen tiempo, ya que está muy enfocado en su trabajo.

INSTAGRAM DE JUNGKOOK

El integrante menor de BTS es el idol más popular entre las fans del K-Pop. Sin embargo, Jungkook no tiene cuenta de Instagram. La mayoría de cuentas donde aparece su nombre son perfiles que seguidores crean para compartir fotografías de él o actualizaciones de sus actividades, pero no son oficiales ni son manejadas por el cantante.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que compró Jungkook con su primer sueldo cuando tenía 15 años

TAGS RELACIONADOS