BTS es uno de los grupos de K-Pop más famosos a nivel mundial (Foto: BTS / Instagram)
BTS es uno de los grupos de K-Pop más famosos a nivel mundial (Foto: BTS / Instagram)

La banda juvenil surcoreana ha logrado conquistar a miles de fanáticos en todo el mundo y se ha convertido en uno de los grupos más famosos de los últimos años. Para nadie es un secreto que a pesar de que las letras de sus canciones son en su idioma original han vendido millones de discos en diversos países y sus presentaciones dejan sorprendidos a más de uno.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber sobre Adora, la ‘octava integrante’ de BTS

Precisamente, los fanáticos de esta boy band darían lo que fuera por estar cerca de sus ídolos y qué mejor que en un concierto privado donde puedan interactuar con los oriundos de Seúl. Para ello, se debe pensar cuánto costará un evento como este teniendo en cuenta que es una agrupación con gran fama mundial.

La fama de estos siete jóvenes no ha sido de la noche a la mañana, pues, para ello han tenido que trabajar durante muchos años en la creación de sus canciones, coreografías, merchandising, etc.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce los regalos de cumpleaños de Jungkook de BTS

La banda está integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook y gracias a sus trabajos musicales han logrado que una de sus canciones se ubique en la lista Hot 100 del Billboard con “Permission To Dance”, lugar que fue ocupado por “Butter” durante siete semanas consecutivas.

Se debe tener en cuenta que otra de las características de este grupo son las variadas coreografías que realizan sus integrantes y que son del agrado de sus miles de seguidores y fanáticos.

La famosa banda de k-pop es considerada una de las más importantes de los últimos años (Foto: AFP)
La famosa banda de k-pop es considerada una de las más importantes de los últimos años (Foto: AFP)

BTS Y SU MILLONARIA IMAGEN

El grupo también destaca debido a que su imagen vale millones de dólares. Es así que un acuerdo de publicidad con el grupo genera inmensas ganancias debido a que son el grupo más famosos en todo el planeta. Los siete jóvenes lograron posicionarse en el 2020 como los artistas coreanos más ricos de su país.

Tienen una fortuna de aproximadamente 12 billones de wones cada uno, además, son la imagen de la reconocida marca Samsung.

Compañía surcorena lanza oficialmente sus nuevos smartphones con diseños de BTS y así lucen. (Foto: Samsung)
Compañía surcorena lanza oficialmente sus nuevos smartphones con diseños de BTS y así lucen. (Foto: Samsung)

¿CUÁNTO CUESTA UN CONCIERTO PRIVADO DE BTS?

Si alguien desea contratarlos para un concierto privado o para su fiesta de cumpleaños debe tener en cuenta que el costo es elevado teniendo en cuenta que durante sus presentaciones en distintas partes del mundo los locales se llenan por completo.

Es así que según medios coreanos, en 2017, el grupo tenía un costo de 900 millones de wones, lo que equivale a unos 800 mil dólares.

Pero el precio no quedó aquí, pues, poco después la cifra incrementaría a al billón de won; es decir, 929 mil dólares, aunque debido a su fama superaron el millón de dólares.

Por ello, si alguien desea que los siete jóvenes realicen un concierto privado tendrán que desembolsar la suma de entre 1.3 a 5 millones de dólares para poder contratarlos.

No solo eso, pues, se debe pagar por adelantado a la empresa BigHit. Como parte del costo se incluye el pago a todo el equipo del staff que viajan con ellos, además de los integrantes de seguridad, ingenieros de audio, managers, estilistas, entre otros.

¿QUIÉN ES LA OCTAVA INTEGRANTE DE BTS?

La misteriosa mujer que ha sido fundamental en la creación de los álbumes de BTS y ha deleitado con su voz en diversas canciones no es otra que Park Soo Hyun, mejor conocida como Adora. La joven artista coreana es una compositora y, desde 2016, es la única productora mujer de Big Hit, siendo recluida a través de la audición “2016 Next New Creator”.

¿CUÁL FUE LA PROMESA QUE JUNGKOOK HIZO A UNO DE LOS BTS?

Todo conocemos las grandes amistades que se han formado dentro del grupo. Una de ellas es la de y , precisamente este último le hizo prometer algo a su incondicional: que el día de su cumpleaños, el próximo 13 de octubre, le regale un cuadro suyo pintado por él mismo.

Y es que además de ser bailarín, vocalista, director, productor y compositor, al artista le gusta el arte y en varias ocasiones no ha dudado en compartir imágenes de sus cuadros pintados a mano en sus redes sociales. Incluso, se sabe que él diseñó los dibujos de los stickers que BTS incluyó en su álbum “BE”.

Debido a que este talento no podía pasar desapercibido, a Jimin se le ocurrió la idea de pedirle uno, esto luego de que Jungkook le dio un retrato a su compañero por su cumpleaños. Aunque al inicio le dijo que debía entregarle uno a cada uno cuando fuera el momento, el hecho de que su cumpleaños está cerca, ha sido motivo para recordárselo.

¿LOS INTEGRANTES DE BTS TIENEN NOVIA?

Debido a la fama que los siete jóvenes ostentan les resulta un poco complicado mantener una relación, pues, constantemente están viajando a distintos países.

No obstante, lo que sí se conoce es que tanto Jungkook, Suga y Jimin han tenido sus novias antes de integrar el grupo y volverse famosos, pese a ello sus romances duraron poco.

Si bien actualmente ellos están solteros muchos han sido los rumores respecto a que habrían tenido citas con chicas desconocidas. Asimismo, ARMY recuerda cuando V tuvo su primer beso.

¿A QUÉ INTEGRANTE DE BTS BESÓ V?

Cuando Taehyung (V) tenía 17 años tuvo su primer beso pero este hecho fue transmitido por televisión y lo hizo con uno de sus compañeros del grupo.

Precisamente, esto ocurrió en el 2013, cuando el grupo tenía un reality show llamado “Rookie King” y las promociones de este programa consistía en realizar parodias de otros programas coreanos.

Las primeras informaciones que se tiene es que esto se trató de un castigo para V y J-Hope por lo que se vieron obligados a darse un beso frente a las cámaras. Según se indicó esta fue la primera vez que V besaba a una persona.

MÁS INFORMACIÓN: Las 24 cosas que debes saber sobre el cantante Jungkook de BTS
Debido a la fama que los siete jóvenes ostentan les resulta un poco complicado mantener una relación, pues, constantemente están viajando a distintos países (Foto: IMDB)
Debido a la fama que los siete jóvenes ostentan les resulta un poco complicado mantener una relación, pues, constantemente están viajando a distintos países (Foto: IMDB)

¿QUIÉN SALVÓ A BTS DE DISOLVERSE?

Mientras “No more dream” fue el single con el que  debutó en 2013, “N.O” casi se convierte en la última canción de la banda conformada por V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope.

La agencia BigHit estaba a punto de quebrar, pero su CEO Bang Si Hyuk decidió confiar y apostar por ellos, que se suponía serían un grupo de rap. Luego del lanzamiento de su primer mini álbum “-O! RUL8,2?”, cuyo tema principal era “N.O” surgió la posibilidad de disolver la agrupación.

Debido a una fuerte crisis financiera, BigHit no podía asumir el costo de un grupo K-Pop, así consideró en disolver la banda y le ofreció a  seguir una carrera en solitario. Sin embargo, él no abandonó a sus compañeros. Gracias a la decisión de su líder, BTS se salvó para alegría de ARMY.

De acuerdo a , el grupo incluso debía asumir el costo de los extras que aparecían en sus videos musicales, y comían en un restaurante sencillo y pequeño para aminorar gastos.

Incluso Jin tomaba cosas de su casa para ayudar a sus compañeros durante sus años de aprendices. Pero con el tiempo se consiguieron fama mundial y lograron acumular muchos éxitos gracias a sus canciones.

TAGS RELACIONADOS