BTS es uno de los grupos con mayor cantidad de fans (Foto: BTS / Instagram)
BTS es uno de los grupos con mayor cantidad de fans (Foto: BTS / Instagram)

El grupo surcoreano es considerado como una de las boy band más exitosas de los últimos tiempos y que, además, tiene la mayor cantidad de fanáticos alrededor del mundo a quienes se les conoce con el nombre de ARMY. Estas personas se caracterizan por ser muy fieles y siempre se mantienen al tanto de todo lo relacionado con su banda favorita.

MÁS INFORMACIÓN: Test solo para fans, cuánto sabes sobre BTS

Los siete integrantes del grupo de K-pop tienen un gran aprecio por ARMY y siempre comparten algunos detalles de sus carreras como artistas, aunque prefieren no exponer demasiado a sus familias, sobre todo a sus hermanos mayores y menores.

Cabe precisar que el grupo surcoreano ha hecho su fortuna a través de su música, mediante la ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. Su éxito ha traspasado fronteras y sus canciones son escuchadas en varias partes del mundo a pesar que sus letras son principalmente en coreano. Es por ello que es considerado uno de los grupos musicales más influyentes y populares de la época.

MÁS INFORMACIÓN: “My Universe” de BTS y Coldplay, el verdadero significado de la canción
En la actualidad BTS es considerado uno de los grupos más exitosos.
En la actualidad BTS es considerado uno de los grupos más exitosos.

La confianza existente entre los miembros de BTS y ARMY ha llegado a un punto de gran confianza que incluso Jimin se atrevió a ponerles un apodo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rachel Starr, la modelo que conquistó a V

EL APODO QUE JIMIN LE PUSO A ARMY

Desde sus inicios, la banda surcoreana nombró a todos sus fanáticos como ARMY cuyas siglas en inglés significan Adorable Representative M.C. for Youth. Desde allí inició la era de la boy band con el respaldo de sus fanáticos, no solamente en Corea del Sur, sino también en distintos países.

Por otro lado, el integrante de , Jimin, hace algunos años le puso un apodo muy peculiar a ARMY cuyo significado hasta la fecha no se sabe lo que significa.

ARMY son los fanáticos de BTS en todo el mundo.
ARMY son los fanáticos de BTS en todo el mundo.

El cantante ha expresado muchas veces el cariño que siente por ARMY denominándolos ippi, palabra del dialecto coreano satoori. Lo que llama la atención es que no existe traducción para esta frase, pero es comúnmente usada cuando alguien se refiere a alguien de la familia.

Es por ello que la palabra dedicada a ARMY puede ser interpretada como “cosa bonita” o “persona bonita” y el artista la ha usado en distintas ocasiones para referirse a sus fans. Cabe resaltar que el grupo BTS también considera a sus fanáticos como sus chalecos antibalas porque siempre los protegen.

MÁS INFORMACIÓN: “Rookie King”, el primer reality de BTS
Jimin, en 2013, debutó como integrante del grupo BTS.
Jimin, en 2013, debutó como integrante del grupo BTS.

¿QUÉ ES EL ARMY Y CÓMO SURGIÓ?

El ARMY, que se traduce como ejército, es el fandom de BTS y su nombre significa en español “Adorable Representante M.C. para la Juventud”. Aunque es difícil calcular con exactitud el número de personas que lo conforman, se sabe que tiene presencia en más de 100 países.

El fandom de BTS nació oficialmente el 9 de julio de 2013, a raíz del debut de la banda de K-pop. El ARMY tiene una poderosa presencia en las redes sociales y en su mayoría está conformado por menores de edad.

¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO JARED LETO CONOCIÓ A BTS?

El actor Jared Leto conoció a BTS en los American Music Awards de 2017 y hasta conversó con las celebridades surcoreanas sobre la posibilidad de que puedan hacer una colaboración musical juntos. Así lo contó para la revista W, mientras promocionaba la película “House of Gucci”. Conoce los detalles .

¿LOS MIEMBROS DE BTS IRÁN AL SERVICIO MILITAR?

El comité de defensa de la Asamblea Nacional de Corea del Sur evaluará los cambios a la Ley del Servicio Militar. En esa reunión, que se llevará acabo el viernes, está en agenda BTS, quienes podrán ser exonerados de cumplir con esta responsabilidad o aplazar la fecha de reclutamiento de los jóvenes artistas. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Youth”, la serie de BTS

TAGS RELACIONADOS