Como parte del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el grupo surcoreano de k-pop BTS se presentó en la sede de Nueva York (Foto: AFP)
Como parte del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el grupo surcoreano de k-pop BTS se presentó en la sede de Nueva York (Foto: AFP)

es el grupo de k-pop más famoso del mundo De éxito incuestionable, la boyband ha roto una gran cantidad de récords musicales y sus siete integrantes son considerados celebridades musicales, además de reyes de las redes sociales e inspiración de un fandom conocido como ARMY.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

Desde su debut oficial en 2013, cruzó rápidamente las fronteras de su país de origen para llegar hasta a las naciones más alejadas con sus temas, coreografías y estilo. Hoy, BTS es un fenómeno a nivel mundial y cada cosa que hacen despierta el interés y la emoción de sus fans.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son los siete cantantes que forman parte de la banda K-pop y son considerados celebridades. Es por ello que la presencia de los jóvenes en la Asamblea General de la ONU no pasó desapercibida. En esta ocasión, envió un importante mensaje a todos los niños y adolescentes del mundo, en un momento tan difícil como en el que vivimos actualmente a raíz de la pandemia del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el apodo que más odia J-Hope
BTS habló sobre el cambio climático, la pandemia por COVID-19 y el futuro de las nuevas generaciones (Foto: AFP)
BTS habló sobre el cambio climático, la pandemia por COVID-19 y el futuro de las nuevas generaciones (Foto: AFP)

BTS EN LA ONU: QUÉ HACÍAN LOS ARTISTAS COREANOS EN LAS NACIONES UNIDAS

El famoso grupo de K-pop, BTS, se presentó el 20 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, para ofrecer un discurso.

El evento también contó con la participación de Moon Jae, presidente de Corea del Sur. Tras la intervención del mandatario, el grupo de K-pop habló sobre el cambio climático, la pandemia por COVID-19 y el futuro de las nuevas generaciones.

Cada uno de los miembros de BTS tuvo la oportunidad de compartir impresiones sobre la pandemia y cómo transformó la vida de distintos jóvenes a lo ancho del planeta. “Hubo momentos en los dos años pasados donde también me sentí apesadumbrado”, dijo Jin.

“Es difícil quedarse quieto en una etapa de nuestras vidas ideal para emprender retos. No fue como si se podría culpar a alguien... y quizá sentiste frustración. Aquí soy el mismo de ayer, pero el mundo cambió repentinamente, como si fuésemos transportados en un flash a una realidad paralela”, agregó.

Jungkook mostró su pena por la cancelación de las “ceremonias de graduación”. “Nosotros también nos hemos sentido desesperados en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos”, señaló.

Suga habló del duelo y la importancia de valorar cada momento. “Sí. Fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó. Un tiempo para descubrir cuán precioso era cada momento que quizá dimos por sentado”, abundó.

Por su parte, J-Hope abordó el tema del cambio climático. “Todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común a todos no es sencillo”.

“Sí, es una discusión compleja. Pero al prepararme para hoy aprendí que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio. El futuro es territorio no explorado y es donde nuestra generación pasará el tiempo, más que nadie”, agregó RM.

Sobre las perspectivas negativas que se tienen sobre el futuro del planeta, Taehyung dijo que el panorama es difícil, pero que hay que tener esperanza y hacer algo al respecto. “No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito”, apuntó.

Después del discurso que otorgó BTS, la banda se presentó un video que grabaron en la Asamblea General de la ONU, con la canción “Permission to dance”. El videoclip acumuló millones de reproducciones en poco tiempo.

¿QUÉ SIGNIFICA BTS?

BTS es una abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que traducido al español es Boy Scouts a prueba de balas, una banda de Corea del Sur que tiene como integrantes a Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook.

Los siete jóvenes debutaron en el 2013 y son la primera banda de K-pop en liderar la lista Hot 100 de Billboard, gracias a su sencillo Dynamite; así mismo, son acreedores de un récord Guinness por tener la mayor cantidad de asistentes en un concierto virtual.

TAGS RELACIONADOS