Sus más de 50 millones de seguidores saben lo cercanos que son sus artistas favoritos, puesto a que en más de una oportunidad han compartido su historia conjunta (Foto: Jimin / Instagram)
Sus más de 50 millones de seguidores saben lo cercanos que son sus artistas favoritos, puesto a que en más de una oportunidad han compartido su historia conjunta (Foto: Jimin / Instagram)

Antes de formar parte de , , más conocidos como V y Jimin, respectivamente, ya eran amigos, quizá los mejores. Juntos, los artistas descubrieron que alcanzar la fama no es una tarea fácil, que debían trabajar y perseverar, pero sabían que se tenían el uno al otro para ayudarse y aconsejarse. Sin embargo, la relación no siempre fue perfecta.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

La dupla nació hace varios años, cuando cogió sus maletas y se embarcó rumbo a Busan para cumplir uno de sus más grandes sueños: tener una carrera como cantante. Una vez llegado a la ciudad, V se convirtió en su compañero de cuarto y rápidamente en su amigo.

Al poco tiempo, Park Ji-min es trasladado a la misma escuela de Tae-hyung, donde se vuelven aún más unidos, al punto de nacer canciones en torno a su vínculo que han conmovido al .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los BTS que sufren de depresión?
Al igual que cualquier simple mortal, las estrellas coreanas han pasado por diversas situaciones que han puesto a prueba su confianza (Foto: Taehyung / Instagram)
Al igual que cualquier simple mortal, las estrellas coreanas han pasado por diversas situaciones que han puesto a prueba su confianza (Foto: Taehyung / Instagram)

ORGULLOSOS DE SU AMISTAD

Debido a algunas diferencias, los cantantes se han visto distanciados en determinados puntos de su amistad y aunque nunca han dejado que pase demasiado tiempo para limar sus asperezas, esos momentos alejados o con poca comunicación los han hecho ver lo mucho que valoran el vínculo que han formado.

Sus más de 50 millones de seguidores saben lo cercanos que son sus artistas favoritos, puesto a que en más de una oportunidad han compartido su historia con ellos. Fue precisamente durante un concierto online que los integrantes de la boyband usaron sus uniformes de su centro de estudio para conmemorar la linda etapa de que vivieron hace varios años.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando J-Hope trabajaba como bailarín callejero en Corea del Sur
Debido  a algunas diferencias, los cantantes se han visto distanciados en determinados puntos de su amistad (Foto:  Taehyung / Instagram)
Debido a algunas diferencias, los cantantes se han visto distanciados en determinados puntos de su amistad (Foto: Taehyung / Instagram)

LA PELEA DE LOS DUMPLINGS

Una de las riñas que causó impacto en ellos fue la que conocen los fans como la “pelea de los dumplings”, en el que estuvieron dos días sin hablarse. El evento tuvo lugar en la sala de ensayos, cuando uno de ellos quería dirigirse a comer y el otro quedarse practicando.

¿QUÉ CANCIONES LE DEDICÓ V A JIMIN?

Esta historia se reveló en el detrás de cámaras del álbum “Map of the soul: 7″, donde además mostraron todo el trabajo que conlleva realizar cada tema. Allí V contó que el problema lo arreglaron durante una madrugada, cuando Jimin había bebido un poco de alcohol y en medio de la euforia limaron asperezas. Al poco tiempo y en honor a su fuerte amistad, V decide componer las canciones “4 O’clock” y “Friends”, con el fin de compartir lo importante que es para él la amistad que tiene con el también modelo y bailarín.

¿EN QUÉ ARTISTAS SE HA INSPIRADO BTS?

Algunos de los cantantes que han influido musicalmente a BTS son la agrupación surcoreana Seo Taiji and Boys, así como los raperos Nas, Eminem, Kanye West, Drake y el reconocido compositor y productor estadounidense Danger.

Por otro lado, BTS ha revelado que una de sus más grandes inspiraciones es la banda británica Queen, a quienes han homenajeado durante su concierto en el estadio de Wembley en Londres. En esa ocasión, Jin lideró a los fans en una versión del canto “ay-oh” de Freddie Mercury. Así mismo, Suga dijo haber “crecido viendo videos de Live Aid”.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veían los BTS antes de conquistar el mundo del k-pop

TAGS RELACIONADOS