BTS está conformado por los cinco cantantes V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope (Foto: IMDB)
BTS está conformado por los cinco cantantes V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope (Foto: IMDB)

La banda coreana que continúa sumando fans desde su debut en 2013 no es otra que o ‘’’', conformada por los cinco cantantes V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope. Esta agrupación acumula más de 47 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los cuales se hacen llamar .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

Siendo ellos mismos los escritores y productores de la mayoría de sus temas, no es complicado entender que con la unión de sus cinco mentes brillantes el éxito es inminente. Desde sus inicios no han sido únicamente felicitados por la calidad de su música, sino también por el contenido de sus letras.

Debido a su gran fama y el ritmo pegajoso de sus melodías, muchos se preguntan en qué artistas o agrupaciones estos cinco jóvenes se inspiraron al momento de escribir o producir sus nueve álbumes coreanos, además de discos japoneses, miniálbumes y sencillos. Por lo que en los siguientes párrafos, te contaremos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son las canciones más tristes de BTS
 BTS ha revelado que una de sus más grandes inspiraciones es la banda británica Queen (Foto: Captura YouTube)
BTS ha revelado que una de sus más grandes inspiraciones es la banda británica Queen (Foto: Captura YouTube)

¿EN QUÉ ARTISTAS SE HA INSPIRADO BTS?

Algunos de los cantantes que han influido musicalmente a BTS son la agrupación surcoreana Seo Taiji and Boys, así como los raperos Nas, Eminem, Kanye West, Drake y el reconocido compositor y productor estadounidense Danger.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los BTS que sufren de depresión?

QUEEN, UNO DE SUS MÁS GRANDES REFERENTES

Por otro lado, BTS ha revelado que una de sus más grandes inspiraciones es la banda británica Queen, a quienes han homenajeado durante su concierto en el estadio de Wembley en Londres. En esa ocasión, Jin lideró a los fans en una versión del canto “ay-oh” de Freddie Mercury. Así mismo, Suga dijo haber “crecido viendo videos de Live Aid”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién salvó a BTS de la separación definitiva

OTRAS INSPIRACIONES

Alejados de las referencias musicales, los cantantes han utilizado los medios literarios, psicológicos, artísticos y filosóficos para elaborar su material discográfico. Su segundo álbum ‘Wings’, está influenciado por la novela de aprendizaje “Demian” de Hermann Hesse. Mientras que el tema “Blood Sweat & Tears” tiene referencias de “Así habló Zaratustra” de Friedrich Nietzsche, y su videoclip cuenta con pinturas de “El lamento por Ícaro” de Herbert James Draper, “Paisaje con la caída de Ícaro” y “Caída de los ángeles rebeldes” de Pieter Bruegel.

Otro video musical con alusiones líricas de “Los que se alejan de Omelas” de Ursula Le Guin es “Spring Day”. Así mismo, la serie “Love Yourself” tiene de base el libro “El arte de amar” de Erich Fromm.

¿QUÉ SIGNIFICA BTS?

Las populares siglas son una abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que traducido al español es Boy Scouts a prueba de balas, una banda de Corea del Sur que tiene como integrantes a Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook.

Los siete jóvenes debutaron en el 2013 y son la primera banda de K-pop en liderar la lista Hot 100 de Billboard, gracias a su sencillo Dynamite; así mismo, son acreedores de un récord Guinness por tener la mayor cantidad de asistentes en un concierto virtual.

TAGS RELACIONADOS