La performance de BTS y Coldplay se realizará el 21 de noviembre en  el Microsoft Theater (Foto: Coldplay / Instagram)
La performance de BTS y Coldplay se realizará el 21 de noviembre en el Microsoft Theater (Foto: Coldplay / Instagram)

Uno de los grupos surcoreanos más famosos del mundo compartirá escenario con la banda en los próximos American Music Awards 2021, que se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). Estamos hablando de, la boyband integrada por los músicos Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Mishika Huya, la fan que es considerada la fundadora de ARMY

El pasado 29 de septiembre, Coldplay publicó el tema “My Universe” en colaboración de BTS, como parte de su álbum ‘Music Of The Spheres’. La canción fue bien recibida por el público, llegando a acumular más de 113 millones de reproducciones en YouTube.

Bajo la conducción de Cardi B, los AMAs premiarán lo mejor de la música, bajo el reconocimiento a los artistas más populares.

MÁS INFORMACIÓN: Suga, ¿realmente desciende de la realeza coreana?
BTS actuará en vivo junto a Coldplay y Megan Thee Stallion en los American Music Awards (Fotos: AFP / Steven Ferdman / Kevin Winter)
BTS actuará en vivo junto a Coldplay y Megan Thee Stallion en los American Music Awards (Fotos: AFP / Steven Ferdman / Kevin Winter)

¿CUÁNDO Y CÓMO VER LA PRESENTACIÓN DE “MY UNIVERSE”?

La performance de BTS y Coldplay se realizará el 21 de noviembre en el Microsoft Theater a las 7:00 pm (hora central de México). Para acceder a la transmisión en vivo se deberá sintonizar el canal de TNT o desde la app TNT GO. Los horarios en otros países son los siguientes:

  • Perú, Ecuador y Colombia: 8.00 p. m.
  • Argentina, Brasil y Chile: 10.00 p. m.
  • Venezuela, Bolivia y Paraguay: 9.00 p. m.
Coldplay y BTS estrenaron el video de “My Universe” el 29 de septiembre de 2021 (Foto: captura de video/ Coldplay)
Coldplay y BTS estrenaron el video de “My Universe” el 29 de septiembre de 2021 (Foto: captura de video/ Coldplay)

OTRAS PRESENTACIONES DE BTS Y COLDPLAY EN LOS AMAs

No es la primera vez que Coldplay y BTS realizan una performance en los American Music Awards. En el caso de los intérpretes de “Butter”, esta es su tercera actuación; mientras que la banda británica regresa al escenario de los AMAs después de seis años.

¿CUÁNTAS NOMINACIONES TIENE BTS?

La boyband está nominada a tres premios en los AMAs, las categorías en las que podrían ganar son la de ‘artista del año’, ‘dúo o grupo pop favorito’ y ‘canción pop favorita’. Es importante resaltar que BTS ganó la estatuilla de dúo o grupo pop favorito en los últimos dos años. De volver a ser vencedores, se convertirán en el tercer dúo o grupo en ganar tres años consecutivos la mencionada categoría. Las dos bandas que alcanzaron este logro son Daryl Hall & John Oates y One Direction.

El primer reality en el que participaron los BTS fue “Rookie King”, un programa de variedades que se emitió en setiembre del 2013 (Foto: Lisa O'Connor / AFP)
El primer reality en el que participaron los BTS fue “Rookie King”, un programa de variedades que se emitió en setiembre del 2013 (Foto: Lisa O'Connor / AFP)

¿QUÉ SIGNIFICA BTS?

Las populares siglas son una abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que traducido al español es Boy Scouts a prueba de balas, una banda de Corea del Sur que tiene como integrantes a Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook.

Los siete jóvenes debutaron en el 2013 y son la primera banda de K-pop en liderar la lista Hot 100 de Billboard, gracias a su sencillo Dynamite; asimismo, son acreedores de un récord Guinness por tener la mayor cantidad de asistentes en un concierto virtual.

LA CANCIÓN DE RM QUE NUNCA PODRÁS ESCUCHAR

RM ha tenido un exitoso debut como solista y sus trabajos en otras producciones han sido siempre calificados como buenos, incluso ha ayudado a sus colegas a escribir sus propios temas. Desafortunadamente, una de sus canciones no llegó a ver la luz.

Por medio de la plataforma Weverse, el rapero publicó un importante mensaje dirigido a su legión de seguidores, causando que la mayoría de ellos se sientan desconsolados al contarles sobre la pérdida de uno de sus recientes trabajos.

RM reveló que al realizar una limpieza a su computadora, el programa que utilizó eliminó el archivo en el que había puesto largos meses de trabajo, para ser específicos, más de un año. El expediente en cuestión era un tema llamado ‘Idols’ que estaba casi listo para ser lanzado, de hecho, tenía diversas pistas pregrabadas.

VIDEO RELACIONADO

BTS: el verdadero significado de "Map of the Soul: 7", según RM
BTS: el verdadero significado de "Map of the Soul: 7", según RM









TAGS RELACIONADOS