Las series Buffy, la cazavampiros y American Horror Story unidas por un elemento. (Fotos: FX / CW).
Las series Buffy, la cazavampiros y American Horror Story unidas por un elemento. (Fotos: FX / CW).

Buffy, la cazavampiros y , dos emblemáticas que tienen un delgado hilo que une sus universos. Y es que, más allá de hechos paranormales, las producciones guardan un detalle en común que incluso pertenece a la vida real.

MIRA: La casa de papel 5: todo lo que se sabe de los próximos episodios

Como se sabe, se emitió de 1997 al 2003, mientras que la serie de terror antológica de Ryan Murphy se estrenó por FX el 2011, por lo que temporalmente están bastante distanciadas. ¿Entonces cuál es el elemento que enlaza ambas series de TV?

La casa del horror en American Horror Story. (Foto: FX).
La casa del horror en American Horror Story. (Foto: FX).

UN LUGAR COMÚN ENTRE “BUFFY, LA CAZAVAMPIROS" Y “AMERICAN HORROR STORY”

American Horror Story se convirtió en todo un fenómeno televisivo con su primera temporada, bajo el título de Murder House. Y, como su propio nombre lo dice, la casa en la que se desarrollan las acciones, es uno de los elementos fundamentales de la trama.

Pues bueno, la casa de American Horror Story existe: es la mansión de Alfred Rosenheim, ubicada en Los Angeles, California, y que data de 1908. El éxito de la serie llevó a que muchos fanáticos visitaran y fotografiaran la casa desde fuera, por lo que los dueños de ese entonces demandaron al vendedor.

La Casa del Horror de American Horror Story. (Foto: FX).
La Casa del Horror de American Horror Story. (Foto: FX).

Sin embargo, si no lo notaste, esa misma casa ya había aparecido antes en Buffy, la cazavampiros, concretamente en el capítulo de Halloween Miedos (4x05), que se emitió en 1999. En la trama, la mansión era el hogar de una fraternidad de la universidad de Sunnydale y se encontraba habitada por un demonio llamado Gachnar, el cual reproduce los miedos de cada persona.

La famosa casa de un episodio de Buffy, la cazavampiros. (Foto: CW).
La famosa casa de un episodio de Buffy, la cazavampiros. (Foto: CW).
MIRA: Vis a vis: El oasis: todo sobre el spin-off de la serie española

MANSIÓN FAMOSA

Pero Buffy, la cazavampiros y American Horror Story no son las únicas producciones que emplearon esta famosa mansión de Los Angeles, que recientemente se volvió a vender por más de US$3 millones.

La famosa casa de Alfred Rosenheim de 1908 apareció también en Spiderman, Expediente X, Dimensión desconocida, A dos metros bajo tierra, Bones y Dexter.

MIRA: “Control Z”: ¿quién es Zión Moreno? 10 datos sobre la actriz que encarna a Isabela
La famosa mansión Alfred Rosenheim. (Foto: captivatinghouses.com)
La famosa mansión Alfred Rosenheim. (Foto: captivatinghouses.com)

“AMERICAN HORROR STORY” TENDRÁ UN “SPIN-OFF”

Ryan Murphy, el creador de la serie “American Horror Story”, adelantó que está trabajando en una serie derivada (spin-off) de la ficción original que se llamará “American Horror Stories” y que tendrá capítulos individuales de una hora duración.

Murphy mencionó hoy este proyecto en una publicación de Instagram donde aparece el reparto de “American Horror Story” en una videollamada grupal, aunque no dio más detalles sobre la trama ni especificó si será una entrega especial grabada por “webcam” en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Tuvimos una videollamada en la que recordamos los buenos tiempos... El ‘spin-off’ que estamos haciendo se llamará ‘American Horror Stories’ (con episodios individuales de una hora)”, escribió en la publicación.

El creador de formatos de éxito como “Glee” o la recién estrenada miniserie “Hollywood” tampoco dijo si la nueva serie se emitirá en una plataforma de contenidos como Netflix, con la que tiene un contrato firmado, o la cadena FX, responsable de la emisión original de la serie de terror.

MIRA: “Outer Banks”, personajes: ¿quién es quién en la nueva serie de Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

‘Control Z’: ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

'Control Z': ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MAS VIDEOS

Actores de la serie mexicana de Netflix “Control Z”

Control Z | Actores de la serie mexicana de Netflix

“Boys Over Flowers” en Netflix: ¿quiénes son los famosos F4?

“Boys Over Flowers” en Netflix: ¿quiénes son los famosos F4?