Además de ser conductor de un programas televisivos trabajó en telenovelas. (Foto: Burro Van Rankin / Instagram)
Además de ser conductor de un programas televisivos trabajó en telenovelas. (Foto: Burro Van Rankin / Instagram)

, más conocido como ‘El Burro’ Van Rankin, es uno de los presentadores televisivos que se ha ganado el cariño del público mexicano gracias al trabajo que realizó en “Hoy” entre 2013 y 2020, años en los que fue conductor del programa matutino; aunque ha aparecido esporádicamente este 2021 realizando algunas entrevistas.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué le dicen El Burro a Jorge Van Rankin

Pero su trabajo no sólo se encasilló como presentador de televisión, ya que protagonizó la serie “40 y 20”, donde da a vida a uno de los mejores amigos de la juventud del cantante . Esta no es la primera vez que trabaja en telenovelas, ya que integró el elenco de “” (2001), “” (2002) y “” (2011).

Debido a que es un personaje multifacético, su trabajo en diversos proyectos le trajeron algunos inconvenientes, pues es en una oportunidad perdió su trabajo por haber llegado tarde.

MÁS INFORMACIÓN: Karla Álvarez y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, la historia de un tormentoso amor
‘El Burro’ Van Rankin es muy querido en México. (Foto: Canal de las Estrellas)
‘El Burro’ Van Rankin es muy querido en México. (Foto: Canal de las Estrellas)

FUE DESPEDIDO DE UNA TELENOVELA

‘El Burro’ contó durante una emisión de “Miembros al aire” que en una ocasión el productor mexicano Juan Osorio lo despidió de una telenovela por haber llegado tarde a un llamado porque debía entrevistar a , popularmente conocido como ‘El Potrillo’.

El momento fue recordado por el también conductor del programa Raúl Araiza. “Nos llaman para entrevistar al ‘Potrillo’ en el Auditorio con el set de ‘Miembros’ y hacer el programa con él. Pero ese día le dio un llamado Juanito [Osorio]. Él era un personaje ‘pedorro’ y él [Jorge] dijo: ‘¿Me voy al llamado o me quedo aquí?’. Obviamente era muy importante ‘El Burro’ con la presencia de ‘Miembros’ y ahí Juanito no lo entendió, y que me lo corren”, narró.

Tras ello prosiguió Van Rankin. “Era una escena donde yo era extra, yo ni salía y ni hablaba. Llegué y el de producción: ‘Estás despedido de la novela’. Me regresé desde Jajalpa [donde se grababa ese llamado] hecho la madre”, manifestó.

Luego prosiguió: “Llegué tarde a la pinche escena. Yo en la mañana le dije a Juan Osorio: ‘Hoy en la tarde tengo Miembros al aire con El Potrillo, vamos a dar un disco de Platino en el Auditorio’. Y él: ‘Que termines y te vas’. Terminó [el evento en el Auditorio] y me lancé hecho la madre a Jajalpa, llego y me corre. Le dije: ‘Se te va a caer el pinche rating’ y se cayó”.

¿POR QUÉ LE DICEN ‘EL BURRO’ A JORGE VAN RANKIN?

contó que de adolescente conoció al chofer de un compañero de escuela que rebuznaba como un burro y que con el tiempo comenzó a imitarlo hasta que se convirtió en algo suyo.

Luego, el conductor señaló que este sobrenombre le puso Alfredo, un amigo, en la década de los 70 debido a la frecuencia con la que imitaba el sonido del animalito.

“Dejé de hacerle así [rebuznar] cuando fuimos a Acapulco y un amigo dijo: ‘El burro, el burro’, y unas gringas: ‘¿Cómo?’. Y él: ‘Donkey, the donkey’. Y empecé como pendejo [a rebuznar] y las gringas de así de: ‘Ah, que cag***’. Me sentí tan de la chingada que en la vida le volví a hacer como burro, pero se me quedó el apodo”, relató.

También ha trabajado en telenovelas. (Foto: Burro Van Rankin / Instagram)
También ha trabajado en telenovelas. (Foto: Burro Van Rankin / Instagram)